miércoles, octubre 22, 2008

Pedro Bergaglio, de Pro Tejer . "No hay que ceder cuotas de mercado interno".

BUENOS AIRES, Octubre 22, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) El industrial textil pidió un dólar "competitivo". Además, Bergaglio aseguró que las empresas están haciendo "esfuerzos" para mantener los empleos.
El presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio, señaló que los empresarios industriales no están reclamando "un dólar alto, sino competitivo" y destacó que el objetivo es "no ceder cuotas del mercado interno a la importación suplementaria".
Bergaglio remarcó que "hay coomunidad para trabajar con el Gobierno para sostener el mercado interno" y destacó que la pretensión es que frente a la crisis internacional "se importe sólo lo necesario como complemento" de lo que se produce en forma local.
"Esta lucha no es beneficio de los industriales, porque cuando hablamos de este sector estamos hablando de industria y de trabajo", señaló Bergaglio en una entrevista con el programa Asteriscos que se emite por el canal Metro.
Planteó en tanto que el sector textilpretende que se establezca "un dólar competitivo, no alto", no quiso poner un precio de referencia, pero remarcó que el peso debería "acompañar la devalución" que se produjo en Brasil.
El industrial remarcó que existe "una gran preocupación en todos los sectores porque los niveles de rentabilidad se han resentido" y remarcó que las empresas están "haciendo esfuerzos para mantener a sus planteles".
"No se están produciendo despidos porque sería entrar en un crículo vicioso que no nos interesa", dijo Bergaglio y remarcó que, ante la crisis "el Gobierno la advirtió rápidamente y tomó medidas". (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: