lunes, noviembre 24, 2008

RIAL DIJO QUE DE LA CRISIS SE SALE CON PRODUCCION Y CONSUMO, NO BAJANDO SALARIOS

El vicepresidente de la UIA Osvaldo Rial advirtió el viernes que de la crisis "se sale con producción y consumo, y no bajando salarios", al pedir que el Estado busque alternativas para alentar en forma bien orientada a los sectores pequeños y medianos de la economía.
Consultado el vicepresidente de la UIA sobre una iniciativa que prevé la baja de sueldos para hacer frente a la crisis, Rial dijo que "la variable del salario no es la forma de solucionarla porque termina afectando indefectiblemente al mercado interno, que junto al tipo de cambio competitivo fueron las claves del éxito del modelo económico".
"En aquellas empresas o sectores que tengan dificultades habrá que buscar la forma de asistirlas rápida e inteligentemente, sin afectar el ingreso de bolsillo, fundamentalmente para las pymes", sostuvo Rial.
El también titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) advirtió que "no se debe enfriar la economía, hay que mantener el poder adquisitivo del salario".
Rial sostuvo que "la caída en la actividad no debe tener como variable de ajuste el salario del trabajador, porque de lo contrario se impacta sobre el mercado interno, que sostuvo el crecimiento de la Argentina en estos años".
"Cuando el mundo está en recesión el mercado interno hay que cuidarlo más que nunca", señaló Rial.

No hay comentarios.: