lunes, noviembre 03, 2008

LA MATANZA: FERNANDO ESPINOZA HOMENAJEÓ A 62 POLICÍAS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

El intendente Fernando Espinoza encabezó el viernes en San Justo, el acto de homenaje a efectivos de la Policía de La Matanza, caídos en cumplimiento del deber, oportunidad en la que convocó a toda la comunidad a “trabajar en conjunto con las autoridades para combatir la inseguridad”.
El jefe comunal renovó su “compromiso de seguir trabajando y apoyando a la Policía de la provincia de Buenos Aires que cotidianamente arriesga su vida por bien de la comunidad”, y anunció que “en pocos días más van a llegar a La Matanza, 100 nuevos patrulleros, con los que podremos continuar reforzando la seguridad en el Distrito”.
“Esta nueva dotación, es algo por lo que veníamos peleando hace mucho tiempo y que finalmente se confirmó el jueves durante una reunión con el gobernador Daniel Scioli; y nos permitirá aumentar la logística y la estructura que tanto necesita nuestra Policía en su tarea diaria”, subrayó.
Más comisarías
Fernando Espinoza adelantó también que se está “trabajando desde hace tiempo con los Foros de Seguridad en la planificación de lo que sería un sistema completo de seguridad para el Distrito; para eso necesitamos abrir tres comisarías más y estamos muy adelantados en ese camino”.
El Intendente detalló que las nuevas comisarías se ubicarán en “la zona comprendida entre Gregorio de Laferrere Oeste, Rafael Castillo Sur y González Catán Norte; una Comisaría de la Mujer en Virrey del Pino; otra en el Barrio Esperanza, también de Virrey del Pino; y una más en el Barrio Don Juan de Laferrere Sur”.
Amor al prójimo y solidaridad
Por su parte, el subsecretario de Gobierno de La Matanza, Daniel Barrera, se solidarizó con los familiares de los efectivos muertos en cumplimento del deber y subrayó que “deben estar muy orgullosos porque estos hombres no dudaron en dar su vida para defender la de los demás”.
“Y eso es posible, afirmó el funcionario comunal, porque crecieron en familias donde aprendieron valores como el amor al prójimo y la solidaridad y no dudaron en dar su vida por proteger a la comunidad”.
“Nosotros estamos hoy aquí para ratificarles desde la Comuna nuestra voluntad de seguir trabajando junto a los Foros de Seguridad, la Policía y los vecinos para que la comunidad pueda tener mayor seguridad, es una tarea que debemos encarar entre todos”, concluyó.
Placas para 62 caídos
De la ceremonia realizada en la plaza General San Martín de San Justo, frente al monumento que recuerda los policías caídos, participaron también el jefe de la Policía Departamental de La Matanza, Comisionado Gustavo Carreras; el titular de la Policía Buenos Aires 2 Regional La Matanza y el diputado Nacional, Luis Francisco Cigogna
Carreras expresó que “queremos agradecer a los 62 policías caídos en cumplimiento del deber, cuyos nombres figuran en las placas colocadas en este monumento, quienes antepusieron el valor y sus convicciones a la hora de cumplir con su deber”.
En tanto, el titular del Círculo de Personal Retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Naredo, agradeció “el apoyo que año a año nos brinda desde el Municipio el intendente Fernando Espinoza”. Y anunció que “se encuentra en formación un grupo de familiares de Policías Caídos, que trabajará en la contención y apoyo de los deudos”
Como parte del homenaje se realizó una invocación religiosa, se pidió un minuto de silencio por los efectivos caídos y Fernando Espinoza, seguido por las autoridades de instituciones policiales, judiciales, educativas y sociales presentes, colocó ofrendas florales frente al monumento. El jefe comunal saludó y felicitó personalmente a los familiares de los homenajeados.

No hay comentarios.: