jueves, diciembre 04, 2008

Vicente López: El municipio trabaja en seguridad

No es nuevo el compromiso que la gestión municipal que encabeza el Intendente Enrique García tiene con el tema de la seguridad. Con acciones concretas y desde sus posibilidades, viene contribuyendo directa e indirectamente con la Policía Bonaerense , responsable directa del tema, y manteniendo un estrecho contacto con el Ministerio de Seguridad provincial, gestor de las políticas sobre el tema en el ámbito bonaerense.
Desde hace años el Municipio colabora con la Policía Distrital con móviles, combustible, cubiertas y baterías y una caja chica de 15.000 pesos para la reparación de móviles. Esto le insume al presupuesto municipal una erogación del orden de los 600.000 pesos anuales.
También con presupuesto municipal se afronta el gasto de contratación de policía adicional en 34 puntos estratégicos del Partido, que incluye reparticiones oficiales y otros emplazamientos que se evalúan como estratégicos. Anualmente implica una erogación del orden de los 2.700.000 pesos.
Desde el Municipio, y a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se contribuye en las tareas de mantenimiento de las dependencias policiales que funcionan en el Partido.
Recientemente se le han donado a la Policía Buenos Aires 2, cuarenta chalecos blindados que permitirán que efectivos de esa dependencia recorran preventivamente centros comerciales y puntos neurálgicos de los distintos barrios.
El 17 de diciembre se inaugurará la nueva Subcomisaría de Loma de Roca, en Uzal 3244, Olivos, obra realizada por la Comuna y cedida en comodato para el desarrollo de la tarea policial. En los primeros meses del año próximo se le entregará a la Policía Bonaerense el edificio para que funcione la Subcomisaría de Puente Saavedra, en el predio de Av. Maipú 75.
En breve comenzarán a rodar 8 nuevos móviles para Alerta Vicente López, que se sumarán a los 12 que actualmente recorren el Partido, efectuando una tarea de prevención y nexo entre los vecinos y las autoridades policiales.
Se encuentra en proceso licitatorio la adquisición de 10 cámaras de monitoreo urbano, como primera parte de un plan confeccionado por el Municipio sobre la base de un mapa estratégico, con puntos neurálgicos y contemplando delitos, tránsito y vías de escape de los delincuentes. Esto implicará montar un centro de operaciones en forma conjunta con la Policía para coordinar el monitoreo y convertirse, también, en un centro de recepción de llamadas de emergencia.
Como puede apreciarse, la preocupación por el tema, el Municipio la transforma en acción concreta y constante para aportar desde su responsabilidad.

No hay comentarios.: