martes, noviembre 18, 2008

EN MALVINAS ARGENTINAS, NÉLIDA ENCONTRÓ LA RESPUESTA QUE ESPERO DURANTE 12 AÑOS

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 18, (PUNTO CERO) Seguramente Nélida va a recordar el 13 de noviembre de 2008 como el primer día de su nueva vida. Esta joven de 23 años desde hace 12 quedó ciega de su ojo derecho y tiene el izquierdo prácticamente en las mismas condiciones, con sólo el 25% de la visión. Por falta de recursos y un mal diagnóstico realizado en su momento, ya no encontraba ninguna esperanza de solucionar su problema.
Desesperado y agotando todo recurso para ayudar a su hija, el padre de Nélida recurrió a la redacción del diario Crónica esperando encontrar alguien solidario que les tienda una mano. El 21 de septiembre de 2008 salio publicado un artículo en el que Nélida decía resignada: "No sabemos quienes son los médicos que me podrían operar y la verdad es que no tenemos dinero para hacer frente a una cirugía. Necesitamos que algún especialista o alguien del gobierno nos dé una mano" .
Desde ahí en más, nada volvió a ser lo mismo para Nélida. "Enseguida me llamó el Dr. Blanco para decirme que el Intendente Jesús Cariglino había leído la nota y estaba muy conmovido por mi caso. Me dijo que en ese distrito hay un centro oftalmológico de excelencia y que ponían todo a mi disposición para atenderme. Al otro día me vinieron a buscar y me llevaron hasta allí, donde los médicos que me atendieron me hicieron toda clase de estudios", comentó emocionada la joven."Los médicos que me atendieron en Malvinas me dijeron que estaba muy mal diagnosticada y atendida, y que en realidad no necesitaba una cirugía en mi ojo izquierdo sino una lente de contacto especial", agregó más emocionada aún.
Después de 12 duros años de espera y de estar casi imposibilitada para realizar las actividades normales de todo joven, Nélida encontró una respuesta del modo más insólito. Hizo público su desesperado pedido de ayuda y recibió la solidaridad a varios kilómetros de su casa de Lomas de Zamora.
Pero no todo terminaba ahí. Tras el diagnóstico, Nélida recibió otra noticia que la puso aún más feliz: "La alegría es doble. El Intendente Cariglino se va a hacer cargo del costo de esa lente y además me van a atender de la diabetes que padezco", expresó la joven.
El 13 de noviembre a las 11 de la mañana Nélida llegó a Malvinas Argentinas prácticamente ciega, de la mano de su padre. Dos horas después, se retiró del Polo Sanitario de Los Polvorines con su lente puesta y la visión de su ojo izquierdo recuperada.
"Estoy muy feliz. Ahora me vuelvo a sentir una chica normal". Esas palabras simples resumen la alegría de Nélida porque, junto con su visión, recuperó su vida dejando atrás 12 duros años de esperar que alguien solidario le tienda una mano. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: