sábado, noviembre 22, 2008

120 ESCRITURAS GRATIS PARA LOS VECINOS. Se entregaron con la presencia del Ministro de Justicia


El intendente Gustavo Cocconi presidió el acto de entrega de 120 escrituras gratis con la presencia del Ministro de Justicia de la Provincia, el Escribano General de la Provincia, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández y su segundo, el escribano Luciano Scattolini, el Senador Alfredo Sivero.
El acto, realizado en el centro cultural ¨Ricardo T. Romera¨ inició con las palabras del jefe comunal que dio a bienvenida al ministro y su comitiva y agregó “hoy es un día muy feliz para nosotros, por esta posibilidad, en la que el gobierno de la Provincia junto con el Municipio puedan hacer concreto un sueño de mucha gente; el s ser propietario de la tierra que están habitando”.
Cocconi enfatizó que para que eso fuese posible “hay mucho trabajo que se ha hecho desde el municipio y la Escribanía General y seguramente tanto en este caso como en los programas de viviendas que ya se han entregado, el sueño de la vivienda propia y ser propietario se va a poder lograr en muy poco tiempo.
Realmente es un orgullo para mí, como hijo de Tapalqué, tener la presencia del ministro Casal y que todos ustedes puedan lograr con el esfuerzo de la provincia y el municipio el sueño de ser propietarios, les agradezco su presencia”.
Casal
Por su parte, el Ministro agradeció la posibilidad de asistir al acto y por “dejarnos compartir con su gente este acto de tanta alegría”, mientras destacó la gestión de Cocconi “por los vecinos de Tapalqué y pedir tanto en nombre de ellos en La Plata, donde cada intendente como Gustavo, semanalmente, en forma personal, va a reclamar justicia y lo que a la gente le corresponde y es nuestra obligación no sólo escucharlo sino también darle respuesta”.
El titular de la cartera de justicia incluyó en su agradecimiento a “los empleados y funcionarios municipales que colaboran con la Escribanía General de Gobierno para que esto sea una realidad y también al personal de la Escribanía, aquí representado por los escribanos Gonzáles Fernádez y Scattolini que han trabajando arduamente para dar esta respuesta a la gente”.
“Nosotros -agregó Casal- nos habíamos impuesto con el gobernador la meta de confeccionar 6.000 escrituras y hoy podemos decir con mucha alegría que vamos a pasar las 15.000 y hoy estos vecinos que reciben sus escrituras pueden decirle a sus hijos: tengo la seguridad jurídica de que la casa es nuestra, el titulo es nuestro y esto va ser lo que tanto esfuerzo y sacrificio vamos a dejar el día que no este. Esto no es poco, por eso nosotros compartimos esta alegría y nos sentimos como invitados de lujo por poder compartir no sólo el esfuerzo y el trabajo del Municipio sino que también la felicidad de ustedes. Este es un derecho que es no sólo es reconocido por nuestra constitución sino por el Estado”.
Para terminar, el Ministro, agradeció al Intendente por “todo lo que haces por tus vecinos de Tapalqué; por este extraordinario lugar y porque sabemos que todos tienen un enorme compromiso con la gente y lo hacen saber permanentemente”.




No hay comentarios.: