lunes, noviembre 03, 2008

Lomas de Zamora: Más de 500 personas participaron de una maratón para ayudar al Gandulfo


LOMAS DE ZAMORA, Noviembre 03, (PUNTO CERO-Inforegión). Vecinos de la región se acercaron al Colegio Modelo de Lomas para participar de la primera edición de la maratón solidaria que tuvo como objetivo recaudar fondos para el Hospital Luisa Gandulfo. Desde la institución educativa adelantaron que lo recaudado será destinado al área de pediatría del centro de salud. Info Región estuvo presente.
Por primera vez el Colegio Modelo de Lomas organizó una maratón solidaria de la que participaron más de 500 hombres, mujeres y niños de todas las edades que viven en Lomas de Zamora y alrededores. La finalidad del evento fue recaudar fondos para el área de pediatría del Hospital Gandulfo de ese distrito.
La Maratón Solidaria del Colegio Modelo de Lomas, situado en Belgrano 55, fue declarada de interés municipal. Se llevó a cabo ayer y contó con la participación de cientos de personas que se inscribieron con el sólo objetivo de ayudar al hospital de la región. El evento comenzó a las 9 en la puerta del Colegio. La competencia estuvo dividida en dos categorías: un recorrido de cinco kilómetros y otra de uno, destinado a los más pequeños. En la primera carrera, recibieron premios los tres primeros hombres y las primeras tres mujeres.
En el segundo caso, todos recibieron una medalla de “finisher”. ¿La sorpresa? Entre los participantes había gente de Temperley, Burzaco, Lanús, Banfield, Adrogué, Capital Federal y hasta de Chascomús.“Esta es una tarea solidaria que encaramos desde el profesorado de Educación Física, acompañado por los distintos niveles de la escuela y realmente nos sentimos orgullosos porque hemos tenido una muy buena convocatoria”, señaló a este medio Omar Da Silva, profesor de educación física del nivel superior y organizador del evento.Por su parte, Ángel Larrea, vicedirector del nivel superior del Colegio Modelo Lomas explicó: “Estamos muy contentos porque en esta actividad vimos reflejado el trabajo de equipo que realizamos entre todos, desde el jardín maternal y sus maestros hasta los profesores del nivel superior”.
Ante la consulta de este medio sobre lo recaudado, desde el centro educativo informaron que “aún no hay datos certeros porque la gente se anotó hasta último momento”. Por ese motivo, hasta ayer a la tarde no se podía estimar el monto de lo recaudado.

Por otro lado, Info Región conversó con la directora del Gandulfo, Mónica Malchiodi, quien se mostró agradecida por el gesto y explicó el destino de los fondos: “La intención es comprar un laparoscopio - instrumento óptico que se utiliza para ver el contenido de la cavidad abdominal durante cirugías mínimamente invasivas- para hacer cirugías pediátricas a los más chiquitos, ya que suponemos que lo recaudado será bastante debido a la cantidad de gente que se anotó.

De todos modos, si el dinero no es suficiente, lo juntaremos con otro fondo y llegaremos a cumplir el objetivo”.

Por otra parte, manifestó su tranquilidad en relación a los insumos y a la instrumentación del centro.

“Por suerte no tenemos ese tipo de problemas”, explicó, y aclaró: “Hoy por hoy el único problema que tenemos es la falta de recursos humanos, a causa del gran crecimiento del hospital en cuanto a la atención de pacientes”.“Este tipo de tareas solidarias me parecen maravillosas porque cada día que pasa noto que cuando la sociedad confía en algo se va acercando a ello y ayuda.

Por otra parte, he notado que hay que mostrarle a la gente cuál es el destino de lo recaudado para que ellos lo sepan y se sientan más seguros de uno”, concluyó la directora del centro asistencial zonal. El evento contó con la asistencia de ambulancias y médicos para auxiliar a los eventuales competidores descompensados por el calor. Además hubo personal de Bomberos Voluntarios y efectivos policiales, para responder ante cualquier emergencia.

No hay comentarios.: