jueves, noviembre 20, 2008

SAN ISIDRO. CENTRO MATEMÁTICO. En su 16ª sesión ordinaria el HCD aprobó su creación.

SAN ISIDRO, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su 16ª sesión ordinaria, durante la aprobó entre otros expedientes, la ordenanza por la cual se crea el Centro Matemático en el ámbito de la Dirección General de Educación de la Municipalidad de San Isidro.
En los fundamentos del despacho, producido por la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Biblioteca y Digesto, se recuerda que las matemáticas “no son sólo la simple aritmética del día a día, sino que implica todo un desarrollo de razonamiento”.
“Gran parte de la lógica –dice- se basa en la lógica deductiva y la habilidad para resolver problemas, lo que implica un beneficio que puede ser utilizado en muchas áreas del conocimiento y de la vida cotidiana”.
Agrega luego que “ninguna ciencia puede prescindir de la matemática” y que “representa una gran utilidad para la formación integral, además de ofrecer a la comunidad una posibilidad para su desarrollo y formación, tanto en el área profesional como pedagógica y científica, promoviendo una actitud creativa, metódica y formal”.
El Centro Matemático que se crea tendrá por objetivo que niños y jóvenes del municipio desarrollen, en forma integral, el pensamiento lógico-matemático a través de un intenso y especializado aprendizaje y ejercitación en el área matemática, apuntando a la preparación de los mismos a fin de que participen en competencias matemáticas.
En materia educativa, el cuerpo verá también con agrado que el ejecutivo municipal evalúe la factibilidad de incluir Robótica dentro de los programas de Educación que se desarrollan en los distintos niveles educativos que dicta el Municipio, instrumentando Cursos de formación docente en dicha disciplina.
Considera que el acceso al conocimiento y a determinadas competencias es visto como elemento decisivo para participar en el desarrollo industrial, científico “pues esto-dice- tiene que ver con la preparación integral del ciudadano, imprescindible para permitir la igualdad de posibilidades para todos.
La seguridad fue, asimismo, un tema de interés natural de los ediles sanisidrenses, resulta del cual fueron aprobados dos proyectos de comunicación dirigidos al Departamento Ejecutivo.
Por uno de ellos propone incorporar, dentro de la agenda de actividades del Instituto para la Observación y Prevención de la Inseguridad (IOPI) un panel de control sobre la situación de seguridad en San Isidro, a través de diversas fuentes de información en donde se detalle cantidad de delitos que se cometen, su tipología, lugares en que han ocurrido, como así también el Ministerio Público Fiscal y Organismos Jurisdiccionales actuantes, informe que deberá estar a disposición del cuerpo deliberativo.
El otro tiene que ver con el Plan de reempadronamiento de los vigiladores, por parte del Estado provincial, que ha tomado estado público.
El Departamento deliberativo vería con agrado que el Ejecutivo, a través del área que corresponda, se dirija al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a fin de que: 1)Plazo dentro del cual deberán empadronarse los Servicios de Seguridad Privada; 2) Listado completo de garitas que funcionan dentro del Distrito; 3) Si se ha previsto la difusión en cuanto a la implementación de una línea telefónica 0800 a la cual se podrá recurrir para solicitar información y 5) Que se prevea informar en forma fehaciente a todos los contribuyentes y habitantes de San Isidro respecto de la toma de medidas anteriormente expuestas.
Pide también que las autoridades provinciales conformen una coordinación con los prestatarios de Seguridad Privada a fin de llevar a cabo una acción conjunta aprovechando los recursos materiales y humanos existentes.
La próxima sesión está prevista para el miércoles 3 de diciembre.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: