jueves, noviembre 27, 2008

El pase del año: Chiche de Radio10 a Radio Mitre

BUENOS AIRES, Noviembre 27, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv). En un pase que sorprenderá a muchos, a partir de 2009 Samuel "Chiche" Gelblung será la figura de la segunda mañana de Radio Mitre, reemplazando así a Dady Brieva en el horario de 9 a 13. El periodista,además, tendrá programa propio en Canal 13, un ciclo que aún no tiene fecha de estreno y cuyo contenido --según el propio Chiche-- es "secreto de Estado".
"Sí, me sorprendió la convocatoria --responde no del todo convencido--, en realidad todos los años por esta época hay distintas ofertas, no es que uno sea muy demandado, pero es así".
Después de pasar 9 años al frente de "Edición Chiche" en la tarde de Radio 10, el conductor decidió alejarse de la emisora.
"Coincidió la necesidad de un cambio de mi parte, me ofrecieron un horario que es un desafío y todo lo que sea un desafío me gusta", asegura.
¿Estaba cansado? "Trabajar no me cansa --aclara--, los no desafíos me cansan. De tiempo en tiempo es bueno tener un desafío superador, emprender nuevas opciones. Estuve 9 años en Radio 10, la pasé bien, pero todo tiene su tiempo".
¿Y qué cambios implementará en esta nueva etapa? "Va a ver que repensar el formato --responde cauto--, una cosa es la mañana, un terreno desconocido. Aunque hace mucho lo hice, pero eran otras circunstancias, otro país. Es diferente la disposición a la escucha por parte del oyente, donde tenés que sacarlo de la modorra, son distintas formas de encarar la comunicación.
La temática también es diferente, en la tarde tenés que generar la agenda del otro día. Aunque la radio es una sola".
Reconoce que la experiencia implicará un aprendizaje: "Siempre pienso que uno está más vivo cuando aprende que cuando enseña. También recibiré un aporte de un nuevo tipo de audiencia, supongo que eso también me nutrirá".
Dice que están trabajando en el equipo de colaboradores, que aún no está definida la fecha del programa, tampoco el título ("es lo último que pongo, es lo menos importante"). Igual de hermético se muestra con su ciclo periodístico en Canal 13. ¿Lo vamos a ver haciendo algo que nunca hizo? "Yo hago todo distinto", responde risueño.
Por último: ¿consultó la decisión con alguien?
"Yo consulto con todo el mundo --afirma--,con mi mujer, con la almohada, nunca con colegas. Soy consultero, pero tomo la decisión solo".

No hay comentarios.: