sábado, octubre 18, 2008

Malvinas Argentinas. Cristina llamó a apoyar el modelo en el Día de la Lealtad.


MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 18, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). La Presidenta dio un breve pero encendido discurso en la localidad bonaerense de Los Polvorines. Llamó a defender "los intereses populares" contra los de las "pequeñas minorías". Otros tres dirigentes peronistas, entre ellos Néstor Kirchner, encabezan actos paralelos. Hasta allí, la Primera mandataria llegó acompañada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el vicegobernador Alberto Balestrini, quienes fueron recibidos por el intendente local Jesús Cariglino junto a sus pares de la Primera Sección Electoral.

Participaron además del acto el Jefe de Gabinete Sergio Mazza, el Ministro del Interior Florencio Randazzo, el Ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros integrantes del Ejecutivo y Legislativo nacional y provincial.

Al iniciar el acto, en el escenario central las autoridades entonaron las estrofas del Himno Nacional primero y de la Marcha Peronista después, junto a los miles de militantes que se hicieron presentes en el lugar venidos desde distintos rincones del conurbano.

Luego, se mostró un video alusivo al 17 de Octubre de 1945, reconocido también como el día del nacimiento del peronismo, uno de sus máximos símbolos y uno de los momentos más importantes en la historia del movimiento obrero argentino.

“Aquel 17 de Octubre cuando miles de argentinos se volcaron a las calles el peronismo no existía como partido ni como movimiento. Fueron a defender sus derechos en coherencia absoluta con la defensa de los intereses de los mas humildes”, expresó la primera mandataria y continuó “Tenemos que escatar el valor de la lealtad no como seguidismo político sino como reconocimiento de la defensa de los intereses populares”.

Por su parte el Intendente anfitrión, Jesús Cariglino, agradeció a la Presidenta “el haber elegido este Distrito de Malvinas Argentinas para rendir homenaje a aquel jefe indiscutido que fue nuestro General Presidente de los argentinos Juan Domingo Perón y a la compañera Evita”, convocando a “todos aquellos peronistas y no peronistas a ponernos de pie, a trabajar por un país justo, solidario, para acompañar a nuestra presidenta, a nuestro Gobernador y a cada uno de los que tengan responsabilidades para que este país de una vez por todas le de a la ilitancia, al pueblo, a la nación Argentina aquellas cosas por las que Peron y Evita lucharon, que fueron el derecho a la educación, a la salud, al trabajo y a la dignidad del pueblo”.

Otro de los oradores en el acto fue el Gobernador Daniel Scioli, quien insto a los peronistas a “ser leales, no obsecuentes sino leales a la responsabilidad, al voto popular, a la coherencia que nos ha llevado a hacernos cargo de grandes problemas y darle soluciones, sin excusas, sin quejas, como solemos hacer los peronistas”.

“Este es el camino, tenemos q estar absolutamente seguros y convencidos de que h

emos hecho las cosas bien, Argentina esta sana, esta fuerte, no esta infectada por esos capitales especulativos financieros, sino esta con orgullo parada sobre bases sólidas de la economía real”, finalizó.

Por último, la Presidenta de los argentinos reconoció el momento histórico actual como “diferente a aquel 17 de octubre pero tan fundacional en la Argentina y en el mundo como fue aquel movimiento histórico, la apertura de nuestras cabezas y nuestros corazones para tender la mano solidaria, para saber que todavía falta porque hay argentinos que todavía no tienen trabajo, nos lleva a nosotros a saber que hasta que todos los argentinos tengan la dignidad, el trabajo, la seguridad, la salud y la educación será necesario seguir redoblando el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de cada uno de nosotros”.

No hay comentarios.: