martes, noviembre 18, 2008

CARTELERA DE ESPECTACULOS

BUENOS AIRES, Noviembre 18, (PUNTO CERO) Velma Café - Cartelera Semana del 17 al 23 de Noviembre 2008
Velma Café
Es tiempo de show
Gorriti 5520 - P ale rmo Hollywood - 4772-4690
PROGRAMACION SEMANA DEL 17 AL 23 DE NOVIEMBRE 2008
ULTIMAS FUNCIONES!!!
NOMINADA A LOS PREMIOS ACE 2007 MEJOR CAFÉ CONCERT
LAURA CONFORTE – ROMINA GROPPO Y DEBORA TURZA son
AMANTES ODIOSAS de Diego Hodara - Gaby Goldman (Nueva Presentación escénica)
ARTISTA INVITADA: NATALIA COCIUFFO
Elenco: Laura Conforte, Romina Groppo y Debora Turza - Músicos: Gabriel Goldman, Laura Molina, Gabriel Archilla y Fabián Fazio - Coreografía: Gustavo Carrizo – Prensa: Daniel Falcone - Dirección musical: Gabriel Goldman - Idea y dirección: Diego Hodara
"Amantes Odiosas" es un espectáculo musical que gira en torno a los conflictos que desata el amor. Interpretado por tres de las mejores artistas del género musical.
Funciones: Sábados - 00.15 hs.
Localidades: desde $ 35

ULTIMAS FUNCIONES!!!LAURA AZCURRA – DANIEL CAMPOMENOSI en
DE HOMBRES, MUJERES Y CLICHES

Actores: Laura Azcurra y Daniel Campomenosi - Voz en Off: Luisa Delfino - Idea Original: Noelia Dehesa - Guión Original: Noelia Dehesa, Verónica Lorca, Nora Schiavoni, Andrés Zurita – Prensa: Daniel Falcone - Producción General: Noelia Dehesa - Dirección: Martín Blanco.
Una mirada irónica sobre lo cotidiano y no tanto…Laura Azcurra, en el personaje de Carla y Daniel Campomenosi, en el personaje de Damián nos hacen participes de sus relaciones amorosas, desencuentros, convivencias, separaciones.
Funciones: Domingos – 21.00 hs.
Localidades: desde $ 35

ULTIMAS FUNCIONES!!!
DESPEDIDA – 8º MES DE EXITO
AMBULANCIA

Formación: Mike Amigorena - Muriel Santa Ana - Luciano Bonanno - Mariano Torre - Julián Vilar - Víctor Malagrino
Dirección teatral: Sergio D´Angelo
Un show en donde la música y el teatro se fusionan en la interpretación de canciones clásicas del pop y el rock con un estilo musical diferente, en donde los temas music ale s origin ale s establecen extrañas relaciones y sufren singulares mutaciones, mientras palabras e imágenes cobran materialidad, sin respetar límite genérico alguno. Seis actores van creando a largo del show un clima que nos transporta al baile para luego perdernos por confortables y serenos paisajes sonoros. Ambulancia es un viaje para mirar música.
Funciones: Viernes 00.15 hs.
Localidades: desde $ 30

POR LOCALIDADES AGOTADAS - NUEVAS FUNCIONES
EL IMPOSTOR con MARTIN BOSSI

EL IMPOSTOR, el gran humorístico musical del actor Martín Bossi uno de los mejores imitadores de Latinoamérica, acompañado en vivo por cinco músicos, tres voces femeninas y bailarines. Con la participación especial de Dan Breitman (Cómico Stand Up3, Ella) en la conducción, Martín Bossi con un poder de observación único, recrea a diferentes estrellas de la música, tanto nacional como internacional. Un espectáculo único, que mezcla stand up y variette con el musical.
Funciones: Miércoles 19 y 26 de Noviembre – 21.00 hs.
Localidades: desde $ 35

ULTIMAS FUNCIONES!!!
RAUL GARELLO SEXTETO presenta TOCATA PARA SEXTETO

Formación: Raúl Garello (bandoneón) - Fabián Bertero(violín) - Alberto Giaimo (piano) - Chachi Ferreira(lauta) - Gabriel De Lio(bajo eléctrico) - José María Lavandera (percusión)
El bandoneonísta, músico, arreglador y director Raúl Garello presenta su última producción discográfica, “Tocata para Sexteto”. Dotado de una ductilidad y un virtuosismo notable, el legendario bandoneonísta que perteneciera a la histórica orquesta de Aníbal Troilo, nos sorprende esta vez, con una propuesta musical refinada, acompañado por un sexteto integrado por prestigiosos músicos y las jóvenes voces de Noelia Moncada y Jesús Hidalgo. Este nuevo material en la extensa carrera de Raúl Garello representa un renacer, una reconstrucción de algunos clásicos, junto con nuevas composiciones de su autoría dirigidas a los amantes de la música ciudad ana . Tocata para Sexteto es una demostración del gran t ale nto de Garello, y de su admirable capacidad para mantener vivo el espíritu del tango.
Funciones: Sábado - 21.00 hs.
Localidades: desde $ 40

ULTIMAS FUNCIONES!!!
SABOR A JAZZ
Elenco: MABEL MINUCHIN (Voz) - EDUARDO BLANCO (Voz) - Artista Invitada: CARINA LIÑEIRA
Músicos: ANTOLIANO ROJAS (guitarra) - ALEJANDRA MORO (batería) y LEONEL CEJAS (contrabajo)
Un musical intimista para escuchar los temas más celebrados del repertorio clásico del jazz & Bossa de todos los tiempos.
Funciones: Viernes 21.00 hs.
Localidades: $ 25

Regresa la Banda revelación del 2008
LA MAR EN COCHE (Música v ana . Música porque sí)
Integrantes
Joaquín Daglio (guitarra y voz)
Juan Pablo Vázquez (bajo)
Mariano Cerrella (guitarra)
Emmanuel Schonwald (teclados)
Ariel Perelsztein (acordeón)
Gastón Levy (percusión y voz)
Francisco Bissone: (saxo alto)
Marcelo Zetlenok (saxo tenor)
Marcos Marucco (flauta traversa, saxos, bandoneón)
Mari ana Checchi (voz y coros)
Hernán Scacovsky (batería)
“La Mar en Coche” es una banda de 11 integrantes formada en 2006. Comenzó a mostrar su material a lo largo de 2007 en varios loc ale s de la Ciudad de Buenos Aires. Sus temas funcionan como relatos independientes y la música que los soporta responde al estilo que cada uno de ellos requiere. De esta manera, conviven historias que transitan por diferentes lenguajes (pastiche, cómic, surrealismo, patafísica, grotesco, etc.) y navegan por una importante cantidad de géneros music ale s.
Funciones: Jueves - 21.00 hs.
Localidades: desde $ 30

SANTADIABLA
Integrantes: MICAELA FARÍAS GÓMEZ (Voz, baile, accesorios) / MARTÍN MOR ALE S (Guitarra, bajo, coros) / FABIÁN "CHINO" RE ALE S (Percusión)
En Santadiabla el cielo es nuestro límite y nisiquiera... Nos abocamos a crear libremente y a sacar suave y violentamente desde nuestro profundo adentro la música, las letras, la interpretación, el encuentro; cada uno aporta y suma, expande y retrae. Desde las músicas que nos llegan desde el pasado, de los lugares y las personas con las que cada uno de nosotros se ha rodeado y crecido, música de la tierra, de nuestro suelo latinoamericano, argentino, nativo y español, zambo y blanco, y las músicas que llegan a nuestros oídos de la mano del presente y su tecnología, que nos tiene a todos comunicados en esta gran red, escuchamos la música de cada rincón del planeta y sin querer o queriendo, también nos vemos empapada de ella, el futuro que avanza. El mundo digital...la tierra manza, la tierra intensa... Santadiabla no se define...Quizá es el encuentro entre pasado y futuro...entre tierra y cemento...tampoco... las palabras son acotadas... El flamenco que nos ha hecho encontrarnos en el camino, La hermosa Cuba que tambièn nos ha reunido y Argentina...nuestra cuna, nuestra madre hermosa y feroz...nuestra libertad, nuestro yugo... La música es compartir, es viajar, dentro y fuera...es reunión y libertad. Latinoamerica nativa, latinoamerica mestiza, Argentina, flamenco, gitanos, España y el mundo. hip hop? también un poco... Estamos en la New Africa Universal... Pasen y vean, Santadiabla está cantando...está creciendo, está jugando y provocando...sensual, sutil, sagáz...profunda y superficial...mujer, madre, selva y mar...hombre, amante, menta y sal... Santadiabla...bienvenidos a nuestro viaje...quién sabe dónde terminará...
Función: Martes 18 de Noviembre - 21.00 hs.
Localidades: desde $ 15

TEATRO EMPIRE
Hipólito Irigoyen 1934 – 4953-8254
CICLO LEO VANÉS
En HOMENAJE A LOS GRANDES DEL PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS

Durante varias décadas se destacaron informando, difundiendo, reseñando y escribiendo sobre el cine, la radio, el teatro, la televisión, la música y la danza. Hoy siguen trabajando y concurriendo a ver cuánto espectáculo se estrena. Queridos por todo el ambiente artístico y periodístico, serán homenajeados cinco grandes del periodismo de espectáculos, en un ciclo sem ana l de reportajes públicos, que se realizarán cada miércoles, a partir del 29 de octubre.
Cada una de estas charlas será registrada para una de las publicaciones del INT.
Ellos son: Ernesto Schoo, Rafael Gr ana do, Adela Montes, Jorge Vimo y Gedalio Tarasow, quienes serán entrevistados por distintos colegas.
Miércoles 19 de noviembre, a las 20
Jorge Vimo, entrevistado por Pablo Gorlero.
Miércoles 26 de noviembre, a las 20
Gedalio Tarasow, entrevistado por Pablo Gorlero.
Bono contribución $5.-

OBRAS EN CARTEL
TADRON TEATRO - Niceto Vega 4802 - 4777-7976
BARBARA...! de Marina Filoc
Elenco: Ana Giménez - Fabián Carrasco - Graci ana Urbani - Claudio Lohello - Asistencia: Ana Paglia - Escenografía: Ana Paglia - Diseño de luces: Matías Sendón - Vestuario: Lucio Giagnorio - Producción: Verónica Monzón - Prensa: Daniel Falcone - Dramaturgia y Dirección: Marina Filoc
En la estancia de un remoto pueblo en la provincia de Buenos Aires, Bárbara Dieguez, la dueña e importantísima productora de soja del país, año tras año organiza una conferencia que no casualmente siempre trata sobre temas sexu ale s. Esta vez llegará como invitado el conferencista Leandro Quint ana , apuesto, joven y brillante. Él parece entender perfectamente el tema que a Bárbara le preocupa: el sexo. Eloisa, la sirvienta y Bárbara Dieguez están más que acaloradas con la llegada del apuesto. Pero Juan Cogorno, el casero y especializado en soja no está para nada contento. Él ama a Bárbara en silencio, la ama de verdad. En vísperas de la conferencia todo se acelera: los celos, las pasiones, los desencuentros, las frustraciones, el deseo… Eloisa se enamora perdidamente de Quint ana , que a su vez, es abordado por la excéntrica y poderosa estanciera quien lo usa en la cama y lo desecha. A todo esto Juan Cogorno derrama su última gota de paciencia y no puede evitar “violar” a su propia ama quien, por primera vez, goza realmente con un hombre: lo que buscaba no estaba en otro lugar sino frente a su nariz. Pero como todo en la vida es complicado y cuando se lo quiere se nos niega Cogorno, tras hacer infinitamente feliz a su ama, desaparece. Se va. La deja. Bárbara desespera, lo hace buscar por cielo y tierra pero él ha desaparecido. ¿Despecho? ¿Frustración? ¿Venganza? ¿Vergüenza tras el acto cometido? “Quien pudiera comprender las reacciones hum ana s, que arroje la primera piedra” se repetirá una y otra vez la “viuda” Bárbara por el resto de su vida mientras bebe en la g ale ría de la casa una “Red bull”, bebida favorita de su abandónico Cogorno y acogiendo, en lo más hondo de su alma, el deseo de ver allá a lo lejos, en los silos, la silueta de su amado volviendo a casa. La vida, ya sin conferencias, vuelve a la normalidad pero Bárbara, no habrá de morir sin haberle conocido la cara a dios.
Funciones: Jueves 21.30 hs.
Localidades: $ 20

CENTRO CULTURAL RAICES - Agrelo 3045, entre La Rioja y Urquiza - 4931-6157 - San Cristóbal – Capital Federal
SALAMANCA de Jorge Paladino
Actores: Miguel Dedovich - Alberto Clementin - Alejandro Szadurski - Vestuario y estenografía: Maria Claudia Curetti - Operador: Luis Perez - Diseño de imagen y sonido: Lic. Martín Pablo Castelli - Música: Wolfgang Amadeus Mozart - Prensa: Daniel Falcone - Asistente de dirección: Cecilia Lacena - Dirección: Derli Prada
Un dirigente sindical de los obreros mecánicos de Córdoba, Rene Salamanca, es secuestrado y llevado a un centro clandestino de detención. Las palabras de un hombre, fort ale ce su ánimo. Aun en este lugar se puede dar batalla por la libertad del hombre. El salto de lo cotidiano a lo trascendente, de la muerte a la vida, de lo imperfecto a lo ideal. El héroe es un hombre, que en el momento decisivo, hace lo que debe hacer en interés de la sociedad hum ana .
Funciones: Viernes y sábados 21.30 hs.
Localidades: $ 20

TEATRO DEL VIEJO P ALE RMO - J. A. Cabrera 5567 e/ Humboldt y Fitz Roy - 4777-4900
GESELL (ver.48)... il morto qui parla

Autor: Rodrigo Serrano Gonsebatt - Elenco: David Paez - Rodrigo Serrano Gonsebatt - Francisco “Tato” Moris - Na tacha Mendez - Arantza Alonso Peralta - Constanza Raffaeta / Alejandra Dávila - Ariel Hernán Perez - Diseño de Iluminación: Rodrigo Serrano Gonsebatt - Idea del Espacio y Escenografía: Rodrigo Serrano Gonsebatt - Realización Escenográfica: Grupo [Pluscuamperfecto] Teatro - Vestuario: Deborah Santiago - Diseño Sonoro: Rodrigo Serrano Gonsebatt - Fotografía: Agustina Gurevich- Prensa: Daniel Falcone - Producción Ejecutiva: Rodrigo Serrano Gonsebatt - Asistencia de Dirección y Producción: Lorena Figoli - Dirección: Ariel Hernán Perez - Rodrigo Serrano Gonsebatt
Supongamos un hombre cualquiera en una acción cotidi ana . Duchándose. Imaginemos la densidad de un espacio saturado de aire húmedo y caliente. Un invernáculo que se torna oscuro cuando lo ojos se cierran y nace una canción. Instante arquetípico por excelencia para que la crisis estalle y se desparrame en partículas que nacen como una unidad nueva, independiente, como pensamientos que usurpan el espacio psíquico. “Gesell” encarna el micro instante previo a ese acontecimiento magnánimo, a ese estallido de la nada, del blanco enceguecedor, del vacío. Es el devenir de una crisis tras otra. Un estallido que pretende buscar el significado de la existencia. Pero fracasa. Se contamina. El hombre necesita de la estructura. La partícula entonces se convierte en relato. Intenta contar una historia. Pero fracasa. Es minuciosamente ana lizada. Necesita ser organizada dentro de parámetros previamente estipulados. Parámetros que fueron puestos a prueba una y mil veces. Pero fracasa. No contempla la variable de lo impulsivo. La sorpresa de un estallido puede acabar con todo lo planeado. Acabar en la misma nada. Sin embargo, puede que realmente exista un final... feliz?
Funciones: Sábados – 22.00hs.
Localidades: $20 - Estudiantes y jubilados $15

TEATRO LA FABULA - Agüero 444 - Abasto - 4862-6439
Las Bonyú presentan…
NOCHE DE FIESTA (Comedia Festiva)

Intérpretes: Las Bonyú: Lucía Pochat - Ale jandra Tuculet - Gabriela Noto - Niñas en off: Josefina y Lucila Casablanca - Sol Panno - Sofía Flores Estigarría - Guión original: Las Bonyú y María Romano - Prensa: Daniel Falcone - Dirección y Puesta en escena: María Romano
Después del éxito de “LA HERENCIA” (Una comedia de luto), María Romano junto a Las Bonyú estrenan “Noche de Fiesta”.
Este espectáculo es el fruto de un trabajo de creación colectiva, dónde el tema elegido fue La Fiesta, a partir de improvisaciones se fueron delineando las escenas y los textos; tres jóvenes actrices indagaron desde el humor y la emoción los distintos ritu ale s del festejo. Desde el centro mismo de la acción o de la previa: las modistas que preparan a la novia, las que critican a los invitados, la jovencita quinceañera que emocionada agradece a todos los presentes, la que se esconde en el baño para no ver a su ex novio en la pista de baile con otra, la que festeja en soledad la navidad. Para ellas las fiestas pueden ser divertidas, aburridas, memorables o francamente desastrosas, pero v ale la pena vivi rlas, por que la ale gría y la emoción compartida en la fiesta es esa que al recordarla nos compensa y nos rescata en momentos menos felices, por eso para darnos ánimo siempre encontramos motivos para festejar.
Salud.
Funciones: Viernes 21.00 hs
Localidades: $ 20

LA CASONA DEL TEATRO - Av. Corrientes 1975 – 4953-5595 – Capital Federal
IMPROVISA2...Vértigo, vorágine, improvisación pura...

Intérpretes: Mari ana Bustinza – Tomás Cutler - Gabriel Gavila - Voz en off: Fabián Mont ana - Vestuario: Amelia Tejada Gómez - Coreografía: Alexis Losada - Edición Musical: Nacho Medina Pardi – Prensa: Daniel Falcone - Dirección general: Compañía Teatral IMPROVISA2
Luego de una exitosa temporada en Mar del Plata, la Compañía Teatral Improvisa2 se prepara para presentar su nuevo show en el La Casona del teatro
El espectáculo Improvisa2 se basa en diferentes historias improvisadas, en el cual los actores responden a consignas que el público propone al ingresar a la sala. En el transcurso de la obra los actores hacen participar al público, pidiéndole que mencione frases o palabras, que luego servirán de disparador para la improvisación. Esta original dinámica genera que cada función sea irrepetible y convierte a Improvisa2 en una experiencia única, donde tanto la audiencia como los actores desconocen lo que ocurrirá durante la obra.
Al finalizar la primera parte del show, Improvisa2 utiliza los papeles entregados al comienzo de la función, en los cu ale s el público anotó una frase, y con ese material improvisan la última historia. De esta manera, toda la gente forma parte del espectáculo y reafirma que el show está basado totalmente en improvisaciones, al incluirse en la historia final los textos escritos a su ingreso.
En cada función los artistas fusionan diferentes géneros actor ale s, que varían entre: Telenovelas, films de terror, obras de teatro de William Shakespeare, comedia de enredos, cine catástrofe, ciencia ficción, sit-com, y frases hechas, entre otros.
En todas las funciones Improvisa2 contará con la presencia de músicos invitados, quienes cada sábado tocarán en vivo distintos géneros music ale s, acompañando a esta original propuesta teatral.
Funciones: Sábados - 23.30 hs.
Localidades: $ 20

TEATRO FOLIES CLUB - Arévalo 1376 - P ale rmo Hollywood - 4776-6453
DESEMPLUMADAS (La involución de la vedette a la gallina)

Elenco: Victoria Brudny - Carla D’Amore - Ornela Ortíz Marin - Inés Portela - Poich Portela - Hernán Torres Castaños - Belén Mendoza - Autor Libro y Letras: Hernán Torres Castaños - Música: Marcelo Macri - Coreografías: Diego BROS - Director Musical: Marcelo Macri - Producción General: Desemplumadas - Diseño de Escenografía: Julieta Ascar - Realización y Asistencia Escenográfica: Paola Parrota - Diseño y Realización del Gallo: Adrian a Flaiban - Diseño y Realización Vestuario de Vedettes: Mauricio Villa Real - Realización de Vestuario: Ofelia del Carmen Sosa y Celeste Sosa - Realización Pintura en los Vestuarios: Maribel Altamirano - Realización Espaldar Pava Real: Antonela Runke - Diseño Gráfico: Ramiro Vila da Vila - Diseño de Luces: Diego Hodara - Asistente de Luces y Sonido: Luis Vergara - Prensa: Daniel Falcone - Dirección General: DIEGO HODARA
“Desemplumadas”... es un espectáculo musical cargado de comicidad que nos invita a recorrer la involución en el mundo de las Vedettes. Un gallinero se transforma en teatro y vemos a las desesperadas gallinas querer volver a ser las verdaderas estrellas de la Revista Porteña. El antiguo teatro de revista era brillo, glamour, exuberancia, pasión, sexo y elegancia, pero poco a poco fue transformándose en el decadente mundo de las siliconas, las cabelleras teñidas, la obviedad y el mal gusto. Una historia divertida y patética al mismo tiempo, con ardientes coreografías y música original hacen que esta propuesta sea la elegida por aquellos que disfrutan del humor y el teatro muiscal. A lo largo de la noche estará presente la época de oro del teatro y el viejo variete junto con divertidísimas parodias que reflejan con ironía el actual prototipo de “Femme Fatal”. Desemplumadas es una crítica colorida a la prioridad física sobre la presencia y t ale nto de antaño.
Funciones: Sábados 22.30 hs.
Localidades: desde $20. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: