lunes, noviembre 03, 2008

El almuerzo, la principal comida en las mesas argentinas


Es la que más se disfruta en el país. Le sigue la cena, y por último aparece el desayuno. El dato curioso: la televisión es la ´elegida´ como compañera de cena.
El almuerzo es sagrado para los argentinos. Una encuesta de TNS Gallup realizada en todo el país demostró que la comida que más se disfruta en la Argentina es el almuerzo. La eligió como tal el 49% de los consultados, mientras que el 30% escogió la cena. En tercer puesto aparece el desayuno, con un 12%, aunque, según surge del relevamiento, "aumentó el disfrute" de esa comida con relación a los datos recogidos en un trabajo similar en 2005.
La encuesta, basada en 1005 entrevistas a personas mayores de 18 años, aporta, además, un hecho curioso: la televisión es elegida como compañera de cena por un 76% de la población.
Aquella fórmula de equilibrio en la dieta que propone "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo", al parecer, no tiene muchos adeptos en estas tierras.
"La gran mayoría de los argentinos declara que, en general, almuerzan (94%) y cenan (89%). Dos de cada 10 argentinos no desayunan regularmente y casi un tercio no merienda", detalla la encuesta.
Entre las personas con mayor poder adquisitivo y de la Capital, la cena mantiene un lugar de preferencia. "La práctica del almuerzo crece significativamente en el interior del país, y la merienda, entre las mujeres y los segmentos extremos, como la población más joven y la más adulta", se precisa en el informe.
Hace tres años, una encuesta realizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina llegó a la conclusión de que el plato preferido de los argentinos no era otro que la milanesa. Ahora, con los resultados de este relevamiento, resulta sencillo imaginar cuáles son la comida y el momento ideal del día para agasajar a un compatriota.
Otro de los aspectos revelados por la encuesta es que 6 de cada 10 consultados se inclinaron más por las comidas saladas que por las dulces. Esta preferencia, según la encuesta, no distingue segmentos socioeconómicos. De todos modos, "la proporción de mujeres que prefieren las comidas dulces es significativamente mayor que la de hombres (37 y 28%, respectivamente)".
En promedio, los argentinos cenan con el resto de los miembros de su hogar seis veces por semana, revela la encuesta. En cuanto a la elección de "compañías" por fuera del núcleo familiar, el 76 por ciento de los argentinos elige la televisión.

No hay comentarios.: