lunes, noviembre 03, 2008

La Plata: "Queremos que las cúpulas policiales estén en la calle"


Lo adelantó el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli. “La idea es aumentar controles y optimizar el trabajo", aseguró el funcionario en pleno reclamo social.
El Ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli adelantó que "hemos decidido reorganizar el trabajo de manera que los nuevos superintendentes tengan asignado el control directo de cuatro zonas”, e indicó que tres de las dependencias se posicionarán en el Conurbano mientras que la restante se ocupará de los casos del interior provincial.

A su vez, el gobernador Daniel Scioli expresó que la cuestión de la seguridad es una de las mayores exigencias de la sociedad. “La sociedad nos demanda encarcelar delincuentes”.

En este camino, destacó un proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo provincial tendiente a limitar la facultad de los jueces respecto de las excarcelaciones.

Destacó, además, la batalla “cuerpo a cuerpo” contra el narcotráfico. “Llegamos a la raíz profunda de la lucha contra la droga”, recordó el gobernador. "Este es un abordaje integral en la batalla contra la delincuencia en el espacio público", concluyó Scioli.

Para ello es fundamental el rol del Estado que “debe resguardar la vida de la gente honesta”. En este punto, llamó a “recuperar los valores de la gente y el trabajo”.

No hay comentarios.: