jueves, noviembre 20, 2008

ENTRONIZACIÓN DEL RETRATO DE JUAN MANUEL DE ROSAS EN EL RECINTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

LA PLATA, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezará este jueves 20 de noviembre el acto de entronización en el recinto de la Cámara Baja del retrato del ex gobernador Juan Manuel de Rosas, surgido de un concurso llevado a cabo en forma conjunta con la Universidad Nacional de La Plata y la Legislatura provincial.
La idea de entronizar la imagen del Brigadier Juan Manuel de Rosas en el histórico recinto, partió de una iniciativa de González, que contó con el apoyo unánime de todos los bloques políticos representados en la Legislatura.
"Por eso, este concurso no propicia el homenaje fácil y demagógico. No sugiere el cambio de un retrato por otro, ni la condena de unos por otros”, afirmó González.
El acto se realizará el 20, Día de la Soberanía Nacional, a las 12 en el recinto de la Legislatura donde además de entronizarse el retrato se le entregará al ganador del concurso un premio de 10.000 pesos y un diploma.
El concurso fue organizado por un convenio entre la Cámara de Diputados y la Universidad Nacional de La Plata, y el jurado, que realizó la regulación técnica de las obras, con integrantes de la Facultad de Bellas Artes de dicha Universidad y el Director del Museo Provincial.
El éxito del concurso para recordar la memoria de Rosas, quien fuera gobernador de Buenos Aires en los períodos 1829-1832 y 1835-1852, estuvo representado en la participación de cientos de bonaerenses que se acercaron a la Cámara de Diputados y votaron para elegir el retrato a ser colocado en el recinto de sesiones, junto con la evaluación del jurado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: