jueves, noviembre 27, 2008

Comenzó la inscripción para la Escuela Municipal de Guardavidas de Vicente López

Se encuentra abierta hasta el 15 de marzo de 2009, la inscripción para la Escuela Municipal de Guardavidas, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Vicente López, ubicada en las instalaciones del Campo de Deportes Nº1, Dorrego 2443, Olivos.
La extensión del curso es de 12 meses y durante el mismo se entrelazan las materias teóricas, como anatomía, fisiología, educación sanitaria, respiración artificial y psicología social entre otras, junto a materia de origen práctico como natación, salvamento y preparación física.
Los ingresantes deberán ser mayores de 18 años de edad al 30 de junio del año de ingreso, poseer certificado de aptitud física, secundario o polimodal completo, aprobación de examen de nivelación, el cual consta de 100 metros de nado en un tiempo menor a 1.30 minutos, 25 metros subacuáticos, 200 metros crol y 200 metros pecho sin tiempo y el test de Cooper en el que hay que recorrer 2400 metros en 12 minutos.
El cupo de inscripción es de 40 aspirantes, quienes deberán retirar su planilla en la sede del Campo de Deportes Nº 1. Es importante destacar que la Escuela funciona hace 25 años y fue incorporada a la Dirección Provincial de Educación y gestión privada en el año 2004. La misma otorga titulo oficial, permitiendo a cada guardavidas a desempeñarse en cualquier espejo de agua ya sea mar, ríos, piletas o lagunas. Actualmente gran cantidad de egresados son requeridos para desempañarse tanto dentro de la argentina como en países como España entre otros.

No hay comentarios.: