miércoles, noviembre 05, 2008

NECOCHEA. Jornadas de Capacitación en Periodismo Radial

NECOCHEA, Noviembre 05, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) En la ciudad de Necochea se realizarán las Jornadas de Capacitación para Periodistas, los días 21 y 22 de noviembre venidero, en el marco del Convenio de Cooperación firmado el año anterior entre la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires.
La cuarta edición de capacitación profesional está destinada al Periodismo Radial y marca la continuidad de acciones que ya se desarrollaron en las ciudades de Tandil, Olavarría y Azul.
Las Jornadas se desarrollarán en el salón del Sindicato de Prensa de Necochea, filial de la FATPREN, sito en calle 64 No 2963, segundo piso de la Galería Zulberti. Está dirigido a periodistas y estudiantes de comunicación de las ciudades de Necochea, Tandil, Olavarría, Azul, Tres Arroyos, Bahía Blanca y otras ciudades vecinas.
La conducción estará a cargo del profesor Jorge Nicolao, locutor y periodista, catedrático universitario y docente del ISER con experiencia profesional en radios y canales televisivos de Buenos Aires.
En canto a los contenidos, se abordarán temas como fuentes informativas, incidencia de los adelantos tecnológicos en las emisoras, los medios digitales al servicio de la radio, agencias de noticias, nuevas tendencias en periodismo, el trabajo en las emisoras, las variantes económicas y su incidencia en el trabajo radial, introducción a las técnicas oratorias, tonalidad, pronunciación, vocalización, entrevistas, formatos periodísticos y periodismo radial de investigación.
El cronograma indica que las jornadas, de carácter teórico y práctico, se realizarán el viernes 21 en horas de la tarde y el sábado 22 a la mañana. Son de libre acceso y en la organización participan activamente integrantes del Programa de Investigación en Comunicaciones (PROINCOM) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Las inscripciones se reciben en los siguientes correos electrónicos:
Silvia Boggi silviaboggi@gmail.com.
Teléfono 02284 - 15508577
Marcela Guerci marceguerci69@gmail.com.
Teléfono 02284 15498365
Patricia Pérez pperez@soc.unicen.edu.ar. (PUNTO CERO-Infoazuldiario)

No hay comentarios.: