lunes, octubre 13, 2008

Tras parate de agosto, autos usados volvieron a repuntar

Las ventas subieron 7 % en septiembre respecto del mismo mes del 2007, pero en el sector igual hablan de "desaceleración", en línea con lo que está ocurriendo en las terminales.
Las ventas de autos usados subieron 7 por ciento en septiembre respecto del mismo mes del 2007, luego de la caída que habían registrado en agosto, pero en el sector igual hablan de "desaceleración", en línea con lo que está ocurriendo en las terminales por la crisis financiera.
En los primeros nueve meses del año las ventas de usados subieron 8 por ciento con relación a igual período del año anterior, mientras que respecto de agosto el repunte fue del 10 por ciento.
Los datos fueron difundidos por la Cámara del Comercio Automotor, y arrojan que entre enero y septiembre de este año se vendieron 1.088.987 unidades.En septiembre se vendieron 126.646 autos usados mientras que en agosto se habían comercializado 115.068.
"La normalización de la entrega de autos 0km y las bonificaciones que se están realizando sobre los mismos, están influyendo para que el precio del auto usado comience una lenta baja en sus precios", señaló el titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe.
"Pero, esto se va a dar -y tomo mis recaudos de que sea así, habiendo vivido crisis anteriores-, en la medida que el público no opte por resguardar sus ahorro comprando bienes de uso, como por ejemplo, un automóvil", dijo.
Príncipe sostuvo que "la característica del ciudadano argentino es reaccionar ante estas crisis, tiene cintura para ello, tiene una percepción especial porque realmente lo ha vivido durante muchas oportunidades, y sabe como refugiarse en distintasinversiones como para poder mantenerse vigente". Dijo que "las expectativas de venta para el 2008 no se derrumbaron, cambiaron. Cuando se realizan proyecciones, las mismas se efectúan tomando en cuenta el año anterior"."Indudablemente este año, de parecido al 2007 no tiene nada (crisis del campo y crisis financiera mundial).
Creo que el mercado interno está en condiciones de seguir consumiendo, no con los crecimientos de años anteriores, pero creciendo. De todasmaneras, cerraremos el año con un crecimiento importante con respecto a 2007", estimó Príncipe. El titular de la Cámara que nuclea los concesionarios dijo que "el escenario más temido que podemos llegar a tener, en nuestro país, es que haya una recesión con inflación.
No creo que esto suceda. No están dadas las condiciones. La situación es difícil, pero soy optimista en cuanto a la capacidad de nuestros gobernantes para la toma de decisiones y que esta crisis financiera mundial nos golpee lo menos posible".

No hay comentarios.: