jueves, noviembre 20, 2008

SE LLEVO A CABO EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE NUEVAS GENERACIONES ARGENTINAS DE ORIGEN CALABRES

BUENOS AIRES, Noviembre 20, (PUNTO CERO) En oportunidad del encuentro, el Diputado Roberto Filpo – Profesor de Historia- se refirió a la importancia de las Nuevas Generaciones y a la incidencia del trabajo realizado por los jóvenes descendientes de Calabreses en el asociacionismo italiano.
Tal como estaba programado, el día primer día de Jornada, el legislador, en su condición de Vicepresidente de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR, (UPM), hizo entrega de una plaqueta conmemorativa a su par europarlamentario, Benamino Donnici.
Se encontraban presentes en el Salón Azul, el Embajador de Italia en Argentina, Stefano Ronca, el Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Dr. Giancarlo Curcio, la Presidente del COMITES Buenos Aires, Lic. Graciela Laino, Senador Nacional, Cesar Ambrosio Gioja, el Presidente de la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina, (FACA), Dr. Franco Fiumara, el Vicepresidente de la Consulta Regional Calabria a nivel mundial, Dr. José Tucci, entre otras autoridades y representantes institucionales.
La segunda jornada de trabajo, se llevó a cabo en la Sede de la Federación de las Asociaciones Calabresas en Argentina, (FACA), donde el Diputado Filpo realizó, tal como estaba programado, un “confronto”, junto a su par representante de la Unión Europea, Donnici, en el cual destacó el rol del MERCOSUR en el contexto internacional: -“Estamos celebrando 25 años de vida democrática, fuimos pioneros en América Latina en cuanto a integración, mas allá de las diferencias y de las crisis que hemos sobrellevado (guerras, intereses ajenos). Hoy estamos buscando la manera de poder unirnos para planificar, juntos, políticas de empleo y desarrollo local y de esta manera, mejorar la calidad de vida de las personas y acercar la brecha entre los que mas y los que menos tienen”, sostuvo el legislador bonaerense. Filpo resaltó la importancia del MERCOSUR “para poder rediseñar nuestro propio destino y que la Unión Europea sea el socio indicado para fomentar el desarrollo en América Latina”.
“En este mundo cambiante-prosiguió el Diputado- nos parece que lo mejor que nos puede pasar es estar aferrados entre los países integrantes del MERCOSUR, y que el socio ideal debe ser la Unión Europea, trabajando aunados desde el respeto, la tolerancia y los disensos, y no, desde la imposición y la sumisión”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: