domingo, noviembre 16, 2008

Villa Gesell: Entro al Concejo un proyecto para que los comerciantes puedan pagar habilitaciones en verano

A iniciativa del radicalismo, en la sesión de mañana lunes ingresará al estudio de Comisión una iniciativa que – de prosperar – permitiría a los comerciantes con más de tres años de antigüedad en la ciudad abonar las tasas comerciales en temporada.
“Creemos que desde el estado debemos pensar en las dificultades que hoy tienen nuestros comerciantes: no solo renovar la habilitación sino que hacerla con un aumento desmedido pone a muchos en una casi imposibilidad.
La temporada puede no ser todo lo buena que pensamos, y hay que dar facilidades”, señalaron desde el bloque de concejales radicales.
La iniciativa ingresará este lunes en la sesión del Concejo, y será analizada en la Comisión de Hacienda. Establece un plan en cuotas a pagar en enero, febrero y marzo, y como sola condición hay que tener en la comuna legajo comercial con más de tres años de antigüedad.
El radicalismo presentará además un proyecto de ordenanza tendiente a mitigar los efectos de las usurpaciones: crea un registro voluntario de propiedades afectadas, establece limitaciones a los servicios e invita a las prestadoras de servicios públicos a adherir al mencionado sistema.
Entre las presentaciones de los “boina blanca” se encuentran una serie de pedidos a través de resoluciones: las acciones de promoción turística de pre temporada; la fata de acción sobre el lote cedido a la Escuela Media y la falta de radicación de la nueva Plaza manuel Belgrano – que el gobierno municipal debía trasladar a boulevard Silvio Gesell y Paseo 139 José Antón; la inacción en la ya otorgada Plazoleta de la Juventud peronista, la falta de riego en Mar Azul y una solicitud derivada de incumplimeinto del reglamento interno por parte del presidente del cuerpo Aldo Canonne, vinculada al presupuesto 2009.

No hay comentarios.: