viernes, octubre 10, 2008

Violento desalojo en San Fernando.

SAN FERNANDO, Octubre 10, (PUNTO CERO) 20 Familias, en un barrio de San Fenando, fueron desalojadas mediante un mega operativo político-policial encabezado por funcionarios municipales. utilizaron topadoras para derrumbar las humildes casillas.
En ocasión de un mega operativo político-policial, de más de 200 integrantes, se procedió, en el Barrio San Jorge, al desalojo de unas 20 familias de las más pobres entre los pobres del distrito de San Fernando. En una calculada y minuciosa clase de injusticia social y parodia militar, los comandantes del Intendente Amieiro iban señalando las casillas que debían derrumbarse.
Ante esto la Diputada Piani manifestó que "Esta salvaje agresión se produjo en un marco de cerrojo policial, conducido por el Secretario de Gobierno Dr. Víctor Ingrassia y el Sub- Secretario de Reordenamiento Urbano Gustavo Aguilera, quienes mantuvieron paralizados y atrapados a los que atónitos observaban la desmesura instalada. "
Es de hacer notar que si la situación no produjo desbordes por parte de la población agredida fue por la madurez que aportaron las familias, junto a la contención que se brindó desde los espacios políticos presentes el ARI y el Partido Obrero.
"Pero lo más profundo, lo más desgarrador en esa fría madrugada, fue el llanto de las decenas de pibes que veían como se derrumbaban sus casitas ante la impotente mirada de sus padres que observaban el andar victorioso de los funcionarios que una vez más humillaron con su impronta aleccionadora." finalizo diciendo la Diputada Piani.

No hay comentarios.: