lunes, octubre 13, 2008

Olavarría: El Intendente Eseverri participó del lanzamiento de la creación de los Consejos Consultivos Regionales


OLAVARRIA, Octubre 13, (PUNO CERO-Infoazuldiario). En la ciudad de Olavarría su intendente, José M. Eseverri, participó del acto de lanzamiento del Consejo Consultivo Regional encabezado por el secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Roberto Mouillerón, organizado por el COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) y la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El mismo contó con la participación del secretario de Desarrollo Local, Sebastián Pené; de la subsecretaria de Desarrollo Económico, Rosario Endere; del Coordinador Regional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, César Carreira Neto y de un importante número de autoridades educativas y sindicales y representantes de instituciones y empresas.
En el seno del Consejo Consultivo Provincial, se aprobó la concreción de un programa de descentralización a través de la creación de los Consejos Consultivos Regionales con el fin de: crear un espacio de debate con integración plural, en el que participen los actores, tanto públicos como privados, más representativos en materia de educación, trabajo y producción, a fin de que los involucrados sean directamente escuchados; contar con una base de datos que comprenda las principales características productivas y económicas de las regiones, como así también las necesidades de capacitación recabadas y las ofertas educativas, formativas o de capacitación existentes, debatir los temas que se consideren de interés comprendidos en la temática de educación, producción y trabajo y llevar a cabo charlas para el abordaje particularizado de temas propuestos, con la participación de profesionales, funcionarios u otros expositores de trayectoria.
Este Consejo Consultivo Regional corresponde a la Región Educativa Nº 25, que incluye los municipios de Azul, Tapalqué, Bolívar y Olavarría.

PUNTO

No hay comentarios.: