jueves, noviembre 20, 2008

SCIOLI ELOGIÓ LA TAREA DE ARBA PARA UNA PROVINCIA QUE “AVANZA EN LA JUSTICIA SOCIAL”

LA PLATA, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli participó de la “Tercera Jornada de Integración Estratégica del personal de la Administración Tributaria de la Provincia”, instancia en la que se evaluaron los objetivos alcanzados por el organismo, como así también se definieron los nuevos desafíos de la gestión de cara al 2009.
Ante un auditorio colmado por alrededor de 5.000 agentes que se desempeñan en la Casa Central y en sus delegaciones provinciales, Scioli agradeció “la tarea cotidiana, el compromiso, la responsabilidad y eficiencia” de los inspectores “que nos ha permitido atravesar la crisis financiera global y presentar una provincia que se desendeuda, que honra sus compromisos y avanza en la justicia social”.
Scioli indicó que su gestión pudo triplicar la inversión en infraestructura, duplicar los programas de capacitación docente y dar becas para poder complementar los estudios, y preguntó ¿saben quién lo hizo posible?, a lo que contestó “el trabajo de ustedes”; lo que motivó el aplauso espontáneo de los inspectores.
“Por eso, dijo, es muy importante que desde el Estado provincial podamos tener esa capacidad de seguir avanzando con estos pilares centrales: un gasto eficiente y una recaudación justa para poder complementar esto que hoy los ha convocado a esta reunión de trabajo, un Estado inteligente para una sociedad más justa”.
Scioli consideró que ello se logra “con una administración responsable y un motivador que esté al frente de esa organización profesional” y destacó “la dedicación, el empeño, la entrega y el coraje” del titular de ARBA, Santiago Montoya.
El gobernador resaltó “el cambio mas profundo de organización fiscal en la historia de la Provincia, que fue dejar atrás la vieja Dirección de Rentas y pasar a tener una organización profesional, comprometida con los grandes objetivos y con la justicia, que es ser correctos, reconocer a los contribuyentes que cumplen y ser muy rigurosos y firmes contra los evasores”.
Por su parte, el Director Ejecutivo de ARBA, Santiago Montoya señaló que “no nos queremos conformar con lo que logramos hasta ahora, es mucho lo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decidido apostar a favor de esta Agencia y por lo tanto es mucho más lo que nosotros estamos comprometidos a devolver”.
En ese sentido aseguró que “estamos trabajando para renovar, profundizar y hacer más intenso nuestro compromiso con la provincia de Buenos Aires. Somos el equipo de recaudación argentino que ha logrado el mejor desempeño y estamos preparados para tener un desempeño todavía mayor”.
“Sabemos –dijo- que haciendo el Estado cada vez más inteligente, que a través de nuestra tarea es como llegan los recursos para quienes lo necesitan, en forma de Hospitales, de Escuelas, en forma de todo aquello que el Estado les brinda a los débiles que necesitan su protección”.Las Jornadas se desarrollaron en el predio del Sindicato de Salud Pública de La Plata, ubicado en la calle 635 entre 1 y 115. Acompañaron al gobernador, además del Director Ejecutivo de ARBA, Santiago Montoya, el jefe de Gabinete y ministro de Gobierno, Alberto Pérez; el ministro de Economía, Rafael Perelmiter y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros funcionarios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: