sábado, noviembre 22, 2008

MESA ANTICRISIS O CRISIS DE LA MESA PRODUCTIVA PROVINCIAL?

Con el fundamento de conformar una mesa para evaluar la crisis, el Ministerio de Economía de la Provincia convoco a la mesa productiva, constituida meses atrás a instancias del Gobernador Scioli y que viniera funcionando para evaluar las políticas necesarias del crecimiento provincial.
La falta de información de las características de la integración de la mesa y sus objetivos obligaron a Confederación Económica a retirarse de la primer reunión como así también a duros enfrentamientos entre los asistentes.
Si la economía es manejada como la política del Ministerio de Economía el camino a recorrer por los bonaerenses no será sencillo.
Lamentablemente el clima de integración creado en la mesa productiva por los Ministerios de Producción, Trabajo y Jefatura de Gabinete fue interrumpido abruptamente y deberá recomponerse pues así lo exige la situación actual.
Situación que nos lleva a pensar mas en la oportunidad que ofrece, que en la disminución de la actividad económica, que en el consumo representa alrededor del 20 %.
Esto requiere una mayor presencia de las políticas activas de asistencia a los emprendedores, como a la reconversión de las PYMES existentes es decir políticas de asistencia que solo pueden provenir de agencias de desarrollo regionales y locales con una fuerte asistencia provincial.
Aladino Benassi
Presidente

No hay comentarios.: