lunes, noviembre 03, 2008

Coronel Pringles. Veda de pejerrey: operativos en el Dique Paso de las Piedras.

El viernes 31 de octubre personal de la Patrulla Rural de Coronel Pringles, a cargo del Jefe Interino Sub Teniente Carlos Alberto Desch, realizó un nuevo operativo de control de pesca deportiva en el Lago del Dique Paso de las Piedras en el marco de la veda de pesca de pejerrey.
El procedimiento fue encabezado por el Sub Teniente de Policía Rubén Lezcano y por el Oficial Lucas Banfi, con la colaboración del Coordinador de Pesca Deportiva local, José Luis Hou.
Al recorrer la orilla del espejo de agua se pudo corroborar la presencia de pescadores deportivos, infringiendo la Ley de Pesca 11.477, por lo cual se procedió a interrumpir la actividad, labrar las actas de comprobación correspondientes y entregarles material informativo sobre la veda.
Durante la jornada se encontraron pescadores de Coronel Pringles, Bahía Blanca, Punta Alta, Coronel Dorrego, Sierra de la Ventana , Laprida, Tres Arroyos, La Plata , Ensenada, Plátanos, Berazategui y Río Negro. La mayoría de los pescadores no poseía licencia de pesca, hecho que tuvo que ser mencionado también en las actas.
Las actuaciones fueron remitidas a la Dirección de Contralor de los Recursos Naturales y Pesqueros del Ministerio de Asuntos Agrarios, a los efectos de su juzgamiento.
La veda sólo permite la pesca en ambientes con pejerrey los días sábados, domingos y feriados y estará en vigencia hasta el 30 de noviembre próximo.
La misma reglamentación establece una cuota diaria máxima de 10 piezas por pescador.

No hay comentarios.: