domingo, octubre 19, 2008

Pergamino: Emotivo acto del FpV para cerrar la Semana de la Lealtad

PERGAMINO, Octubre 20, (PUNTO CERO-La Opinión) El viernes a la noche, en peatonal San Nicolás y Pueyrredón, se concretó la ceremonia de clausura de una serie de actividades programadas por la dirigencia local del Frente para la Victoria. Ante una nutrida concurrencia, se proyectaron videos alusivos e hicieron uso de la palabra el concejal Maximiliano Brajer y el ex intendente Alcides Sequeiro.
Culminó el viernes la “Semana de la Lealtad y la Militancia” organizada por el Frente para la Victoria. El acto de cierre tuvo lugar en la intersección de peatonal San Nicolás y Pueyrredón, donde se congregó una gran cantidad de militantes y adherentes a esa fuerza política.
Con una pantalla gigante de video, sonido y el colorido de las banderas y estandartes y el ruido de los bombos, en la escalinata del Banco Provincia los militantes del Frente para la Victoria llevaron a cabo la celebración del 17 de Octubre.
Se encontraban presentes, entre otros, representantes del Movimiento Octubres (delegaciones de Pergamino, El Socorro, Lomas de Zamora y Avellaneda); Movimiento Evita; JP Evita; Mesa Sindical del Frente para la Victoria (Luz y Fuerza, Upcn); JP del Frente para la Victoria; el ex intendente Alcides Sequeiro; su esposa, la diputada provincial Adriana Cudós; concejales del Frente para la Victoria de Pergamino y líderes y referentes seccionales y de barrios.
Al inicio de la ceremonia se proyectó una serie de videos musicales alusivos a la liturgia peronista. Finalizado ello, la locutora dio lectura a las adhesiones y, paso siguiente, hicieron uso de la palabra los oradores de la noche.
En primer término, y en representación del grupo que estuvo a cargo de la organización de los actos llevados a cabo durante la semana, habló el concejal Maximiliano Brajer. Dijo en la oportunidad: “El secreto del sacrificio y la entrega en el militante peronista viene de la mano de la firme convicción de que cada uno es artífice de su destino; tal como nos enseñara el general Perón cuando le revela al pueblo trabajador su condición de clase; y como tal, la evidente posibilidad de cambiar el rumbo de sus días a fuerza de trabajo, entrega y, fundamentalmente, de unión. Y es por eso, compañeros, que están tan interesados en vernos desunidos. Perón vaticinó que el año 2000 nos encontraría unidos o dominados. Pergaminenses: ¿cómo quieren que nos encuentre el 2011? ¿Unidos o dominados? No nos prestemos al juego espurio y cobarde de los que nos quieren ver enfrentados. Esto de hoy es muy importante y muy hermoso, pero no alcanza. Fuerza y a seguir adelante”.
A continuación dirigió la palabra a los allí presentes el ex intendente Alcides Sequeiro, que dijo: “Yo quiero agradecer la invitación y felicitar a este grupo de jóvenes que ha decidido llevar adelante estos actos. Es muy importante que ellos, que todos los jóvenes que se encuentren aquí presentes y todos los otros de Pergamino alcen las banderas peronistas y las lleven adelante como las llevamos nosotros. El cambio es necesario y esa necesidad es notoria. Es evidente que para volver a recuperar el Municipio para el peronismo y, fundamentalmente, para los pergaminenses, hace falta que nuevas camadas de políticos, técnicos, líderes ‘barriales’, sindicalistas traigan nuevos aires a la política. Ahí estaremos nosotros para aconsejar y para colaborar en todo lo que podamos, pero es tiempo de cambio. Y únanse. Sólo unidos podrán conformar la fuerza necesaria para cambiar el rumbo de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de nuestra nación”.
Así, y tras los cerrados aplausos, se entonó la Marcha Peronista acompañada de un video dando por concluida la semana de actos programados. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: