lunes, diciembre 01, 2008

TRES ARROYOS: Garate fue electo presidente del PJ.Obtuvo una amplia victoria y reemplazará a Varese.

TRES ARROYOS, Diciemnre 01, (PUNTO CERO-La Voz del Pueblo). Cuando aún restaban confirmar los indicadores de Reta y San Francisco de Bellocq, obtenía 948 votos, aproximadamente el 46 por ciento. La lista encabezada por Varese sumaba 524, poco menos del 25 por ciento. Detrás se ubicaban Rubén López Muñoz con 314 y Hugo San Román con 243 votos
Pablo Garate resultó electo ayer como presidente del Partido Justicialista de Tres Arroyos y desplazó en esta función a Rogelio Varese, quien pondrá fin de este modo a 17 años a cargo de la conducción.
La Lista 17, Frente Amplio Peronista, se imponía cómodamente al cierre de esta edición, cuando aún restaban incorporar los datos oficiales de Reta y San Francisco de Bellocq a la información obtenida por este diario.
Sumaba 948 votos, aproximadamente el 46 por ciento del total, en tanto que la Lista 2 de la Agrupación Juan Domingo Perón, liderada por Rogelio Varese, contaba con 524, poco menos del 25 por ciento.
Por su parte, la Lista 7 de Militancia Peronista, que tuvo como principal referente a Rubén López Muñoz, contaba con 314 votos, equivalente al 18 por ciento.
Finalmente, la Lista 8 de Vientos de Cambio, encabezada por Hugo San Román, tenía 243 votos, por debajo del 12 por ciento.
Según datos oficiales e información relevada por LA VOZ DEL PUEBLO, siempre sin tomar en consideración Reta y San Francisco de Bellocq, el total de votantes ascendía a 2046. Además de los sufragios que había obtenido cada lista, se computaban once en blanco y seis anulados.
En consecuencia, de 7170 afiliados en condiciones de participar del escrutinio, sólo lo hicieron un 30 por ciento; la magnitud de la convocatoria se ubicó por debajo de lo esperado, de acuerdo a lo señalado en forma coincidente por miembros de las cuatro listas. En nuestra ciudad, las mesas masculinas se ubicaron en la Escuela 5 y las mesas femeninas en la Escuela 14.
A pocos minutos de iniciado el recuento, quedó de manifiesto una clara diferencia en favor del Frente Amplio Peronista.
Por tal motivo, toda la alegría se trasladó hasta el local ubicado en Chacabuco, entre Maipú y Lavalle, donde los festejos se extendieron hasta la noche con saludos eufóricos y el canto en forma reiterada de la marcha peronista.
Rogelio Varese obtuvo un resultado favorable en Cascallares y en Orense, pero se trató de situaciones aisladas en una jornada electoral muy desfavorable. Como contrapartida, en Copetonas y en Claromecó, Pablo Garate ganó con amplitud. La búsqueda de la unidad, mediante el diálogo con todos los sectores, la "recuperación" de la sede partidaria y fortalecer el rol opositor en el Concejo Deliberante son algunos de los aspectos planteados desde el Frente Amplio Peronista, en un triunfo que calificaron como "histórico".

No hay comentarios.: