jueves, noviembre 20, 2008

CORONEL PRINGLES. Veda de Pejerrey: nuevo operativo en el Lago Paso de las Piedras.

CORONEL PRINGLES, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El viernes 14 de noviembre personal de la Patrulla Rural de Coronel Pringles, a cargo del Teniente Primero Germán Streitenberger, realizó un nuevo control de pesca deportiva en el Lago del Dique Paso de las Piedras en el marco de la veda de pesca de pejerrey.
El procedimiento fue encabezado por el Oficial de Policía Lucas Banfi, con la colaboración del Guarda Parque, Miguel Dure y del Coordinador de Pesca Deportiva de la comuna, José Luis Hou.
Al recorrer la orilla del espejo de agua se pudo corroborar la presencia de pescadores deportivos, infringiendo la Ley de Pesca 11.477 y sus disposiciones, por lo cual se procedió a interrumpir la actividad y labrar las actas de comprobación correspondientes. Como de costumbre, y previo a las actuaciones, se les entregó el Reglamento Provincial de Pesca y una copia de la gacetilla del Ministerio de Asuntos Agrarios.
Al llegar al sector XV se pudo divisar a unos 300 metros de la costa el barquito de un espinel. Al buscar el lugar desde el cual podría haber sido botado se dio con 3 pescadores que dijeron ser de Bahía Blanca y desconocer la legislación en su totalidad. El elemento fue retirado del agua y se corroboró que poseía 33 anzuelos, con sus correspondientes boyas distribuidas en una línea madre de aproximadamente 65 metros , y con 2 pejerreyes atrapados.
Se solicitó a los infractores que abandonaran el predio y se procedió a guardar los elementos incautados para ponerlos a disposición de la Dirección de Recursos Naturales y Pesqueros para su posterior destrucción.
En el mismo lugar se pudo observar a 2 personas en una canoa, a unos 150 metros de la costa. Como era previsible en un día de tanto viento, la embarcación se dio vuelta varias veces al querer regresar viento en contra. Aún así los pescadores lograron salir por la costa de enfrente.
El Guarda Parque, para ese entonces, ya estaba dirigiéndose con su camioneta a ese margen para cargar la embarcación y trasladar a los navegantes hasta su propio vehículo.
Siguiendo con el operativo hasta cerca de la medianoche, se encontraron pescadores procedentes, en su mayoría, de Bahía Blanca, Coronel Pringles y Coronel Dorrego.
“Hay que recordar que la veda se extiende hasta el 30 de noviembre próximo y sólo permite la pesca los días sábados, domingos y feriados, contando con la correspondiente Licencia de Pesca Deportiva y respetando la talla mínima de 25 cm . y la cuota máxima de 10 pejerreyes” comentó Hou.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: