jueves, noviembre 20, 2008

SAN MIGUEL. Plan Manos a la Obra y El Hambre más urgente

SAN MIGUEL, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El viernes 21 de noviembre a las 11hs. se llevará a cabo la firma del convenio del Plan “Manos a la Obra”, en el Ministerio de Desarrollo sito en la Calle 9 de Julio 1925 entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Miguel, con el fin de subscribirse a este plan y promover los emprendimientos productivos de las organizaciones del distrito. Además, se le entregará al Municipio un subsidio referente al Plan “El Hambre Más Urgente”.

Manos a la obra
Este Plan fue pensado con el objetivo lograr un desarrollo social económicamente sustentable que permita generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias. Lo que se busca es promover la inclusión social a través de la generación de empleo y de la participación en espacios comunitarios. Pero, a pesar de que dicho plan existe desde el año 2004, la Municipalidad no logró llevar adelante ningún emprendimiento productivo. Recién en mayo del 2008, el Municipio de San Miguel logró iniciar un proceso de implementación masiva y estratégica del mismo. Como parte de éste se constituyó la Unidad de Evaluación Municipio-Nación; se acordó como proyecto integral la capacitación y formación de técnicos y promotores de economía social y solidaria; y Subsidios a los proyectos socio-productivos familiares y comunitarios.
Con la firma a realizarse este viernes 21 de noviembre en el Ministerio de Desarrollo Social (9 de Julio 1925, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) comienza a operar el primer proyecto referente al Plan Manos a la Obra. Dicho proyecto es el “Taller de reparación de garrafas y otros”, de la Cooperativa de Trabajo de Trabajadores del Gas “COOTRAGAS LTA”. Este ha sido beneficiado con un subsidio de $170.000 para poner en funcionamiento las máquinas e instalaciones, para lo cual es necesario realizar la limpieza de equipos, soldadura, pintura de maquinarias, reparaciones integrales de garrafas y otros artefactos sometidos a presión.
Cabe destacar que todos los proyectos de las organizaciones que sean acordes a los objetivos del Plan Manos a la Obra, deben ser remitidos a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Producción de la Municipalidad de San Miguel (4451-5825/47 interno 102).

El Hambre más Urgente
En el marco del Plan Nacional “El Hambre Más Urgente” se otorgarán a la Municipalidad de San Miguel la suma de $247.500 en concepto de subsidio para que el Municipio otorgue una canasta navideña a 9920 personas en estado de vulnerabilidad del distrito. Este acto se realizará el viernes 21 de noviembre a las 11hs en el piso 14 del Ministerio de Desarrollo Social (9 de Julio, 1925). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: