lunes, noviembre 03, 2008

SAN ISIDRO: ORACIÓN POR SAN ISIDRO DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS. El intendente Posse participó de la ceremonia religiosa


En el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro –Av. Santa Fe 650, Acassuso- se celebró el “Día de Oración de las Iglesias Evangélicas de San Isidro”, con una gran cantidad de público. Hubo un rezo especial por San Isidro, ante la situación de inseguridad que esta padeciendo y también por la paz. El encuentro, declarado de interés municipal, se concretó en la noche del viernes, fue organizado por la Unidad Pastoral San Isidro (UPSI) y las intenciones estuvieron dedicadas a las distintas problemáticas que afectan a la comuna y a la provincia.
El acto fue inaugurado por el vicepresidente de UPSI, Ptr. Juan Carlos Quinteros, junto al titular de UFI (Uniendo Fuerzas en Intercesión), Ptr. Juan Carlos Mansilla. Seguidamente, presentó la reunión en oración la Ptra. Ana Quinteros, para dar lugar a las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se realizaron pedidos por la problemática de la droga (Ptr. Ricardo Fontanet), por Educación (Ptra Gloria Cavil), por Salud (Ptr, Pablo Escalante) y por Familia y No Violencia (Ptra Ruth Villordo).
Luego de las oraciones, la secretaria de la entidad, Cecilia Petina, agradeció a los que acompañaron este evento, entre los que se encontraban el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, los presidentes de diversos Consejos Pastorales: Víctor Adolloratto (Vicente López), Oscar Zapulla (San Martín), y Daniel Macri (Villa Gesell), entre otros.
El jefe comunal expresó su saludo a la pastoral, y destacó que “no es casualidad que este evento de oración que se venía organizando hace varios meses, se hiciera justo en un momento difícil para el partido, por los hechos de público conocimiento. Y que mejor, que un día de oración, para pedir por las necesidades a través de la fe”, señaló el intendente Posse, destacando luego el trabajo de la pastoral en lo social.
Cerró el acto el presidente de UPSI, Ptr. Aníbal Villordo, quien se refirió al espíritu de la reforma protestante. “Como en el Siglo XVI, un monje agustino alemán, cansado por los abusos religiosos, sociales y políticos de su época, rescató de los valores bíblicos sus famosas 95 tesis abriendo un debate teológico que fue pilar fundamental del pensamiento crítico de occidente y motor de profundas posibilidades de cambio”, expresó.
“Si bien las situaciones contra las que reaccionó el reformista son distintas, el espíritu del protestantismo sigue siendo adecuar los principios de la Escritura a cada coyuntura particular, dando apertura a un pensamiento crítico que nos permita pensar que nos pasa y buscar el aporte de soluciones, articulando distintos ámbitos”, concluyó Villordo.
El encuentro “Día de Oración de las Iglesias Evangélicas de San Isidro” finalizó con un mini recital para los más jóvenes.

No hay comentarios.: