lunes, noviembre 03, 2008

Luján: Finalmente culminó la obra en la UNLu. Inauguraron la ampliación de los laboratorios.

LUJAN, Noviembre 03, (PUNTO CERo-El Civismo). A través de un acuerdo con el OCCOVI, la Universidad Nacional de Luján consiguió recursos para la obra del laboratorio y ampliaciones en sedes regionales.
La Universidad de Luján inauguró las nuevas instalaciones del Pabellón Central, con la ampliación de sus Laboratorios. Ante gran cantidad de presentes, la ceremonia incluyó palabras del rector de la Casa de Altos Estudios, Ing. Agr. Osvaldo Arizio, quien recordó los avatares de la obra inaugurada, que comenzó a proyectarse en 1998 y pasó por diferentes etapas hasta su esperada concreción.
El último impulso económico que ayudó a terminar la construcción se consiguió a través de un acuerdo sellado entre el OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) y la UNLu, a partir de la autorización del establecimiento educativo para el paso de la autopista 5.
Según se supo, los fondos no se giran de manera directa a la UNLu, sino que son entregados mediante obras que gestiona el Ministerio de Infraestructura de la Nación. Bajo el mismo acuerdo, se realizan trabajos de ampliación edilicia en centros regionales que pertenecen a la universidad.
“En este momento se está construyendo una obra en Campana que ya estaba aprobada dentro del plan de infraestructura universitaria cuando asumí.
También se inició una obra de infraestructura eléctrica para la sede de Luján y la ampliación de San Miguel. Esas están vinculadas al acuerdo que se hizo con el OCCOVI”, precisó el rector de la UNLu. “En su momento –agregó semanas atrás en diálogo con este medio- el monto total de estas obras era de 16 millones de pesos. Pero como se hacen por etapas, los valores subieron”.
Hay dos obras más que se encuentran en proceso de evaluación en el seno del Ministerio. “Pensamos que antes de fin de año van a ser autorizadas. Se trata de la construcción de dos pisos en el sector de las aulas 100, y la segunda etapa en San Miguel que permitirá tener 21 aulas nuevas. Todavía nos quedan algunas obras menores”, detalló Arizio.
En el acto, tras la bendición del sacerdote Daniel Guerra, los concurrentes, entre los que se encontraban representantes de la comunidad universitaria, pudieron conocer las nuevas y modernas instalaciones, con aulas, oficinas, laboratorios y dependencias. “Esto significará una sustancial mejora edilicia para la Universidad, sus docentes, alumnos y personal no-docente”, se expresó en la ceremonia. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: