jueves, noviembre 27, 2008

Vicente López: Alumnas del Taller de Cine El Mate asistieron a un Festival de Jóvenes Realizadores del Mercosur

Natasha Álvarez Tancovich y Ana Castro Vázquez asistieron al Festival de Jóvenes Realizadores de Audiovisual del Mercosur en representación de la Primera Escuela de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine "El Mate", dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López. El Festival se desarrolla desde hace cuatro años en la ciudad de Fortaleza, Ceará, Brasil.
Las jóvenes, que fueron las únicas representantes juveniles de Argentina en el evento, tienen 17 años y tomaron esta responsabilidad por decisión de sus compañeros con el procedimiento que habitualmente se emplea en este tipo de situaciones: consenso y puesta en común. Si bien dentro del grupo de concurrentes al festival ellas resultaron ser las más jóvenes, son dos de las concurrentes de mayor edad dentro del taller de cine.
A su regreso, Ana Castro Vázquez señaló: “Fue una experiencia única y muy enriquecedora de la cual aprendimos mucho y esperamos poder transmitirlo y utilizarlo”. Por su parte, Natasha Álvarez Tancovich destacó: “Viajamos en calidad de realizadoras y participamos del Festival con el objetivo de conocer filmes de otros lugares y culturas y hablar con otros realizadores. Durante el festival hubo proyecciones, un curso de fotografía y otras actividades. Todos eran muy alegres y recibimos muy buen trato, fueron muy amigables”.

No hay comentarios.: