lunes, noviembre 03, 2008

Iº Encuentro Distrital de Ajedrez Escolar

JOSE C. PAZ, Noviembre 03, (PUNTO CERO). El pròximo dia viernes 7 de noviembre se llevará a cabo en el Centro Municipal de José C. Paz, sito en Além y Pueyrredón de la localidad homónima el Iº Encuentro Distrital de Ajedrez Escolar organizado por la Dirección Provincial de Inspección General de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital José C. Paz - Región 9, el equipo de inspectores areales, la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de José C. Paz y la Dirección del Centro Municipal de Estudios.
Este evento, primero en su tipo en la Región, busca instalar en los jovenes alumnos el interés por este 'deporte-ciencia' en los establecimientos educativos.
Este año sólo se llevará a cabo con alumnos del último año de las ESB de Gestión Estatal, pero ya se ha planificado que el año próximo participen alumnos de los ultimos años de EGB, ESB y secundaria tanto de los establecimientos de gestión estatal como de gestión privada.
En el transcurso del encuentro del que se prevé participaran aproximadamente 250 alumnos, se realizará un reconocimiento a los instructores-maestros Eduardo Rodriguez y Sergio Pedraza capacitadores de ajedrez en los establecimientos educativos. Adicionalmente se rendirá un homenaje al gran maestro paceño e historiador del ajedréz José Copié.
El acto central tendrá lugar a las 11,00 hs con la presencia de autoridades del ejecutivo y legislativo municipal, inspectores areales e inspección jefe distrital de educación, docentes, alumnos y directivos de escuelas estatales paceñas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: