lunes, noviembre 03, 2008

QUIEREN CONSTRUIR UN MEGAHOTEL EN EL CLUB BANCO NACIÓN EN VICENTE LOPEZ

El oficialismo del Concejo Deliberante de Vicente López insiste con el tratamiento de una mega excepción para permitir la instalación de un Mega hotel de 5 estrellas de la cadena Howard Johnson en el predio del Club Banco Nación ubicado en la calle Zufriategui frente a la Avda. Gral. Paz.
El emprendimiento, de acuerdo a la presentación realizada por el mismo Club, fue debatida en la reunión de la Comisión de Obras Públicas, donde el Presidente del Bloque oficialista planteó el proyecto presentado por la cadena hotelera, basándose en la práctica de los hechos consumados, tratando que no se debatiera el tema, instando a quienes se oponían a presentar dictamen de minoría.
El Expediente que se encontraba en el Departamento Ejecutivo fue traído para debatir a la Comisión, sin siquiera haber ingresado al Concejo Deliberante; plantea un edificio de 16 pisos que significan alrededor de 450 habitaciones, estacionamiento bajo la cancha de hockey de varios niveles, significando un total de 73.000 m2.
El único debate que planteó el concejal oficialista es la compensación que se le iba a pedir para aprobarle la excepción como si tratara de un canje, planteando la solicitud de videocámaras para todo el Municipio o la cesión de terrenos para construir viviendas para la clase media.
Denunciamos esta práctica ya repudiada por la población de seguir el procedimiento de la lamentable sesión del 23 de Diciembre de 2004 de tratar excepciones sin ningún tipo de análisis urbanístico sin consultar a los vecinos, incumplimiento las leyes provinciales y permitiendo que los poderes económicos sean quienes determinan la ciudad que los vecinos queremos vivir.
El proyecto plantearía un fideicomiso por 99 años entre el Club y la cadena hotelera sin precisiones en el Expediente, sin la subdivisión del predio para evitar la aplicación de la ley 8912 y violando todos los indicadores de FOS y FOT, a los que se pretende reducir utilizando el total del predio que hoy ocupa el Club, debiéndose considerar que los predios linderos pertenecen a una zona residencial R1, lo que provocaría un enorme daño urbanístico y económico a los vecinos y además por tratarse de eliminar el uso de club en que parte del predio.

No hay comentarios.: