jueves, noviembre 20, 2008

FUERTE CUESTIONAMIENTO EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL POR LA CLAUSURA DE LA CÚPULA DEL HOTEL PROVINCIAL DE MAR DEL PLATA.

LA PLATA, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El Senador provincial Luis Malagamba de la Coalición Cívica pidió informes al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y salió en defensa de la obra de Abel Magnani.
Frente a la clausura de la cúpula del Hotel Provincial de Mar del Plata y a la posibilidad de que se hayan cubierto con pintura los murales del salón circular del mismo establecimiento, el Senador de la Coalición Cívica Luis Malagamba pidió informes al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires acerca de los motivos y los alcances de esos procedimientos.
En ese sentido Malagamba expresó que: “debemos ser concientes que preservar las manifestaciones culturales hace a nuestra identidad, y por eso no podemos tolerar que algún improvisado destruya las obras artísticas que representan nuestra historia, nuestras inquietudes y nuestros valores”.
“Si se prueba que los murales realizados por el reconocido artista Abel Magnani en el Salón Circular del Hotel Provincial fueron tapados con pintura, estaríamos en presencia de un acto de absoluta gravedad y cuyas únicas motivaciones pueden ser la ignorancia o la irresponsabilidad por parte de quienes asumieron la responsabilidad de preservar nuestro patrimonio cultural” sostuvo el Senador oriundo de La Plata. Finalmente el Senador del GEN en la Coalición Cívica se solidarizó con Abel Jorge Magnani y sostuvo que: “comprendemos la sensación de desamparo y la indignación de este prestigioso muralista, quien hoy es testigo del peor atentado que puede sufrir un artista: la destrucción de su obra. Es por ello que nos ponemos a su disposición y pedimos el compromiso de toda la comunidad para terminar con este tipo de actitudes, propias de los peores períodos de nuestra historia”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: