martes, octubre 21, 2008

TAPALQUE. COCCONI VISITÓ LA CASA DE ESTUDIANTES EN BUENOS AIRES

TAPALQUE, Octubre 21, (PUNTO CERO) El intendente Gustavo Cocconi visitó la casa de los estudiantes incluidos en el Sistema de Ayuda en la ciudad de Buenos Aires en la que, junto a la responsable del Sistema, la Sra. Silvia Landera, visitó a los jóvenes con quienes mantuvo una charla distendida.
El miércoles 8 el Jefe Comunal, como cierre de su (habitual) viaje de gestión a La Plata y Buenos Aires, visitó el departamento de cuatro ambientes ubicado en Ayacucho 1231, donde viven ocho jóvenes de nuestra ciudad, la mayoría en los últimos tramos de sus carreras, quienes lo esperaban con mate y galletitas.
Los futuros profesionales que viven en esta casa son Romina Magno (Marketing), Florencia Núñez (Medicina), Daniela Pérez (Kinesiología), Ignacio Núñez (Medicina), Leonardo Hondarré (CBC), Nazareno Mancione (Bellas Artes) y Diego Toledo (Ed.Fisica).
Durante la charla, los ¨chicos¨ destacaron la importancia de la visita, diciendo que se sintieron “muy contentos” luego de los primeros instantes de vacilación y cierto embarazo, que fueron desvaneciéndose con el correr de los mates.
En la charla el Intendente Cocconi agradeció el esfuerzo de los jóvenes, asegurando que se sentía “orgulloso de ver cómo se están esforzando, ver que Ustedes están tan avanzados en sus carreras hace que sigamos afirmando nuestra idea de mantener el sistema, recuerden que ya son más de 100 los chicos que se han recibido en carreras terciarias y universitarias gracias a él” e informaba que el sistema insume “cerca de 200 mil pesos anuales a la Municipalidad, al pueblo, para que Ustedes puedan cumplir su objetivo”.
Por su parte, los jóvenes, cada uno a su turno y durante varios de los pasajes de la charla, enfatizaron que “si no fuese por la Municipalidad no podríamos estar estudiando, sería imposible para nuestras familias mantenernos en una casa así, acá en Buenos Aires” y todos aseguraron ser conscientes de que su esfuerzo “es lo que tenemos que hacer, porque es lo que queremos y para reconocer el esfuerzo que hace la comunidad de Tapalqué con su aporte”.
En varios pasajes de la charla surgió de parte de los jóvenes su intención de “llevar a Tapalqué nuestra experiencia”, ya con la presentación de proyectos de cada una de las profesiones en as que pronto se recibirán o brindar talleres o realizar tareas comunitarias, lo que fue muy bien recibido por el Intendente, quien les agradeció “la propuesta, porque eso demuestra que no nos equivocamos en mantener el Sistema”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: