viernes, noviembre 21, 2008

MONTOYA Y PERELMITER NEGARON REVALUO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO EN LA PROVINCIA

LA PLATA, Noviembre 21, (PUNTO CERO) El ministro de Economía, Rafael Perelmiter, y el Director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya aclararon que la Provincia no va a aplicar un revalúo del impuesto inmobiliario.
“Nunca se nos cruzó por la cabeza aplicar un revalúo en el Impuesto Inmobiliario”, sentenció Montoya, al tiempo que afirmó que “es un error enorme preocupar a la población en este momento de crisis financiera mundial con versiones que generan temores”. “La estrategia del gobernador Daniel Scioli es cobrar mejor los impuestos para que haya menos evasores, jamás nos pidió que avancemos en ningún aumento masivo del Impuesto Inmobiliario”.
El Director Ejecutivo de Arba afirmó que “mientras hay gente de sectores altos que pagan lo que corresponde, hay otros que pagan de más y otros de menos, lo que no podemos permitir. El aumento recaudatorio es cero, porque esos fondos los vamos a utilizar para aliviar a los sectores pobres del pago del impuesto. Tenemos que ser claros: no vamos a dejar que la crisis afecte a los pobres. Para lograr una sociedad más justa el Estado debe ser inteligente y corregir inequidades”.
Montoya recordó que “en los últimos 40 años se hicieron tres revalúos en el tributo y el último fue el año pasado?. ?No vamos a dar marcha atrás en nada que signifique avanzar en medidas progresivas?, y destacó que ?la estrategia de la Provincia es perseguir a los evasores, no aumentar masivamente los impuestos”.
Santiago Montoya remarcó que “estamos haciendo algo inteligente: que es atenuar injusticias siendo específicos en las medidas. Dejamos de subsidiar a algunos ricos para ayudar a los pobres”.
En el mismo sentido, Perelmiter enfatizó que “No estamos proponiendo ningún aumento de impuestos que afecte a las familias de la provincia”.
“Que quede claro que la voluntad del gobernador Scioli es impulsar el cobro de los impuestos y combatir la evasión con todas las herramientas legales a disposición”, agregó el funcionario. Perelmiter acotó que para aumentar la recaudación “desde el punto de vista recaudatorio fiscal, el gobierno ya hizo tres herramientas: la Ley de Administración Financiera, la creación de Arba y la reforma impositiva”. “Por lo tanto -resumió- queda claro que no estamos proponiendo aumento de impuestos” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: