domingo, diciembre 28, 2008

MALVINAS ARGENTINAS: El Intendente instó a la unión

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 28, (PUNTO CERRO-www.aquilanoticia.com). El sábado 13 de diciembre, por la noche, Los Polvorines se vistió de gala. En el marco de los festejos de los cien años del nacimiento de la ciudad, la Cámara de Comercio e Industria del lugar convocó a una cena show de la que participó también el Intendente Municipal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino con su familia. Hay manifestaciones que, desde los lugares que se ocupa, no podemos dejar pasar por alto.
El jefe comunal fue recibido por las principales autoridades de la Cámara, su actual y flamante presidente, el Dr. Jorge Horta, el Vicepresidente Omar Ponti y el Secretario General, José Ruggirello.
El resto de la Comisión Directiva compartió mesas con comerciantes y representantes de las otras Cámaras del distrito. Para los presentes se realizó, durante esa noche los sorteos correspondiente a casi cien premios por un valor total de $ 40.000.
Recién asumido, el Dr. Horta agradeció la presencia de los comerciantes y autoridades para pasar luego a los anuncios que propone para su gestión: se informatizará la Cámara, ampliación de la sede social, así como que “en el día de ayer he firmado un convenio con la Universidad de Morón para que el año que viene los cursos de mandatarios se dicten aquí en Malvinas Argentinas”.
El Dr. Horta también prometió “que en el primer trimestre seguramente vamos a tener funcionalizando una emisora de frecuencia modulada para que pueda informar de todo lo que pasa en nuestro ámbito, no solo de lo que le pasa a la Cámara sino todo lo que sucede en el quehacer Municipal, hace más de un cuarto de siglo que vengo diciendo que los habitantes del conurbano bonaerense somos los grandes desinformados, porque acá llega la prensa metropoloitanta, tanto sea escrita, oral o televisiva, y entonces sabemos qué hace el Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, sabemos qué hace cada uno de los concejales de la ciudad y no conocemos a un concejal y a gatas si conocemos al Intendente por lo mucho que hizo en Malvinas. Y entonces tendremos una radio más acá en Malvinas”, aseguró (ver al pie).
Luego recordó la asunción de Alfonsín, “a partir de ahí se finalizó toda una historia de oscuridad que había condenado a cien años de historia Nacional, teniendo tiranías y democracias inestables”.
También recordó que “13 años “a”, esta ciudad de Los Polvorines y todo Malvinas Argentinas se ponía de pie para alzarse en la vertical de sus propias realizaciones y llegar al futuro que nos merecemos todos, fue el día que Jesús Cariglino juró como Intendente Municipal y está realizando la más magnífica de las Intendencias que yo pueda haber recordado”, reconoció.
Justificando después que “no se porque me agarró un ataque de cholulismo o de chupamedismo, el Intendente pertenece a un partido político y yo pertenezco a otro, en aquellos 13 años el señor Intendente representaba orgullosamente a su Partido Justicialista y yo tenía la satisfacción de ser abanderado de la Unión Cívica Radical. El me derrotó en las urnas y, parafraseando a Balbín, tengo que decir que el derrotado de las urnas, aquel adversario de ayer viene a concelebrar al amigo de hoy y a felicitarlo porque ha cumplido todo lo que juntos habíamos pensado para la felicidad de Malvinas Argentinas”. Luego de desear felicidad y prosperidad para los presentes, invitó al estrado al jefe comunal.
Por su parte el Intendente Cariglino felicitó al Dr. Horta por su cargo y recordó, en su persona, que “ojalá pudiéramos retroceder en el tiempo y volver a tener al amigo Diputado allí, en la Cámara, para seguir defendiéndonos y aportarle al Senador que hoy en la provincia de Buenos Aires trabaja todos los días con el Diputado, quizás en el nivel Nacional, seguir aportándole a la suma de políticas constructivas y seguir pensando en un Malvinas pujante, creciendo y con mucho trabajo y desarrollo a futuro”.
Recordó a “algunos amigos que ya no están hoy aquí, con nosotros, a ellos quiero recordarlos porque también fueron los que pusieron el lomo todos los días, venían a la Municipalidad y hablaban y trabajaban en función de los demás comerciantes y para recordar uno nada más, como al amigo Mario Arguindeguy”, logrando un cerrado aplauso entre los presentes.
El Intendente señaló que “somos una herramienta para acompañar a esta Cámara, ojalá se sumen aquellos que no están todavía asociados”.
Cariglino apuntó luego que “nosotros empezamos allí, en la frontera con Don Torcuato y terminamos allí, en la calle La Espada en Tortuguitas, para mi Malvinas es una sola”, por eso instó a que “ojalá que cada uno de los Presidentes de las Cámaras, inclusive de la Cámara Industrial, se junten todos para que juntos podamos ser un tren de carga y empujar y arrollar, quizás, este momento difícil que venga por delante para los argentinos y para el mundo de hoy”, concluyó.
ACA ESTAMOS
Hay manifestaciones que, desde los lugares que se ocupa, no podemos dejar pasar por alto.
Sin polemizar con el Dr. Horta, debemos señalar que “acá estamos”, justamente, hace casi un cuarto de siglo, persistentemente, gratuitamente. Evidentemente el canillita siempre le dejó, en su casa, Clarín o La Nación y nunca se molestó en solicitar en cualquier kiosco un AQUÍ La Noticia –o cualquiera de nuestros colegas, a los que nosotros no desconocemos-. Y en el éter son muchos más todavía los que pelean, desde hace más de 15 años, por una legislación más justa plagándose de comunicadores locales.
De todas formas estaremos con la radio encendida, intentando descubrir el rincón que logrará, antes de abril, la nueva FM de la Cámara en el dial, dando la bienvenida a un nuevo medio local con la mano, franca, extendida, diciendo “bienvenidos, nosotros acá estamos”.

No hay comentarios.: