viernes, octubre 24, 2008

SAN MIGUEL. La Organización Peronismo Militante cerro sus jornadas de Actualización Política e Histórica

SAN MIGUEL, Octubre 24, (PUNTO CERO) El jueves 16 de Octubre La organización Peronismo Militante cerro la ultima de tres jornadas de Actualización Política e Histórica “ La revolución empezó en mayo y todavía no termino”
En esta oportunidad la disertación estuvo a cargo del Lic. Roberto Baschetti el que recorrió la etapa de la resistencia peronista y del luche y vuelve.
Esta etapa heroica del movimiento popular fue cuidadosamente documentada sin dejar de ilustrar a los presentes con las pequeñas anécdotas de la vida cotidiana de los aguerridos militantes de esa época.
Sobre el final de la jornada el Intendente Joaquín De La Torre dirigió unas palabras a los asistentes: celebró la iniciativa de difundir la historia de movimiento nacional, anunció que “el municipio esta buscando la calle para homenajear a José “Pepe” Rosa” padre del revisionismo histórico y padre del primer disertante de estas jornadas, Eduardo Rosa. Sobre el final de su alocución se refirió a Héctor “Gallego” Fernández Sec. General de la Organización Peronismo Militante “ El gallego no puedo decir que me adoctrino pero fue un factor determinante para incorporarme al campo Nacional y Popular” .
La jornada la cerro Héctor Fernández, quien afirmo los conceptos que estimularon estas jornadas. “Las luchas populares por la emancipación comenzaron el mayo y tuvieron a lo largo de las historia sucesivas continuaciones, no creamos que cada lucha comenzó desde cero. Existen dos países en pugna: uno nacional popular y antiimperialista otro oligárquico y cipayo de las potencias coloniales.”
Con una acalorada entonación de la marcha peronista ilustrada con imágenes de las últimas movilizaciones de La Organización Peronismo Militante termino la noche. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: