lunes, noviembre 03, 2008

ITUZAINGO: MURAL HOMENAJE A LA MADRE TIERRA EN EL JARDÍN 903

El Jardín 903 de Villa Udaondo cumplió el viernes su 33º aniversario y por tal motivo docentes y alumnos organizaron una fiesta familiar en la que quedó inaugurado el Mural homenaje a la Madre Tierra.
Dicho mural cerámico fue realizado por los propios alumnos y sus padres tomando como eje la cultura autóctona.
Luego de descubrir el mural, los alumnos entonaron el Himno Nacional en lenguaje de señas, lo que constituyó uno de los momentos más emotivos de la jornada.
En el festejo se hicieron presentes el Secretario General, Carlos De Angelis, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, la Inspectora jefe Distrital, Marcela Cabadas, consejeros escolares, autoridades educativas de otros establecimientos, docentes y alumnos.
“Más allá del valor artístico del mural, que remite a nuestras raíces, lo que importa es que es el resultado del trabajo conjunto”, reflexionó la Directora de la Institución, Miriam Viviana Guastela, que agradeció el aporte del “Intendente Descalzo y todo su equipo, y a la Inspectora Marcela Cabadas por la confianza depositada en esta comunidad”.
Por su parte, Marcela Cabadas, dijo que “ese mural tan significativo simboliza por un lado la unión de la comunidad educativa de Ituzaingó y por el otro la unión que hay en el Jardín 903”, y agregó que “disfruto cada uno de los logros que se da en esta comunidad”.
El Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, en su mensaje, renovó el compromiso del Gobierno Municipal “con cada institución educativa del distrito y con la educación como eslabón fundamental de la vida”.
Para finalizar el festejo, la Directora del Jardín entregó recordatorios a las autoridades municipales

No hay comentarios.: