sábado, noviembre 29, 2008

La industria creció 4,8% en los primeros 9 meses.

Según el último Informe IPI - Índice de Producción Industrial, elaborado por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en los primeros nueve meses del año la producción industrial creció 4,8% en relación a igual período del año anterior, porcentaje algo menor al obtenido para igual comparación en 2007.
Por su parte, la medición interanual entre septiembre del corriente y el mismo mes del año pasado registró un crecimiento de 5,2%. A nivel mensual, se registró un avance de 2,8% entre septiembre y agosto.
Todas las mediciones son presentadas con estacionalidad.En los primeros nueve meses de 2008, el avance sectorial continuó liderado por la producción de automotores con un incremento interanual (25%) superior al promedio de la industria.
Le siguieron: Siderurgia y Metalurgia (8,1%), Tabaco (6,4%), Cemento (5%), Químicos y Petroquímicos (3,3%) y Alimentos y bebidas (2,3%).
Presentaron disminuciones de la producción las ramas dedicadas a Textiles (-0,7%), Papel (-2,6%), Petróleo y derivados (-2,7%) y Productos de caucho (-5%). A septiembre de 2008, continuó destacándose la fuerte influencia en el conjunto industrial del crecimiento de la industria automotriz y la dinámica de algunos sectores en particular como el aluminio.
Desde una perspectiva de largo plazo se observa que se mantiene la tendencia ininterrumpida de crecimiento que dio comienzo a partir de mediados de 2002.

No hay comentarios.: