domingo, noviembre 16, 2008

JOSE C. PAZ: Sol y Verde aun no puede ser localidad


JOSE C. PAZ, Noviembre 16, (PUNTO CERO-Noticias Paceñas). En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de José C. Paz, el concejal (PJ) Domingo Andrés Olmedo presentó el expediente Nro. 607.045/08 sobre la creación de la localidad de Sol y Verde dentro de distrito de José C. Paz, pidiendo que "primero les pido a mis pares que me acompañen en este proyecto de ordenanza para crear la localidad”.
Tras lo cual manifestó que "Primero quiero felicitar a todos los vecinos de Sol y Verde que hicieron trámites tanto en Nación como en Provincia, a la Secretaría de Transporte por conseguir la estación Sol y Verde” (del ramal Pilar – Retiro).
"Que al ser este emprendimiento algo nuevo, reciente hay que dotarlo de las instituciones que avancen en la mejora de calidad de vida de sus habitantes, -continúa diciendo Olmedo- esto es, dotarlos de bancos, oficinas públicas provinciales, registro civil y de rentas, y comisaría, como así también la delegación municipal que sea pertinente, para lo cual habrá que elevar al barrio a categoría de localidad... tenemos ocho barrios alrededor de la estación Sol y Verde".
A lo expuesto por Olmedo, el Concejal Rodolfo Pino pide la palabra y tras elogiar la intención del edil, recuerda que en el año 1998 había presentado un proyecto para dividir el distrito en cuatro o seis localidades, que incluso habían pensado la posibilidad que a través de un concurso entre las instituciones y escuelas de cada grupo de barrios se le pusieran los nombres, que ese trabajo incluso se debería hacer con los organismos superiores, si bien reconoce que es hora que dejemos de tener barrios, y pasar a tener localidades. "y algo muy importante que el intendente tome participación en la creación de estas localidades". Mocionando que el expediente pase a comisiones.
El concejal José Pérez toma la palabra y tras coincidir que hacen falta las cosas que enumeró el concejal Olmedo, a él también le gustaría que se tratara en comisiones, apoyando la moción que dijo el Concejal Pino. En tanto la Concejal Bibiana Molina dijo que no creía que se un expediente pase rápidamente al departamento ejecutivo, sino es para debatirlo y consensual lo en las comisione, con lo cual acompaña la moción del Concejal Pino. El concejal Jonatahan Urquiaga también apoya la moción del concejal Pino.
La concejal Geiszer, Jefa del Bloque Frente para la Victoria-PJ dijo que el expediente "quede en secretaría y siga su curso administrativo", tras esas palabras interviene el presidente del Concejo, edil José Mondoví, y otros, armándose un debate por la forma de expresión, dándosele la palabra al concejal Olmedo, diciendo éste último que el no tiene ningún inconveniente a que pase a las comisiones.
Luego de un cambio de opiniones se decide votar por pasarlo a las Comisiones de Vivienda, Obras, hacienda y legales. Cosa que así se mociona y se aprueba. Por lo tanto habrá que esperar a ver que hacen los ediles con el proyecto de Sol y Verde. Seguramente este será un tema importante a tratar el año que viene, y quizás tendremos una herramientas para que José C. Paz tenga localidades.

1 comentario:

silvia costantini dijo...

Hola somos medicos del Hosp. Zubizarreta de C.a.B.A AL CUAL CONCURREN vecinos del barrio Sol y VERDE DE JC Paz.Estamos preocupados porque los niños no tienen actividades en el verano,estan aburridos y tristes.Esto no es bueno para su crecimiento fisico y psiquico.Que sucede ?No hay actividades de verano organizadas por el Municipio? No hay un club,sociedad de fomento ,escuela de verano,asociaciones religiosas que puedan ocuparse?Todavia tenemos tiempo!Estos niños son nuestro futuro de pais HAY QUE HACER ALGOOOO....!!!!YA....!!!!