viernes, octubre 10, 2008

Más oportunidades para los jóvenes de Moreno.

MORENO, Octubre 10, (PUNTO CERO) El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente de Moreno, Andrés Arregui, pusieron en marcha una Agencia de Orientación Socioproductiva en el marco del programa Creando Oportunidades, para brindar a los jóvenes acceso a becas, capacitación y trabajo.
Con una inversión inicial de más de 80 mil pesos, en el lugar se realizarán cursos de capacitación para jóvenes de 16 a 25 años en rubros como administrativo, venta, marketing y contable.
“Nuestro desafío es la inclusión laboral de los chicos y chicas de la Provincia. Y esta Agencia tiene como objetivo generar oportunidades a los jóvenes de Moreno, para que puedan obtener becas, capacitarse y trabajar”, manifestó Arroyo.
El Ministro destacó al distrito como “un modelo de política social, de planificación y de inclusión”, a la vez que subrayó la importancia de la red local formada por varias instituciones que trabajará en la nueva oficina.
El acto se llevó a cabo en la tarde del miércoles 9, en el Salón de las Banderas y contó además, con la participación del sub Secretario de Políticas Socio Económicas de la Provincia, Ariel Radic, funcionarios municipales y representantes de sectores gremiales y empresariales del distrito, entre otros.
“Celebro el trabajo mancomunado con el gobierno de la Provincia, es fundamental el desarrollo de políticas activas que nos permitan dar respuesta a la necesidad de la gente. Este convenio nos permite la participación de distintas organizaciones, que articularan su trabajo con la municipalidad, me refiero a comerciantes de Trujui, de Moreno norte y las 62 Organizaciones. Es importante avanzar con trabajo respecto de la preocupación que tenemos por los jóvenes, con la finalidad generar capacitación e inclusión laboral” expreso el por su parte el intendente Arregui.
Entre los cursos de capacitación que comenzaran a dictarse, los jóvenes podrán optar entre Administrativo contable, Técnicas Profesionales de Venta, Atención al Cliente, Marketing y Liquidación de Haberes. A través del programa se otorgaran 170 becas de 200 pesos para jóvenes de entre 16 y 25 años.
Por otro lado el Intendente recibió, de manos del Ministro, un subido para la adquisición de una incubadora que se destinará al Centro de Multiplicación Avícola Cuartel V, y que permitirá la continuidad de la provisión de planteles de pollos a familias del distrito, en el marco de la tarea de promoción y participación de familias con menores ingresos en la estrategia de la auto producción de alimentos y comercialización de excedentes, con la finalidad de aumentar los niveles de seguridad alimentaria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: