sábado, noviembre 22, 2008

Se entregaron los premios a la Excelencia Agropecuaria

El Oro fue para Cabaña Argentina, un frigorífico porcino que cría mensualmente 12.000 capones que son faenados en su propia planta.
El objetivo de la VI edición del premio organizado por La Nación y el Banco Galicia fue recompensar los verdaderos ejemplos de personas, empresas e instituciones que se destacaron en distintas actividades del quehacer agropecuario. Se eligió a los mejores del año 2008 en las categorías de: agricultor, apicultor, bodeguero, cabañero, educador, fabricante de maquinaria agrícola, forestador, fruticultor, horticultor, industria agroalimentaria, productor ganadero, productor lechero, propuesta agroturística y trabajo de investigación. Este año se sumo la categoría: Innovación Agroalimentaria.
El común denominador de los seleccionados de la 6ª edición del premio, representan un agro de avanzada, con innovaciones en productos y servicios que se exportan al mundo.
Conducidos por Pancho Ibáñez, los encargados de la entrega de premios, Alberto Jorge Gowland Mitre, Norberto Frigerio, Diego Mac Dougall y Eduardo Lomanto, por La Nación, y Gastón Bourdieu, Pablo Gutiérrez, Ricardo Fernández y Marcelo Mc Grech, por el Banco Galicia, compartieron en el escenario la alegría y la emoción de los ganadores de cada categoría.
Antes de dar a conocer el nombre del “ganador de oro”, el jurado pidió que se destacara que se eligió porque “garantiza la calidad y trazabilidad de todos y cada uno de los procesos: equipamiento, distribución, almacenamiento, sanidad, genética, alimentación, transporte, procesamiento y conservación”. Daniel Fenoglio, presidente de Cabaña Argentina, agradeció a los organizadores del premio y a todos los que forman parte de la empresa que representa.
Cabaña Argentina está construyendo en General Las Heras, una planta frigorífica que será la más grande y tecnificada del país, y que le permitirá incorporar 600 nuevos puestos de trabajos a su actual plata de 250 personas. Produce alimentos de consumo masivo, integrando en sus procesos desde la fabricación del alimento para sus cerdos hasta la elaboración de cortes frescos, fiambres y embutidos.
Todos los ganadores por rubro
Mejor Agricultor: La Redención Sofro
Mejor Apicultor: Apícola Danagie
Mejor Bodeguero: Bodega Catena Zapata
Mejor Cabañero: Bellamar Estancias S.A.
Mejor Educador: Carlos María Vieites
Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola: Agrometal S.A.Mejor Forestador: Garruchos S.A.
Mejor Fruticultor: Establecimiento María Belén S.A.
Mejor Horticultor: Manuel Dos Santos Domínguez
Mejor Industria agroalimentaria: Cabaña Argentina
Mejor Innovación agroalimentaria: Pampa Gourmet
Mejor Productor ganadero: Propat-Productores ovinos orgánicos de la Patagonia
Mejor Productor lechero: Tecnova S.A.Mejor Propuesta agroturística: Estancias argentinas.com
Mejor Trabajo de investigación: Dr. Jorge Chirife y grupo de colaboradores

No hay comentarios.: