martes, noviembre 25, 2008

Nuevo centro recreativo “Jorge Triaca”

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 26, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). El viernes por la mañana, el subsecretario de Gobierno Jorge Lopresti asistió a la inauguración del centro recreativo y deportivo del sindicato de plásticos "Jorge Triaca", en la localidad de Los Polvorines.
El nuevo complejo de amplias instalaciones, lleva en su homenaje el nombre del sindicalista fallecido recientemente, el pasado 22 de octubre a los 78 años de edad.
Triaca protagonizó una de las divisiones que la CGT sufrió a lo largo de su historia. Fue durante la última dictadura militar, cuando Saúl Ubaldini se quedó al frente de la CGT-Brasil y Armando Cavalieri (Comercio) y Triaca tomaron el mando de la CGT-Azopardo. Cuando luego de intensas gestiones se unificaron, Ubaldini asumió el liderazgo de la central obrera.
Triaca fue ministro de Trabajo de Menem hasta 1992 y durante la segunda administración del riojano, en 1996, fue designado coordinador del Grupo de Acción Política (GAP) que operaba en el Ministerio del Interior.
Fue además interventor de la Sociedad Mixta Metalúrgica Argentina (Somisa).
Además de ministro de Trabajo, Triaca fue funcionario del Ministerio del Interior durante el gobierno menemista. Se desempeñó como coordinador del Grupo de Acción Política (GAP), un organismo dependiente de la cartera política en aquellos años.

No hay comentarios.: