domingo, diciembre 28, 2008

TAPALQUE: FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR EN EL BALNEARIO. Dos Carabajal le regalaron una presentación a Tapalqué.

Los hermanos ¨Cuti¨ y Roberto Carabajal actuaron gratis ante más de 1.000 personas en el Balneario Municipal como gesto de amistad con la gente de Tapalqué y compartieron un asado con los organizadores de la ¨Fiesta del Antiguo Cantón Tapalqué¨.
Actuaron en el cierre de la Fiesta organizada por la gente de la ¨Asociación Amigos del Viejo Cantón Tapalqué¨, dos meses atrás y en la cena posterior conocieron algunas de las particularidades de la misma, de la Fiesta particularmente y de la Municipalidad en general, el Director de Cultura, César ¨Chechi¨ Vera, fue presentado como artista plástico y se bromeó acerca de un pago con cuadros por una actuación de los hermanos. En la despedida prometieron volver... cosas de artistas...
Días atrás Vera recibió un llamado de Roberto Carabajal: ¨tenemos un par de días libres entes que termine el año, nos gustaría ir a comer un asado con la gente del Cantón, las escuelas rurales que hicieron los asados y los ancianos de Tapalqué, por los que Ustedes tanto hacen..., como pago, vendrían bien los cuadros que nos pintes vos...¨ cosas de amigos, nomás.
La visita se concretó el sábado 27, cuando Cuti y Roberto actuaron en La Islita del Balneario, junto a un grupo que viajó con ellos: ¨La Vuelta¨, un trío de jóvenes que presentó sus temas antes que los hermanos, abriendo el fuego para su actuación.
Fiesta y regalos
Unas 1.000 personas estuvieron presentes en la hermosa noche del balneario, entre ellos estaban los residentes del Hogar de Ancianos Municipal, quienes fueron trasladados al lugar por una de las combis municipales. El set de los Carabajal tuvo una duración cercana a la hora, durante la cual hicieron varios temas de su extenso repertorio, con picos altos de respuesta -medida en gritos y aplausos- en El Puente Carretero y Entra a Mi Hogar y promediando la misma, recibieron de manos del Intendente, César Vera y el concejal Eugenio Valdés dos cuadros pintados por Vera, los que representan a cada uno de los hermanos, que agradecieron diciendo ¨espero que siga esta linda amistad y queremos agradecer al intendente y a ¨Chechi¨ por sus obras, las que vamos a poner en el museo que estamos armando en nuestro pago¨ al a vez que invitaron a ¨llegarse hasta allá, cuando quieran¨.
Por su parte al momento de entregar los cuadros, el Intendente Cocconi destacó ¨la presencia de estos dos artistas, que vinieron gratis a deleitarnos con su música¨ agradeciendo su presencia y el gesto.
Terminado el recital, con un par de bises, los artistas compartieron una cena con la gente de la comisión del Cantón y de las escuelas que tuvieron a su cargo el asado multitudinario de la Fiesta, para cerrar la noche con una peña casera con artistas locales y el agregado de los visitantes., que se fueron prometiendo volver, cosas de amigos...

No hay comentarios.: