sábado, noviembre 29, 2008

Luján: La intendenta denunció atentado

LUJAN, Noviembre 29, (PUNTO CERO-El Civismo). La jefa comunal informó a los medios que en la madrugada de ayer su casa recibió tres disparos. Al cierre de esta edición, Rosso no había decidido si presentará su lista en la elección del domingo.
Al margen del atentado en su hogar, dijo que no están dadas las condiciones porque los padrones “fueron fraguados”. Espera una respuesta de la Junta Electoral.
La nota estaba lista. Detallaba la denuncia de la intendenta Graciela Rosso por la distribución de facturas de tasas municipales presuntamente abrochadas a boletas o volantes de la lista 17, de Miguel Prince, para la interna del Partido Justicialista.
El jueves a la noche otra noticia opacó esa situación. Rosso anunciaba que había descubierto la incorporación, denunciada como fraudulenta, de 2.845 fichas de afiliación al Partido Justicialista. Y que en esas condiciones su lista no participaría de la interna, razón por la cual pedía la nulidad de la contienda de mañana. Nueva nota que, entonces, ocuparía esta página.
Pero a primera hora de la mañana de ayer, la gravedad de lo denunciado por la jefa comunal llegaba a un extremo impensado: convocó a una rueda de prensa para hablar de la sospecha de fraude, para confirmar el pedido de nulidad, y para informar que en la madrugada de ayer, mientras dialogaba con su esposo en el comedor, alguien baleó su casa de la avenida Lorenzo Casey. Crónica definitiva de lo último que arroja la interna del PJ.
Escoltada por sus secretarios, Rosso enfrentó a los medios y dio una breve reseña, sin permitir preguntas. La intendenta y candidata de la lista 2 del PJ expresó:
“Nosotros detectamos que fue cambiado el padrón electoral del Partido Justicialista. El padrón de afiliados que figuraba en la página web tenía para Luján 8.333 afiliados y el padrón que llegó es un padrón con 8.596 afiliados. La sorpresa mayor fue cuando observamos que la diferencia no es entre 8.333 y 8.596 sino que, además, dentro del padrón aparecen 2.845 nuevos afiliados y fueron dados de baja viejos afiliados. Ante esta situación, y corroborando por barrios y localidades personas que hasta la semana pasada no estaban afiliadas al Partido Justicialista y no figuraban en el padrón, aparecen hoy en el padrón”.
Citó el caso que afecta a un afiliado de Carlos Keen y agregó: “Nosotros estamos haciendo una presentación ante la Junta Electoral para pedir la nulidad de las elecciones del domingo, por adulteración de los padrones y por fraude”.
En ese contexto, afirmó que “no vamos a participar de una elección donde están fraguados los padrones. Esto sería un fraude a nuestros afiliados, a la democracia y a los ciudadanos. Las instituciones y los partidos políticos lo que tienen que mostrar es transparencia. Esto es una contienda política para modificar y cambiar autoridades de un partido, y no para hacerlo en forma fraudulenta sino por el voto de los afiliados. Vamos a esperar la contestación de la Junta Electoral. Estoy mandando los telegramas para notificar lo que estamos pidiendo al presidente nacional del partido, al presidente provincial, al presidente de la Junta Electoral, al ministro del Interior”.
DISPAROS EN LA NOCHE
La intendenta contó ante los presentes que “en el día de anoche sufrí un atentado en mi casa, con tres disparos de 9 milímetros. Se encontraron los casquillos esta mañana, porque anoche era muy tarde, llovía mucho y estaba muy oscuro. Tengo de testigos a los vecinos, que sintieron los disparos”.
Rosso relató que “estaba conversando con mi esposo en el comedor. Mis dos hijas más chicas, de 15 y 9 años, estaban en la habitación superior, y hubo tres disparos en mi casa”.
Ante todo lo narrado, Rosso reiteró que esperará la definición de la Junta Electoral “y vamos a tomar una decisión como lista que nos hemos presentado a las elecciones. En ningún momento vamos a poner en riesgo la seguridad de la ciudad de Luján, no es nuestra intención”.
“Lo que vamos a hacer se lo vamos a notificar a la prensa y a los ciudadanos. Quiero aclarar que esta situación de cambio de los padrones es muy extraña porque no se puede hacer desde afuera del partido. Tiene que haber intervenido alguien para poder hacer esta modificación de los padrones”, agregó.
Y concluyó su contacto con la prensa indicando que “lo que buscamos es una respuesta, esperamos tenerla, porque para participar de una elección tiene que ser en forma transparente, segura para todos y tiene que estar asegurado también que sea de una forma pacífica como corresponde a un proceso democrático dentro de un partido político”.
“No llegó nada”
EL CIVISMO se comunicó con la Junta Electoral del Partido Justicialista. Una persona que pidió reserva de su nombre -“porque me comprometés”, dijo-, informó a este medio que oficialmente, a la hora de la consulta periodística “no llegó ninguna notificación ni pedido de la candidata Graciela Rosso. Hasta ahora, acá no hay nada”.

No hay comentarios.: