jueves, noviembre 20, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Encuentro de hipoacúsicos en Malvinas

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 20, (PUNTO CERO) En el Salón 14 del Predio Municipal de Malvinas Argentinas, se realizó por primera vez en el Distrito un encuentro que congregó a todas las personas hipoacúsicas de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz.
El motivo de la reunión fue informar a toda la comunidad que padece esa dolencia sobre la Asociación que se está fundando y la ONG integrada por personas oyentes que colaboran en las necesidades de los no oyentes.
En el encuentro se hicieron presentes comunidades provenientes de distintos puntos de la región, convocados por la motivación de implementar un lugar de encuentro para todos ellos.
“Lo hacemos acá en Malvinas, porque encontramos al único Intendente que tiene la intención de ayudar a la comunidad sorda” manifestó Claudia Islas, Directora del Instituto de Lengua de Señas “Enseñarte”.
La reunión también se aprovechó para realizar un registro del número de la población de sordomudos de la región, ya que todavía no había un registro, y poner en común acerca de las necesidades y requerimientos de la misma, y así ayudar a mejorar su calidad de vida.
La fundación “Enseñarte” en enero de 2009 se mudará a su nueva sede en la localidad de Los Polvorines, ya que actualmente se encuentra José C. Paz.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: