miércoles, octubre 22, 2008

MORENO. SCIOLI: "ARGENTINA NECESITA ESCUCHAR A SUS ADULTOS MAYORES"

MORENO, Octubre 22, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli afirmó que "la Argentina, por el momento que está viviendo el mundo, necesita cada vez más escuchar a sus adultos mayores", en el marco de dos actividades que encabezó en el municipio de Moreno.
Scioli firmó un convenio que pone en marcha obras del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y tomó parte de una especial celebración por "Día Internacional del Adulto Mayor" en Moreno.
El convenio marca la apertura de obras de infraestructura y equipamiento urbano en el barrio San Carlos de Moreno y que permitirá introducir mejoras con el fin de "mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los días".
El PROMEBA apunta a promover la inclusión social mediante la ejecución de infraestructura de servicios, pavimentos, equipamiento comunitario y obras de saneamiento ambiental y sanitario.
Luego, en la segunda actividad de Moreno, Scioli entregó distinciones a los adultos de ese municipio que se destacaron en los terrenos cultural, deportivo, solidario y profesional, como parte de una serie de reconocimientos hechos por conmemorarse el "Día Internacional del Adulto Mayor".
"Lo bueno de este programa es que venimos a escucharlos", subrayó el Gobernador… Necesitamos que acerquen su experiencia y nos puedan llegar todas las propuestas; nosotros vamos a traer soluciones y cambios", remarcó el gobernador en su discurso.
Scioli estuvo acompañado por el intendente local, Andrés Arregui, quien destacó que el Gobernador "está caminando la provincia trayendo soluciones, trayendo el acompañamiento para se puedan ir resolviendo todas las dificultades que tiene nuestra Provincia".
El reconocimiento de los Adultos Destacados de los Municipios es una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Sociales que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo de esta tarea es construir una imagen positiva del envejecimiento, presentando a los adultos mayores como activos, experimentados y que pueden seguir contribuyendo al desarrollo de la Provincia.
Estuvieron presentes también la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; la de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; la subsecretaria de Políticas Sociales, Lucía Maffrand; y el subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera; entre otras autoridades provinciales y municipales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: