domingo, diciembre 21, 2008

SE APROBARON LOS PRESUPUESTOS

En la sesión ordinaria, se aprobaron los presupuestos Generales de Gastos para el ejercicio 2009 del Honorable Concejo Deliberante y del Gobierno Municipal.
En lo que respecta al Presupuesto del Departamento Ejecutivo, (expte. Nro 07557/08) el proyecto de ordenanza fue aprobado por mayoría (por los bloques Frente Justicialista para la Victoria, Pro y Unión COPEBO), y los recursos destinados para la financiación del Municipio son de pesos ciento treinta y ocho millones seiscientos dieciséis mil trescientos setenta y tres ($ 138.616.373).
En tanto que el proyecto de ordenanza (expte. Nro. 07632/08) que hace referencia al tratamiento de los gastos a realizar por el Cuerpo Deliberativo a partir del 1º de enero de 2009 fue aprobado por unanimidad, fijándose la suma de pesos dos millones ochocientos treinta y seis mil seiscientos cuatro con cuarenta y nueve centavos ( $ 2.836.604, 49).
El Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Concejal Jorge Esquivel dijo “En realidad, este es un buen momento no solo para continuar acompañando a los jefes comunales en el reclamo de la autonomía de los municipios, sino también como lo vienen haciendo desde la FAM con el Intendente Alberto Descalzo a la cabeza, continuar con el reclamo por la recuperación de los puntos perdidos en la década del 80, de la coparticipación federal de impuestos, lo cual sigue siendo por parte de los gobiernos centrales de turno, una asignatura pendiente; que se solucionase esto sería un gran alivio no solo para las arcas de nuestra Provincia, sino para todos los municipios”.
“Sería importante – continúo el edil- que en alguna oportunidad dejemos de lado nuestras diferencias políticas y nos juntemos para elaborar un documento en apoyo a este reclamo”.
“No obstante – prosiguió Esquivel- hasta que no se tomen importantes decisiones políticas, nuestro municipio debe continuar asumiendo la responsabilidad de encontrar las herramientas necesarias, como lo ha hecho hasta el presente, para dar respuestas a todas las familias de nuestro pueblo, en todos los aspectos sociales, educativos, en salud, en seguridad, en deportes, en cultura, en servicios públicos, en infraestructura”.
En lo que se refiere al presupuesto proyectado para el año 2009, Jorge Esquivel, manifestó “Respecto de los ejercicios precedentes, en términos porcentuales, disminuye el gasto en materia de administración, se incrementa el gasto en materia de Planeamiento y Desarrollo Urbano y se mantienen los porcentajes de inversión en materias de Salud- Asistencia y Promoción Social – Educación – Cultura - Deportes – Seguridad – Transporte y Preservación del Medio Ambiente, como así también los referidos a Servicios Urbanos a la Comunidad”.
Por último el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, señaló que “Puede tal vez, que haya alguien que no comparta nuestros fundamentos políticos o la forma en que se ha planificado la gestión para el próximo ejercicio, lo que sí tenemos siempre en claro es que las políticas de nuestro gobierno están siempre direccionadas a los vecinos, que son quienes año tras año juzgan la eficacia de nuestras acciones y la eficacia de nuestra gestión”.

No hay comentarios.: