martes, abril 29, 2008

TIGRE: NO PODES TRANSFERIR TU AUTO? LLAMANOS

NO PODES TRANSFERIR TU AUTO? LLAMANOS
Celeste Rossi Gestoria Integral y Seguros Generales
MN 012646/05
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José C. Paz. Autoridades auditoras de la Universidad Nacional de San Martin en el Centro Muncipal de Estudios.

JOSE C. PAZ, Abril 29, (PUNTO CERO) El próximo día viernes 2 de mayo el Centro Municipal de Estudios recibirá a autoridades auditoras de la Universidad Nacional de San Martín, que juntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación brindan la posibilidad, a Centros de Formación Profesional, de ingresar al Plan Nacional de Mejoras.
Ambos Centros de Formación Profesional que ahí funcionan (el de gestión privada como de gestión estatal) participan desde el año 2007 en Talleres de Vinculación con el Contexto Productivo y Social, Formación para el Trabajo, Desarrollo, Evaluación y Estrategias para el Desarrollo de Competencias Laborales y Seguimiento de Egresados.
La participación en estos talleres que se dictan en la sede de dicha Universidad ha permitido que tanto la USAM como el Ministerio de Trabajo nacional preclasificaran a ambos centros de F. P. para integrar el denominado Plan de Mejoras Educativas Técnicas. Estos centros han sido reconocidos como un Polo Educativo de Calidad ya que otorgaran la Certificación de Calidad por parte del Ministerio y posteriormente por IRAM.
Es deseo del Ministerio de Trabajo que los Centros de Formación Profesional puedan contar con todos los medios necesarios para una completa e integral formación, tanto teórica como práctica de los alumnos, financiando la compra de todo aquello que sea necesario para tal fin, esto se suma al reconocimiento también de la Cooperadora como ente oficial y reconocido por las autoridades jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

¿AUMENTO DE INGRESOS BRUTOS?

BUENOS AIRES, Abril 29, (PUNTO CERO) Los rumores y trascendidos que circulan en relación a la posibilidad de generalizar la aplicación de Ingresos Brutos (IB) en todas las actividades económicas como así también de incrementar las actuales tasas existentes, van generalizando un malestar, del que nos informan las diferentes Cámaras, que requiere de respuestas.
El actual momento económico fuertemente contaminado por el conflicto con el sector agropecuario, genera desazón en el resto de los sectores empresarios y de los consumidores, toda vez que el impacto del alza de los precios deteriora el nivel de compra, haciéndose notar en los rubros de consumo masivo, como así también en los rubros de consumo durables, a la espera de una mayor tranquilidad, haciéndose notar el impacto en las áreas vinculadas a la construcción, alimentos indumentaria, artefactos del hogar, etc.
En este marco de preocupación generalizada, aparecen los rumores de incrementos impositivos.
No es nuestro interés fundamentar lo que ya se sabe y es el carácter regresivo del impuesto a los ingresos brutos, pero si es necesario señalar que su aplicación en segmentos de la industria hoy desgravados perjudicaría la competitividad de las empresas instaladas en la Provincia, disminuyendo la posibilidad de inversiones, como también la capacidad de consumo, por el inevitable traslado a precios del incremento impositivo.
Somos concientes de las dificultades económicas por las que atraviesa el gobierno provincial, que a nuestro juicio tienen origen en la injusta distribución de la coparticipación, entre otras cosas, pero esto sólo muestra la necesidad de un debate profundo sobre la solución del problema.
La comprensión que Nuestro Gobernador tiene de las dificultades mencionadas como su permanente vocación de dialogo y consenso, nos dan la tranquilidad necesaria para incorporarnos a ese dialogo en la seguridad de que pueden encontrarse caminos de solución alternativos.
ALADINO BENASI
Presidente
(PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. Tercera edad de la región

SAN MIGUEL, Abril 29, (PUNTO CERO) El día 26 de abril se llevó a cabo de 8:00 a 19:00 Hs. el “Tercer Gran Encuentro de la Tercera Edad” en el Centro de Recreación Lorenzo Miguel, ex Puerta de Hierro, con una concurrencia de más de 800 abuelos.
En dicho evento se realizó la firma de un pergamino a cada una de las instituciones, federaciones y Centros de jubilados presentes por el Dr. Eduardo Chensin Director Ejecutivo del PAMI (UGL 8).
Cabe destacar que el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel declaró de interés Municipal al “Tercer Gran Encuentro de la Tercera Edad”. (PUNTO CERO).

San Miguel: Programa para trabajadores

SAN MIGUEL, Abril 29, (PUNTO CERO) El lunes 28 se lanzó el programa “La PC para conectarnos” que les brindará a todos los empleados públicos poder comprar computadoras por medio del Banco Provincia con el fin de disminuir la brecha digital.
Este programa se pondrá en marcha a partir del 15 de mayo permitiendo a los trabajadores del estado obtener una computadora y en caso de ser necesario también podrán tener acceso a Internet. El Gobierno Provincial también apunta a generar módulos de capacitación vía Internet en el marco de digitalización estatal.
En el lapso de 30 días el empleado público podrá tener una máquina que será abonada por medio de 36 cuotas sin interés.
El Gobierno de la Provincia ha generado una alianza público-privado en donde se generó una fuerte negociación con los principales fabricantes de computadoras del país, con proveedores de Internet y el Banco Provincia. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. CORRERÁ MÁS AGUA BAJO LOS PUENTES. El Reconquista y la Panamericana

SAN ISIDRO, Abril 29, (PUNTO CERO) Tras los insistentes -y prolongados en el tiempo- reclamos de la Municipalidad de San Isidro así como también de otras comunas de la Región Metropolitana Norte para la realización de obras pendientes de la rectificación del río Reconquista –que con una costosa campaña publicitaria un ex gobernador dio por concluidas sorpresivamente-, parece haber llegado la hora de los trabajos.
En el plano estrictamente local, la unidad ejecutora de la rectificación de dicho río (UNIREC) y la Dirección provincial de Hidráulica pusieron manos a la obra en lo que era una vieja demanda de las autoridades sanisidrenses. Es que con los trabajos realizados curso arriba, las aguas de las crecidas del Reconquista bajaban rápidamente hacia San Isidro y, en la zona de los puentes de la ruta Panamericana, se producía un efecto embudo, pues el río se angostaba abruptamente y carecía de suficiente profundidad para que la corriente siguiera el trayecto hacia el Plata.
Ese “tapón” provocaba que el río tomara mucha altura y desbordara motivando anegamientos en el Bajo Boulogne, ante lo cual la comuna sanisidrense debió levantar pólder y un sistema de defensa costera a fin de evitar inundaciones.
Luego de consolidarse las columnas que sosptienen los puentes de la Panamaerica, ahora ese “tapón comenzó a ser removido. Al efecto, en la zona se encuentra trabajando una draga para dar al cauce una profundidad de 4,50 metros. Mientras, desde tierra operan máquinas retroexcavadoras.
Las tareas están destinadas a eliminar las isletas que se formaron bajo los puentes de la autopista y llevar las márgenes del Reconsquista a los 75 metros de ancho, dandole así uniformidad a su recorrido y evitar los desbordes por el efecto “embudo”. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS: SUEÑO CUMPLIDO

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 29, (PUNTO CERO) El sábado por la mañana Ana, una joven discapacitada integrante de la Colonia Rinconcito de Sol, cumplió el sueño de conocer “El Monumental”, luego de que a través de la Dirección de Política Social del Municipio gestionaran la visita para poder hacer realidad su anhelo.
Llena de ilusión, Ana llegó hasta el estadio de River Plate acompañada de sus padres y del Director de la Colonia , quienes junto a ella recorrieron todas las instalaciones del lugar.
Visitaron la cancha, el museo, y hasta tuvieron la oportunidad de ver un entrenamiento, con todos los integrantes del plantel.
Luego, los jugadores se acercaron a saludar a Ana, le firmaron una camiseta de River y se sacaron fotos con ella. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS: NUEVAS DESIGNACIONES

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 29, (PUNTO CERO) El intendente Jesús Cariglino ha designado a los siguientes funcionarios:
· José MARTINEZ – Director General de Coordinación de Delegaciones.
· Ricardo QUINTEROS – Director General de Políticas Sociales
· Jorge VILAR – Director General de Planeamiento
· Arq. Norberto IGLESIAS – Asesor del Intendente Municipal
· Arq. Olga ALVAREZ – Jefa de Depto. De Tasaciones. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. CREACION DE LA DIRECCION GENERAL DE INSPECCIONES Y COMERCIO

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 29, (PUNTO CERO) Para una mejor organización de las áreas resulta necesario crear una nueva dirección General que supervise las Direcciones de Habilitaciones e Inspecciones Generales.
Para implementar estas medidas es necesario modificar, en la parte pertinente, el Decreto 1505/00 de Organigrama Municipal.
Se crea la Dirección General de Inspecciones y Comercio, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
Se reubica la Dirección de habilitaciones y la Dirección de Inspecciones generales, con todas sus dependencias, actualmente a cargo de la Dirección General de Producción y Medio Ambiente, las que pasarán a depender a partir del presente, de la Dirección General de Inspecciones y Comercio.
La Dirección General de Inspecciones y Comercio tendrá entre sus funciones:
1. Supervisar las Direcciones a su cargo.
2. Efectuar el estudio y preparación del proyecto de presupuesto de gastos e inversiones de las direcciones a su cargo
3. Resolver a través de Proveídos y Disposiciones los expedientes de mero trámite.
4. Visar toda documentación que deba firmar el Secretario de Gobierno.
5. Prestar la conformidad de todas las notas y disposiciones que emitan las direcciones a su cargo y elevar los mismos a la Secretaría de Gobierno. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. ESQUEMA ESPECIAL DE BARRIDO Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN LA ZONA COMERCIAL DE BOULOGNE. Por las obras del túnel

SAN ISIDRO, Abril 29, (PUNTO CERO) Con motivo de la obra del túnel vehicular de Boulogne, la Municipalidad de San Isidro ha implementado un esquema especial de barrido y recolección de residuos para el centro comercial de esta localidad y calles aledañas a la obra de construcción del paso bajo nivel.
En tal sentido, se dispuso un barrido de dos veces diarias y recolección diaria de residuos (excepto los domingos) en: Av. Avelino Rolón, entre Ipiranga y Los Ceibos; Medrano, entre Ipiranga y Yatay; A. Sáenz entre Avelino Rolón y Bernardo de Irigoyen; Lebensohn entre Avelino Rolón y Medrano; Piedrabuena entre Avelino Rolón y Godoy Cruz; Scalabrini Ortiz, entre Avelino Rolón y Godoy Cruz; y Medrano entre Irigoyen y Lebensohn.
En tanto, se efectuará un barrido una vez diaria y recolección diaria de residuos (excepto los domingos) en las siguientes calles: Godoy Cruz entre Virrey Vertiz y Guayaquil; F. Alcorta entre Avelino Rolón y Medrano; Yatay entre Avelino Rolón y Medrano; Bernardo de Irigoyen entre Avelino Rolón y Sáenz; y Guayaquil entre Avelino Rolón y Godoy Cruz.
Cabe agregar que el resto de las calles Boulogne Centro mantendrán el esquema de recolección y barrido habitual, efectuándose eventualmente las modificaciones que surjan por el avance de la obra.
Por cualquier consulta los vecinos pueden comunicarse con la Unidad Coordinadora para el Desarrollo de la Ciudad de Boulogne al 4513-7882/83/84, de lunes a viernes de 8 a 16. (PUNTO CERO).

MARCO ESPECIAL PARA LOS FESTEJOS CENTRALES DE SAN ISIDRO LABRADOR

SAN ISIDRO, Abril 29, (PUNTO CERO) Los festejos centrales al Patrono de los sanisidrenses contarán este año con un marco especial. No sólo desde lo estético y artístico, sino también por la confluencia de otros factores, entre ellos el patrimonio histórico, que calan muy hondo en los sentimientos de nuestra comunidad.
Por un lado, como no podía ser de otra manera, se dará la feliz circunstancia -justo el día de San Isidro Labrador- que serán habilitadas oficialmente las obras de restauración de la histórica Catedral de San Isidro, levantada en el mismo lugar en que el capitán Domingo de Acassuso erigió la primigenia capilla bajo la advocación del santo labriego. Es por ello que la tradicional misa en honor del Patrono –habitualmente realizada en la plaza Mitre- será oficiada en el templo mayor sanisidrense. Coincidentemente con ello, se recordará otro hecho no menos histórico. Es que se cumplirán 300 años que en aquella original capilla fundada por el madrileño militar, se oficiara misa por primera vez. Por otra parte, confluye otra circunstancia ligada, aunque más acá en el tiempo, a lo eclesial. Los 25 años de monseñor Jorge Alcides Casaretto como obispo de San Isidro.
En otro orden, la fertilidad de la tierra, el cuidado y la defensa de la naturaleza y sus frutos, la celebración del agua, los valores de la sencillez personal y del amor por el lugar de uno, constituirán el eje estético que dominará este año los actos centrales de las Fiestas Patronales 2008 San Isidro Labrador, el jueves 15 de mayo próximo.
Es por ello que la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro ha programado festejos que, si bien uno de los focos será la procesión y posterior misa que organiza el Obispado de San Isidro, el otro foco estará en el rescate de los festejos a través del tiempo, reeditando la tradicional kermesse, los pregoneros mucho más antiguos y otras tradiciones que se fueron sucediendo a lo largo de 300 años de historia.
Ese día la celebración comenzará a las 16 con la habitual procesión del Santo Patrono, que partirá desde Av. del Libertador 16.300 y luego de circular por calles del casco histórico retornará a la iglesia catedral de San Isidro.
Allí se desarrollará a las 17 una misa solemne, coincidiendo con las Bodas de Plata de monseñor Jorge Casaretto, como Obispo de San Isidro. En el oficio actuará el Coro de la Catedral de San Isidro, dirigido por el maestro Gustavo Felice, que cantará la Misa Criolla. También en la ocasión serán inauguradas oficialmente las obras de restauración del templo mayor de la ciudad, luego de 6 años de labor ininterrumpida.
Luego a las 18, con las primeras sombras de un otoño avanzado, en 9 de Julio y Av. del Libertador dará inicio la “Fiesta del Santo Labriego”. Se trata de una performance escénica que incluye narraciones, teatro callejero, con músicos, pregoneros, saltimbanquis y vendedores ambulantes, a los que se sumará la recreación de la kermesse tradicional. La tradición estará simbolizada por un retablo del barroco colonial español donde dos actores convertidos en estatuas vivientes representarán a San Isidro Labrador y a su esposa Santa María de la Cabeza.
El guión y narración oral escénica es de Graciela Deza, la dirección teatral a cargo de Mónica Sallán Mur, Dirección Musical de Juan Pablo Llobet, la coordinación del grupo circense es de Javier Zucker y la kermesse y ambientación, de Sebastián Boado Montero.
Por último, a partir de las 20 se desarrollará el recital de la destacada folclorista Liliana Herrero, quien acompañada de sus músicos interpretará temas relacionados con el paisaje y la naturaleza.
Desde la narración hasta el teatro callejero habrá un hilo conductor: textos de rogativas (son intenciones, pregones cortos o coplas) dirigidas al santo para pedirle bienestar general, trabajo, los frutos de la tierra y otras necesidades.
Es por ello que la Dirección General de Cultura invita a los vecinos de San Isidro que envíen al correo electrónico cultura@sanisidro.gov.ar textos de rogativas y a la vez que engalanen para esta fecha, las puertas de sus casas con elementos que recreen bien los frutos de la tierra, bien los atributos del santo patrono (imágenes iconográficas, sembrador, carro de bueyes, etc.). (PUNTO CERO).

Coronel Pringles: Arreglos en Boulevard Uruguay

CORONEL PRINGLES, Abril 29, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Coronel Pringles ha completado las tareas de calzado de banquinas del Boulevard Uruguay. Estos trabajos se realizaron a causa del gran tráfico de camiones y vehículos particulares que provocaron el deterioro del sector.
Según lo informó el Director del Parque Vial, Luis Carassou, las banquinas tenían una altura de quince centímetros, en varias secciones de la arteria, lo que hacía peligrar el traslado vehicular por esa zona.
No solo se llevó a cabo el calzado, sino que también se trabajó sobre las calles aledañas y veredas que se encuentran detrás de los desagües o canales. “Tomamos esta decisión de calzar el boulevard, porque hace mucho tiempo que no se hacían arreglos en esa zona. La idea es preservar la vida útil del pavimento”, indicó Carassou.
Las tareas demandaron ocho días y se utilizaron dos motoniveladoras, una topadora y camiones para trasladar toscas.
Fueron más de 124 camiones cargados con toscas los que se necesitaron para nivelar dicho descalce. El relleno provino de una zona muy cercana al lugar donde se realizaron los trabajos en cuestión. Las calles que comprendió este arreglo son el Boulevard Uruguay, desde 25 de Mayo hasta 68. “Llevó mucho trabajo hacer esto, pero era una de las obras programadas a principio de esta gestión”, enfatizó el Director del Parque Vial. (PUNTO CERO).

ITUZAINGO. FUNCIONARIOS Y ORGANISMOS VISITARON LA OFICINA DE EMPLEO

ITUZAINGO, Abril 29, (PUNTO CERO) el pasado 25 de abril un grupo de funcionarios del programa AREA y directivos de entidad de Italia Lavoro y Corporazione Italiana visitaron la Oficina de Empleo, con el propósito de observar el funcionamiento de los talleres.
Además de presenciar las entrevistas realizadas a vecinos interesados en empleos genuinos, para los que se confeccionan las historias laborales, adhesiones al seguro de Capacitación y Empleo, e inscripciones de terminalidad educativa, tanto primaria como secundaria.
En esta oportunidad, los funcionarios también compartieron los talleres de Orientación laboral, Apoyo a la búsqueda de Empleo y Orientación al trabajo independiente.
Asimismo, los visitantes chequearon el soporte informático y el funcionamiento de l plataforma donde se encuentran cargados los beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo.
La comitiva estuvo integrada por los señores Giusepe Querenghi, Gabriel Schneider, Lic. Eduardo Donza (Organización Internacional del Trabajo OIT), y la Lic. María José Fernández Oroz. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL. TEATRO ACCION INSCRIBE PARA SU TALLER DE TEATRO Y DANZATEATRO

VILLA GESELL, Abril 29, (PUNTO CERO) Teatro Acción de Villa Gesell comunica que se encuentra abierta la inscripción en La Casa de los Artistas – de avenida 5 y paseo 127 bis - para el nuevo taller de Teatro y Danzateatro.
El mencionado es un taller para adolescentes y jóvenes de 14 a 25, a cargo de la actriz Verónica Velez y se desarrollará los viernes de 16 a 18, con inscripción previa. Según lo informado, el taller abarcará expresion y creatividad del cuerpo y de la voz, teatro, danza, acrobacia, clown y canto. Verónica Vélez es actriz y docente de teatro, integrante de Teatro Acción, dirigido por Eduardo Gilio. Ha participado en festivales internacionales y presentado su trabajo entre otros en la Universidad de Paris 8, el Festival Olimpico de Grecia 2004, el Odin Teatret de Dinamarca, el CCRR de la UBA, el Centro C. Recoleta, el CC Borges, entre otros.
Su intenso trabajo de investigación en el campo del entrenamiento físico y vocal para el trabajo del actor, y su trabajo creativo, se reflejan en sus numerosos espectáculos (Genoveva, Elegia a Lola Mora, Das Popper Project, Muros de Espuma, Barnet, etc) y en sus clases, talleres y muestras de trabajo.
Para anotarse: la Inscripción por e-mail se realiza enviando un mensaje con los datos personales a: teatroaccion@yahoo.com, Asunto: TEATRO y DANZATEATRO, o por teléfono al 46 2966. (PUNTO CERO).

GESELL OTRA VEZ CONMOCIONADA POR UN CRIMEN ENTRE MENORES

VILLA GESELL, Abril 29, (PUNTO CERO) Un incidente entre menores de un sector social humilde de Villa Gesell terminó con un muerto. Fué en el humilde barrio de "115 y 15", el pasado domingo a la madrugada.

Tanto la victima como el agresor serían menores de edad, con lo que nuevamente la ciudad está conmocionada por otro caso de violencia juvenil, a un mes del asesinato en la Escuela Media de Jhonatan Otero.

Según fuentes policiales, el menor fallecido sería Brian Fabián Mastrulli, de 15 años de edad. El agresor, de la misma edad, fue detenido en las inmediaciones de lugar. (PUNTO CERO).

INSÓLITO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA GESELL CON DERECHO DE

VILLA GESELL, Abril 29, (PUNTO CERO) Con derecho de admisión incluido, el Concejo Deliberante inició hoy la tercera sesión ordinaria. Al mejor estilo de los Gobiernos del Proceso, una "listita" en manos de policías era la clave para pasar o no.
El concejal Montenegro llegó sin documentos, y no le permitian el paso. El secretario del Bloque Radical Leandro Caruzo fue detenido en el acceso. "No puede pasar si no se identifica y si no está en el listado", señalaban con énfasis los agentes del órden.
Desde el radicalismo señalaron que la medida se contradice con el carácter púbico de las sesiones. "Nos gustaría que este despliegue de fuerza de seguridad esté abocado a cuidar a todos los geselinos, y no a unos pocos", apuntaron desde la UCR. Un grave antecedente:Desde el radicalismo le leyó la situación como un antecedente peligroso: este año el Gobierno piensa aumentar las tasas, y esta medida sería un ensayo para lo que viene.
Cabe destacar que las Sesiones del Concejo Deliberante son públicas, y el Presidente del Cuerpo tiene autoridad para desalojar la sala en caso de disturbios.La sesión fue posible gracias al quorum dado por los ex ediles radicales - ahora enrolados en Compromiso Cívico - Ricardo Cemborain y Carolina Guaita. El acuerdo con el Bloque de oposición minoritario incluye la derogación sobre tablas del Plan de Director Norte, que debía entrar a Comisión. Los radicales aseguran que "derogar las normas para el desarrollo del norte le deja al Intendente las manos libres para negociar a su antojo las futuras inversiones en la zona".
La sesion:
Un pedido de informes sobre las sobrevaluadas contrataciones a la empresa de recolección de residuos Ecoplata por parte de la Municipalidad de Villa Gesell y la situación del proceso de cambios en la playa eran temas salientes de la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
La sesión tiene como agregados los temas pendientes de la segunda, levantada luego de la toma del Concejo por parte de empleados de la Comuna. Allí se destacan un pedido de informes por las contrataciones del Ejecutivo con la empresa Ecoplata, y sobre los permisos otorgados en playa a concesiones vencidas, que deberían haber demolido a principios del mes.
Una Sesión con curiosidades reglamentarias:
Si bien se había convocado para el viernes pasado la prosecusión de la segunda sesión - interrumpida por despedidos de la Comuna - desde el radicalismo se advirtió a la presidencia sobre un error reglamentario de esa convocatoria. El reglamento interno contempla que una vez levantada de hecho una sesión, sus asuntos pendientes pasan para la próxima, "no existe en el reglamento de funcionamiento del cuerpo la figura de la prosecusión, simplemente se levanta la sesión y lo que está pendiente engrosa el órden del día de la próxima", apuntaron ediles de la UCR. (PUNTO CERO).

INICIA ofrece nuevos cursos para emprendedores

BUENOS AIRES, Abril 29, (PUNTO CERO) La organización civil Inicia, Emprender para el futuro, brindará dos nuevos cursos dirigidos a emprendedores y pymes.
El primero apunta a los emprendedores que necesitan contar con un folleto como herramienta para la comunicación y la venta, diferenciándose de sus competidores y con una inversión acotada. Se realizará el martes 20 de mayo de 18.30 a 21.30 en Perón 646, Capital Federal, y estará a cargo de Ricardo Palmieri, Licenciado en Publicidad (USAL) y Director del estudio "Redacción: Palmieri".
En este caso, los interesados pueden descargar del sitio www.inicia.org.ar un regalo digital: "El volante: Un papel importante en la comunicación publicitaria", escrito por Ricardo Palmieri.
Por otro lado, Inicia organiza un seminario sobre cómo plantear una estrategia de marketing para vender por Internet, dirigido a los interesados en aprovechar las ventajas que ofrece Internet a la hora de iniciar acciones de promoción, fidelización y venta de sus productos y servicios.
Éste se realizará el 22 de mayo de 18 a 21 en Anchorena 419, San Isidro, y estará a cargo de Pablo Bozzone, especialista y docente en áreas de multimedia, Internet y computación gráfica y socio de Fly by Net Argentina, empresa dedicada al desarrollo de herramientas en Internet y al Marketing Online.
El costo de cada curso es de $30, y las vacantes son limitadas. Los interesados pueden inscribirse en www.inicia.org.ar

Acerca de INICIA
INICIA, Emprender para el futuro, es una organización civil sin fines de lucro que tiene como misión fomentar la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas que lleven a cabo estas iniciativas, y generar espacios de encuentros que incrementen el capital social de la comunidad. Fue creada a fines de 2002, con el objetivo de hacer frente a la falta de trabajo poniendo la energía en las oportunidades, es decir, los emprendimientos. Actualmente, está formada por más de 80 voluntarios que brindan desinteresadamente su tiempo y sus conocimientos a miles de personas que los necesitan.
Más información: www.inicia.org.ar. (PUNTO CERO).

SAN FERNANDO. Scioli y Amieiro entregaron viviendas y escrituras.

SAN FERNANDO, Abril 29, (PUNTO CERO) Por Laura San José. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Infraestructura de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregaron 43 escrituras y 32 viviendas para los vecinos de San Fernando el pasado viernes. El acto se realizó en las instalaciones del CEDEC Nº 1, ubicado en Arnoldo y Pasteur, Virreyes.
Estas nuevas viviendas forman parte de la segunda etapa del Plan Provincial de Viviendas y en este caso le tocó el turno al Barrio Héroes de Malvinas.
“Acá con los diferentes programas tanto como provinciales, como nacionales hay aproximadamente viviendas para 2.800 familias de nuestro distrito y hay una inversión de 80 millones de pesos” advirtió Osvaldo Amieiro en su discurso.
San Fernando tiene 23 km cuadrados, 153.000 habitantes y un alto crecimiento vegetativo.
Otras de las cosas que se están haciendo en este distrito es la repavimentación y el ensanche de la ruta 202, el tramo que va del Ramal Tigre hasta el Acceso Norte, “nosotros calculamos que vamos a estar muy rápido firmando contrato para acceder al comienzo de esa obra, esta es una obra de 44 millones de pesos y que ha sido financiada por el Banco Mundial”, expresó la ministra de Infraestructura de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.
Con respecto a este área de trabajo el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli aseguró que “el Ministerio de Infraestructura es el corazón de mi gobierno porque gracias a él llegan las soluciones a los barrios, llegan las cloacas, llegan las viviendas y los caminos”.
Se entregaron de manera simbólica cinco llaves y escrituras a los vecinos presentes.
Con respecto a la importancia de este acto dijo: “La vivienda representa la institución básica de la sociedad: la familia y que el mejor comedor vuelva a ser la mesa de cada hogar”.
También en el acto, la Provincia entregó al Municipio un subsidio de 36.915 pesos para luminarias en los barrios San Lorenzo, Villa Hall, y Santa Rosa.
“Yo llegué a este lugar con dos mensajes muy claros: quería traer soluciones y cambios a la provincia de Buenos Aires. No prometí muchas cosas, sabía las que podía cumplir, por eso mi satisfacción de estar aquí”. (PUNTO CERO).

SAN FERNANDO. Sesionó el Concejo Deliberante.

SAN FERNANDO, Abril 29, (PUNTO CERO) Por Cristian Rompani. El Honorable Concejo Deliberante celebró su primera sesión ordinaria del año 2008. 51 Proyectos fueron ingresados para ser tratados por el cuerpo, 101 despachos de comisiones llegaron el recinto con despacho único y 36 asuntos fueron debatidos arduamente en el recinto ya que llegaron de las respectivas comisiones con despachos surgidos de la mayoría y de la minoría.
Lo cierto es que no fue una sesión que haya transitado su extensa duración sin hacerse notar. Tal como se preveía pudo observarse a los bloques del ARI (Coalición Cívica) y del Frente Grande (Andreotismo) parados en una posición opositora y al resto del cuerpo -salvo raras excepciones- unificado en la defensa de cada proyecto presentado por ediles o por el ejecutivo.
La pelea de fondo del pasado jueves podría intitularse "Walker contra todos" o "Todos contra Walker" ya que en la mayoría de los debates casi siempre el concejal de las huestes de Elisa Carrió asumía el centro de la escena llegando al punto de hacer ofuscar a quien fuera su ocasional contrincante. Sin duda, y cuando promediaba la sesión, el cruce entre éste y el presidente del cuerpo, Diego Herrera, por una cuestión relacionada con la seguridad contra incendios dentro del edificio del HCD, llegó a incluir que Herrera dejara su sitio en la presidencia para discutir desde su banca, ocupándo por un par de minutos el edil Juan Estanciero su lugar. "Walker versus Penzotti, Loureiro, Giménez, Rodriguez o Nocito completaron los matches del mediodía sanfernandino".
Los números del primer párrafo de esta nota son los que demuestran que este es y será un año de mucho trabajo dentro del deliberativo comunal, lo que, al final de cuentas, es lo que le importa al vecino. (PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. Aniversario del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano

SAN MIGUEL, Abril 29, (PUNTO CERO) Se llevará a cabo el día viernes 2 de mayo a las 11:30 en la Plaza Crucero Gral. Belgrano de la ciudad de San Miguel Oeste, sita en las calles Aristóbulo del Valle y Cruz del Sur, el Acto oficial que el Gobierno Municipal realizará con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.
Han sido invitadas las más altas autoridades ejecutivas, legislativas, religiosas, civiles, militares, educativas y fuerzas vivas del distrito. (PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. Ciclo de Jazz Solidario

SAN MIGUEL, Abril 29, (PUNTO CERO) Se iniciará el próximo 3 de mayo a las 20:00 Hs. en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel el Ciclo de Jazz Solidario en la que se contará con la actuación de Caoba Jazz Band.
La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada y se canjeará por útiles escolares que serán entregados a las escuelas del distrito. (PUNTO CERO).

JOSE C. PAZ. CURSO DE GESTORIA JUDICIAL

JOSE C. PAZ, Abril 29, (PUNTO CERO) El Centro Municipal de Estudios de José C. Paz ofrece un CURSO DE GESTORIA JUDICIAL, dictado por la Dra. Judith Klein (Docente del G.C.B.A).
Objetivo del curso:
La Práctica Forense

Orientado a:
Peritos, estudiantes, particulares y quienes deseen insertarse laboralmente en la actividad jurídica.
· Control de expedientes y vencimiento
· Confección de distintas piezas procésales, formularios y escritos simples
· Empleo de léxico jurídico
· Organización y manejo de estudios jurídicos
· Procedimiento ante los distintos fueros
VERZETTI EDICIONES
San Martín 1944 1º F -San Martín-
Telefax: 4755-3056 / 4755-1756 / 15-6466-0609
Por e-mail: verzetti@hotmail.com / cverzetti@yahoo.com.ar (PUNTO CERO).

VUELVEN A DEBATIR SOBRE LA “MUERTE DIGNA” EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

LA PLATA, Abril 29, (PUNTO CERO) La posibilidad de que un paciente elija entre un tratamiento penoso o la libertad de “morir dignamente” se instaló una vez más en la Legislatura bonaerense, luego de la visita del titular de la Sociedad Chilena de Bioética, Francisco León Correa.
El catedrático de origen español aseguró que “habría que sacar a los pacientes terminales de los hospitales y devolver la muerte al ámbito familiar donde se producía”.
Demostrando practicidad, señaló que “con esta decisión se obtendría la posibilidad de liberar camas de cuidados intensivos en hospitales para pacientes que tienen alternativas de curarse”, pero rescató que “el enfermo terminal, sin posibilidad alguna de recuperarse, pasaría los últimos días junto a su familia, con cuidados paliativos proporcionados por los centros de atención primaria”.
En el mismo sentido, el diputado Juan De Jesús, titular de la Comisión de Salud, afirmó que “tiene que haber una buena calidad de morir, pues la muerte es una parte de la vida”. En la misma línea, opinó que “durar con consecuencias perjudiciales para la persona y su familia no contribuye a la dignidad del enfermo”.
A mediados de 2006, la Cámara de Diputados se disponía, luego haber sido aprobada en la Comisión de Salud, a abordar una iniciativa que contemplaba la muerte digna, pero todo quedó en los cajones.
El proyecto establecía el derecho de los pacientes a manifestar anticipadamente su “voluntad de ser sometido o no a determinado tratamiento médico del que pudiere ser objeto en el futuro ante un diagnóstico de enfermedad terminal”.
La polémica iniciativa permitiría, ante una enfermedad terminal, desconectar al paciente o cesar en los tratamientos cuando se sepan fútiles y cruentos, entendiendo por enfermedad terminal a aquella avanzada, progresiva, incurable e irreversible, mortal a corto plazo.
A manera de antecedente, hay una sentencia del Juzgado Criminal y Correccional de Transición Nº 1 del Departamento Judicial Mar del Plata dictada en 2006, que dispuso hacer lugar a la Acción de Amparo promovida por el Director de un hospital de aquella localidad.
Tal documento indicaba al equipo médico actuante que “deberán ser respetadas a futuro las directivas anticipadas, en cuanto la paciente manifiesta su oposición a intervenciones invasivas que impliquen medios artificiales en el contexto de la evolución irreversible de la enfermedad que padece”.
Ante la renovada polémica, el titular de la Comisión de Salud de la Cámara baja bonaerense dio su visto bueno para abordar la denominada “muerte digna”. (PUNTO CERO).

Expectativas de FECRA por desabastecimiento de combustibles

BUENOS AIRES, Abril 29, (PUNTO CERO) El viernes 25 del corriente, FECRA recibió múltiples llamados telefónicos y mensajes no solamente de sus asociados, sino de expendedores de diferentes lugares del país reclamando por el grave desabastecimiento de combustibles (tanto de gasoil como de naftas), de las diferentes siglas y blancas.
Teniendo en cuenta la acumulación de llamados, si bien siempre se producen a fin de mes por el agotamiento de los stocks por recibir los combustibles con cupos, en esta oportunidad, la crítica situación, movió a los directivos de nuestra Institución a comunicarse con las petroleras, las cuales manifestaron su posición y preocupación ratificando los fundamentos de sus argumentos que se encuentran publicados en un artículo de nuestra página web, titulado "Petroleras niegan que falte gas oil en sus estaciones".
Lamentablemente, la realidad es crítica y compleja, necesita una urgente solución estructural.
En el día de ayer, la Empresa Petrobrás energía S.A., publicó en los principales matutinos del domingo, una solicitada de cuya lectura surgiría el esfuerzo de la empresa para lograr una posible solución inmediata.
Comienza el lunes 28 de corriente, la última semana del mes de abril, esperamos que se normalice el abastecimiento que tanto perjudica no solo al consumidor, a la Rentabilidad de las Estaciones de Servicio, sino que de continuar el desabastecimiento, se verán seriamente afectadas las fuentes de trabajo con suspensión y / o despido de personal.
www.fecra.org.ar
ROSARIO SICA (Pte. de Federacón empresarios de combustibles de la Argentina). (PUNTO CERO).

LUJAN. IMPULSAN EL PROGRAMA “PUEBLOS TURÍSTICOS”. En pequeñas localidades de la provincia

LUJAN, Abril 29, (PUNTO CERO) El Subsecretario de Turismo Social y Comunitario de la provincia, Ignacio Crotto, visitó la localidad de Carlos Keen, partido de Luján, y, en San Andrés de Giles, los poblados de Azcuénaga y Villa Ruiz. Estas acciones se enmarcan dentro del programa “Pueblos Turísticos”, creado por la Secretaria de Turismo.
Dicha iniciativa tiene como objetivo “promover e incentivar el desarrollo de emprendimientos turísticos en las pequeñas localidades de la Provincia de Buenos Aires, generando fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo”.
Durante la jornada participaron también el titular del Centro de Investigaciones Territoriales y Ambientales Bonaerenses del BAPRO, Alfredo Grassi, y un grupo de alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad del Salvador, quienes realizaron un relevamiento patrimonial de las localidades antes mencionadas.
En todo momento, Autoridades y población local acompañaron las actividades.“Pueblos Turísticos” constituye una valiosa expresión de política turística, ya que su diseño, orgánica y funcionamiento responden a una lógica intercultural, intersectorial y esencialmente participativa. A través del turismo, se espera mejorar la calidad de vida de los habitantes, y fortalecer el capital social tan rico de las pequeñas localidades del interior. (PUNTO CERO).

TRES DE FEBRERO. Se concretó el aumento de Tasas del 40%

TRES DE FEBRERO, Abril 29, (PUNTO CERO) El ejecutivo de tres de febrero, a cargo de Hugo Curto, consolidó el incremento de tasas que el deliberante votó por ordenanza, en forma generalizada, en torno al 40%.
El aumento autorizado por el HCD, dió lugar al Decreto408/08 que aplicó el incremento a los diversos tributos de la administración Municipa.
Oficialmente el ejecutivo hizo uso del total del incremento autorizado en casi todos los rubros que componen la recaudación municipal "Vistas las facultades otorgadas al Departamento Ejecutivo por la Ordenanza Nº 3020, promulgada por Decreto Nº 408/07, que autoriza la modificación de los tributos hasta el porcentaje del 40 %, el Ejecutivo Municipal de Tres de Febrero por DECRETO N º 98/08: Aplíquese un incremento del 40 % (cuarenta por ciento) sobre los valores dispuestos por Ordenanza Nº 2792 – Decreto Nº 534/07, referidos a las Tasas y Derechos, a saber: Tasa por servicios generales: alícuotas de todas las categorías.
Tasa por servicios especiales de limpieza e higiene: la totalidad.
Tasa por habilitación de comercios e industrias: la totalidad.
Derechos por publicidad y propaganda: la totalidad.
Derechos por venta ambulante: la totalidad.
Tasa por servicios inspección veterinaria y control bromatológico: la totalidad.
Derechos de oficina: la totalidad, con excepción del rubro 0.8.0.5 (tránsito y trámites de registro de conductor). Derechos de construcción: la totalidad.
Derechos de ocupación o uso de espacios públicos: la totalidad.
Derecho a los espectáculos públicos: la totalidad.
Tasa por control de marcas y señales: la totalidad.
Patente de automotores y rodados menores: la totalidad.
Derechos de cementerio: la totalidad.

Tasa por servicios varios –habilitación de vehículos: la totalidad, con excepción de los artículos 15.21 al 15.25. (PUNTO CERO).

Presupuesto Participativo. Tercer Foro Barrial de San Miguel

SAN MIGUEL, Abril 29, (PUNTO CERO) Se constituyó, el jueves 24 de abril, el tercer Foro Barrial de San Miguel uniendo los barrios El Faro, Santa Clara y Parque Viela, donde participaron más de 90 vecinos acreditados y 4 entidades intermedias participantes que integraron el mismo.
Se hicieron presentes a dicho Foro Barrial, el Secretario Ejecutivo del Presupuesto Participativo Dr. Enrique Emiliani y el Párroco de Nuestra Sra. Del Valle, Pbro. Héctor María Armelín.
Cabe destacar la gran importancia de esta constitución de un nuevo foro, ya que solo en tres Municipios del país se implementa el Presupuesto Participativo. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. “Hay alguien que se preocupa por ustedes”.

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 29, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El martes 22 de abril en el Salón Las Farolas de Los Polvorines y el viernes 25 de abril en el Centro de Jubilados “La Esperanza” de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas se realizaron sendas entregas de los subsidios que la comuna entrega en el marco del programa PROMUNIF.
Los actos fueron encabezados por el Intendente Municipal, Jesús Cariglino, quien estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante local, concejal Alberto Cobreros; integrantes del gabinete Municipal como el Secretario de Gobierno Miguel Harari, la Subsecretaria de Salud, Dra. Graciela Fernández, el Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti, concejales, consejeros escolares, el Director de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros, entre otros.
Por el programa de Nutrición para la Infancia y la Familia, se busca dar una respuesta inmediata a las familias ya que por la gestión de subsidios se beneficia a quienes por falta de recursos no pueden acceder a una silla de ruedas, anteojos, audífonos, prótesis, medicamentos o tratamientos prolongados.
En Los Polvorines se concretó la entrega de 32 subsidios por un monto total de $ 195.468, en tanto que en Grand Bourg fueron 37 por un monto de $ 257.263, y hasta esa fecha se entregaron 1852 subsidios del programa por una suma de $ 6.967.777, desde el año 2004 en que se puso en marcha.
Luego del saludo protocolar, Quinteros se dirigió “a las familias con las que estamos trabajando para solucionarle sino todos los problemas pero sí gran parte de la problemática que vienen teniendo”.
Agradeció también el equipo de trabajo, a los concejales y militantes, “porque en estos beneficios se ve reflejado el trabajo que ustedes realizan día a día con muchísimo sacrificio, acompañando el esfuerzo que lleva adelante nuestro Intendente Municipal, Jesús Cariglino, con todos fondos Municipales para llegar a cubrir las necesidades de estas familias”.
Destacó que “en todos estos años que hemos entregado no solo los subsidios, sino también más de 25 millones de pesos en vales alimentarios, que han sido entregados desde el Municipio, sacando aquellas bolsas de alimentos que se entregaban en Acción Social, eso también a ayudado a dignificar a nuestra gente”.
A su turno, el jefe comunal dijo sentirse “feliz de poder satisfacer esa pequeña demanda de cada uno de ustedes, pero esto se debe al esfuerzo y sacrificio que hacen cada una de las áreas que componen el Ejecutivo y Legislativo para poder llegar a aquellos vecinos que lo necesitan. A veces una prótesis, una mejora para sus casas, un tratamiento prolongado para su salud, cualquiera fuera el fin, esperamos con esto haber llegado a tiempo a cada uno de ustedes y agradecerles la paciencia que han tenido, porque a veces el trámite se vuelve engorroso”.
Justificó el esfuerzo explicando que “para que el pueblo de Malvinas siga creciendo, siga sintiendo aún en la adversidad y el dolor que hay alguien que se ocupa y se preocupa por cada uno de ustedes”.
La entrega en la ciudad de Grand Bourg estuvo cargada de emoción, sobre todo por los abuelos que agradecieron al jefe comunal el beneficio con lágrimas en los ojos, muchos recibieron subsidios para medicamentos y algunos para arreglar sus viviendas que con sus jubilaciones se les hace muy difícil concretarlas. Con ese marco Cariglino añoró que “ojala Argentina se ponga de pie y empiece a caminar, que empiece a triunfar la igualdad, el trabajo la dignidad para cada uno de nosotros y que yo no tenga que venir más aquí a entregarles un cheque a ustedes, sino a compartir quizás alguna reunión de trabajo por alguna necesidad de un barrio o cómo mejorar tal o cual cosa”.

CHEQUE EN MANO
Luego, tras invitar a través del locutor oficial a los concejales y Directores presentes a subir al escenario, el propio jefe comunal entregó los beneficios, para después, una vez concluido el acto, responder al requerimiento de la prensa.
Para el Intendente “es el inicio y vamos a seguir trabajando de esta forma, ha dado buenos resultados, les entregamos el cheque en mano a la gente y ellos compran en los comercios locales lo que necesitan porque ya fue relevado por la asistente social y todo el equipo técnico y así lo rendimos después en el expediente. Se trata de un plan que ha sido copiado casi por la provincia de Buenos Aires y por la Nación también”.
Agregó que “esta es la Argentina que tenemos, gente con muchas necesidades, con prioridades y ahí también tenemos que estar, mientras construimos viviendas, hospitales, mientras hacemos nuevas salas o mejoramos espacios públicos, también tenemos que estar con aquellos que necesitan una prótesis o mejorar su hogar porque tienen chicos y ya no entran en él… Es parte de la gestión, ojala algún día termine de entregar subsidios, pero ese día será cuando los argentinos estemos todos en igualdad de condiciones”.
Consultado por AQUÍ La Noticia por cambios en el gabinete, Cariglino confirmó que “hubo algunos cambios en algunas áreas y posiblemente haya otros, estamos ajustándonos a la nueva demanda. Los tiempos van pasando y vamos ajustándonos para dar respuestas más rápido a nuestra gente”, detalló a 4 meses de mudarse con su equipo de trabajo al nuevo palacio Municipal.

INAUGURACIÓN
Según el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, tanto la Presidenta Cristina Fernández como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli habrían comprometido su presencia para la inauguración del Centro de Trauma y Emergentología de Pablo Nogués el próximo martes 6 de mayo.
“Estamos trabajando para tener todo listo para esa fecha, todavía no hemos podido sacar el multislice de Aduana, pero ya la Presidenta, el Ministro de Economía y la Ministra de Salud firmaron el decreto sobre la exención impositiva, ahora volvió a Industria quien lo debe girar a Aduana. Bastante burocrático, pero ya lo hemos pagado y estará pronto para instalarlo”, aseguró Cariglino. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

Provincia se compromete con intendentes a "acelerar inversiones

BUENOS AIRES, Abril 29, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli comprometió la gestión de su gobierno para "acelerar las inversiones, aumentar la capacidad productiva instalada y mejorar la competitividad", ante un grupo de empresarios Pymes e Intendentes de la provincia de Buenos Aires que se reunieron en la Casa de Gobierno.
Scioli refirió a los beneficios y franquicias que otorgan el marco de Promoción Industrial vigente en la provincia y las normativas de Ventanilla Única, Iniciativa Privada y Público-Privada, remarcando que "todas las áreas" de su gobierno "están a disposición de las Pymes y las gestiones municipales para facilitar todo tipo de trámite".
"El Estado no es un contrapeso burocrático en sus emprendimientos sino un socio estratégico", enfatizó el gobernador, a la vez que instó a los representantes de las Pymes asistentes a la reunión a "salir al mundo, exportar más y buscar socios estratégicos según los emprendimientos de cada uno".
"Quiero estar atado al crecimiento de ustedes, que la provincia pueda crecer a la par de ustedes para invertir más en infraestructura, seguridad, salud, educación y Justicia", expresó.
Dijo que es un "tema central" de su gobierno "movilizar todas las fuerzas del producción y del trabajo desde el consenso, desde el diálogo con las organizaciones y con los protagonistas".En tanto, indicó que "se están evaluando modificaciones fiscales" para la provincia por medio de la apertura de ronda de consultas, para evitar la superposición de impuestos y atender a los cuestionamientos sobre la tasa de abasto de los municipios.
Al respecto, comentó que desde su gobierno se están "generando con total responsabilidad una ronda de consultas e intercambio de opinión" con las distintas cámaras que representan a las Pymes industriales como la Unión Industrial Argentina y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, destacó la "voluntad de trabajar" a favor de estas iniciativas que tiene el gobierno provincial y aseveró que Scioli "se ha convertido en el intendente 135" de la provincia "trabajando codo a codo" con las gestiones municipales.
La mandataria de Campana, Stella Maris Giroldi, puso de relieve la "importancia de articular esfuerzos" entre las expresiones provinciales, municipales y de las Pymes "en beneficio de la consolidación de objetivos comunes y el fortalecimiento del sentido de la pertenencia".
Su par de Chivilcoy, Jorge Franetovich, se refirió al parque industrial de 80 hectáreas que hay en su distrito y al hecho de que "están radicándose 14 empresas" por estos tiempos, como reflejo a la "buena perspectiva" que proyectan los esfuerzos comunes.
Luis Alberto Ghione, intendente de San Andrés de Giles, dijo que observa "un impulso que entusiasma" en la provincia y dijo que están dándose las condiciones para "refundar los sectores industriales municipales".
Por las Pymes participaron de la reunión con el Gobernador, Fabio y Pablo Cagnoli (Cagnoli S.A- Embutidos) de Tandil; Juan Seghini y Hernán Balmaceda (Industrias Sthal -Acoplados y Semiacoplados) de La Plata; Nelson Armbrust (Atento Argentina- Call Center) de Vicente López; Carlos Rosenfeld (Astilleros ALNAVI S. A); Marcos Di Nardo (América Pampa Agroindustrial. SA) de Rivadavia y José Manuel Antonio (Avícola Chivilcoy S. A)de Chivilcoy.
También, Ezequiel y Aldo Colman (Cevasa S.A) y Gabriel Fernández (Coalix S.A) de Tres de Febrero, Agustín Calderara (Conosud S.A); Rubén Ramos (Novaterra S.A) del municipio de Ezeiza; Ricardo Salguero (Perchet Argentina S. A) ; José Latugaye (S.C Johnson & Son de Argentina) de Pilar y Fernando Padrón (Sur Contact Center S. A), entre otros.
Acompañaron a Scioli el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; el Ministro de Economía, Rafael Perelmiter y el Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof .
La Ley de promoción industrial Nº 13.656, que fue sancionada en febrero de este año, contempla exenciones impositivas para PyMEs y nuevos emprendimientos industriales -entre ellos software y logística-, incluye en sus incentivos a quienes construyen Parques Industriales y otorga agilidad en los mecanismos de acceso a esos beneficios.
Crea también un fondo permanente de Promoción Industrial que focalizará políticas de financiamiento por sectores.
Actualmente ya son 60 las PyMEs que pidieron ser incluidas en este sistema que exime por 10 años en el pago de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos, Sellos, Automotores, consumos energéticos y otros servicios públicos a empresas que en su territorio construyan una nueva, amplíen o incorporen un nuevo proceso productivo.
De ese total, el 80 % corresponde al interior de la Provincia y prevé una inversión de al menos 500 millones de pesos y un nivel de empleo de 7 mil personas. (PUNTO CERO).

LA PROVINCIA AVANZA EN LA REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

LA PLATA, Abril 29, (PUNTO CERO) El Ministro de Justicia de la Provincia , Dr. Ricardo Casal, comentó que el gobernador Daniel Scioli convocó a una consulta pública para el martes 6 de mayo con el fin de analizar y discutir la Reforma del Código Procesal Penal, y que reunirá a todos los sectores involucrados en materia de Justicia.
En consonancia con los objetivos formulados desde los inicios de su gestión, Scioli convocó a los estamentos judiciales con el propósito de "consensuar el camino que nos lleve a una Provincia más justa, más segura y con más igualdad de posibilidades".
La consulta será de forma digital mediante una página web con un foro donde los convocados, cada uno con clave de ingreso, podrá consultar el Código y elegir entre dos opciones: la conformidad o acuerdo con el artículo en cuestión, o la realización de una observación, tanto de redacción como de fondo. Entre los participantes se encuentran los miembros de la Suprema Corte de Justicia, de la Procuración General y del Tribunal de Casación, además de la Cámara de Apelación, fiscales y defensores generales. Tribunales orales, los Colegios de Abogados y de Magistrados, y la Cámara de Diputados y de Senadores completan la convocatoria a la consulta. Tras lograr con el consenso absoluto de todos los consultados, la Reforma será enviada a la Legislatura para su pronta sanción. Además de la Reforma al Código Procesal Penal, otro de los ejes centrales del gobierno de Daniel Scioli en materia judicial es el traslado de los presos que se encuentran en las comisarías.
En ese marco, en los próximos días se concretará el traslado de los 1.500 presos restantes en dichos establecimientos al Servicio Penitenciario, acorde a la promesa efectuada por el mandatario en diciembre. (PUNTO CERO).

LA PROVINCIA LANZA UNA TARJETA PARA QUE LOS DOCENTES TENGAN ACCESO AUTOMÁTICO AL CRÉDITO

LA PLATA, Abril 29, (PUNTO CERO) El Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Dr. Guillermo Francos, comentó que la provincia de Buenos Aires lanzará una tarjeta para docentes que les permitirá acceder al crédito para uso personal.
Este beneficio, diagramado entre el Banco Provincia y la Dirección General de Educación y Cultura, se anunciará en los próximos días en la Feria del Libro. Francos, resaltó que se trata de un “plan absolutamente novedoso” y que, según estimó, será de “gran efectividad”. Francos explicó que este nuevo servicio estará destinado a los docentes de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, y “les va a permitir acceso al crédito automático de manera que puedan realizar consumos vinculados a la refacción de su vivienda”.
También, este nuevo producto, estará orientado para atender las necesidades tecnológicas que tengan los maestros vinculadas a la docencia, en aquellas regiones de la Provincia donde esté más acentuada esa carencia. El presidente del Banco Provincia anticipó que la Tarjeta “Sarmiento” para Docentes -como se la denominará- se lanzará el próximo 6 de mayo en el Predio Ferial de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la 34º Feria Internacional de Libro.
Por otro lado, Francos también detalló los avances en la entrega de la Tarjeta Alimentos que se realiza en el marco del Plan Más Vida, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. El titular del BaPro calificó a este programa como un “éxito y que va a tener un impacto formidable en la provincia”.
Tras haber entregado 50 mil tarjetas, Francos confirmó que no “hubo un solo problema” según lo reportado por el centro de atención telefónico especialmente al servicio de los beneficiarios. Y agrego que “ya se están utilizando en las bocas de expendio, que son las cadenas de grandes y pequeños supermercados, y también en los supermercado chinos”. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. Taller para reflexionar sobre la última dictadura militar en el campus de la UNGS

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 29, (PUNTO CERO) El Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) organiza un nuevo taller para reflexionar sobre la última dictadura militar en la Argentina.
El taller "Química de la Memoria. Una experiencia de la desaparición" se realizará el miércoles 30 de abril de 16.30 a 17.45, en el aula 710 del campus universitario, ubicado en Gutiérrez 1150, Los Polvorines.
"Solicitamos traer, si es posible, un objeto que le remita a este período. También una nota indicando el por qué de la elección de dicho objeto. A fines de mayo el conjunto de objetos será exhibido en la sala de socio-historia del Museo Imaginario de la UNGS", es la propuesta de los organizadores del taller.
Desde el Museo se viene trabajando en este tipo de experiencias desde 2006, con la realización de dos "recolecciones-muestras", en la Biblioteca Nacional y en el Museo de la Memoria de Rosario, Santa Fe.
Informes: 4451-7924/5 // www.ungs.edu.ar/museo (PUNTO CERO).

LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA EN TIGRE. LA PRIMER AGENCIA SOCIOPRODUCTIVA PARA MEJORAR LAS OPORTUNIDADES LABORALES

TIGRE, Abril 29, (PUNTO CERO) El Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo; firmó en Tigre, junto al Intendente local, Sergio Massa; el convenio de creación de la primer Agencia de Orientación Socioproductiva, en el marco del Plan de Inclusión Socioproductiva “Creando Oportunidades”.
El acto tuvo lugar en el Club 12 de Octubre de la localidad de Benavídes, Partido de Tigre. Arroyo entregó subsidios por $ 200.000 para el Fondo Local de Microcréditos para emprendedores y el financiamiento; y $ 150.000 para la Feria de Intercambio y Comercialización, en el marco del Plan Integral para la Feria de Villa Ñata.
Las “Agencias de Orientación Socioproductiva” son ámbitos que promueve el gobierno provincial a nivel local, articulando y fortaleciendo espacios físicos y recursos preexistentes para mejorar las oportunidades laborales y desarrollar las capacidades ciudadanas.
La promoción de procesos de capacitación, formación en oficios y finalización de estudios básicos, y el registro, orientación y acompañamiento de la historia sociolaboral de los ciudadanos con inquietudes o dificultades de inserción, constituyen ejes centrales de las Agencias. (PUNTO CERO).

SCIOLI SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS PyME's QUE PRESENTARON PROYECTOS DE INVERSIÓN

LA PLATA, Abril 29, (PUNTO CERO) El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; se reunió con representantes de 13 Pequeñas y Medianas Empresas que presentaron proyectos de inversión, en el marco de la nueva Ley de Promoción Industrial.
Acompañaron al Gobernador, el Jefe de Gabinete y Gobierno, Lic. Alberto Pérez; el Ministro de Economía, Lic. Carlos Perelmiter; la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Lic. Débora Giorgi; el Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional del Gobierno provincial, Alfredo Atanasof. Participaron también los intedentes de Campana, Stella Marios Giroldi; de Chivilcoy, Dr. Jorge Franetovich; y de General Pueyrredón, Dr. Gustavo Pulti.
El acto se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno. A su término, el intendente del partido de General Pueyrredón se refirió al encuentro con el Gobernador. (PUNTO CERO).

SCIOLI LANZÓ EL PLAN "PC PARA EMPLEADOS PÚBLICOS"

LA PLATA, Abril 29, (PUNTO CERO) El Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; encabezó el acto de lanzamiento del plan "PC para los empleados públicos". Se trata de un programa que otorgará a los empleados públicos la posibilidad de acceder a la compra de computadoras por medio del Banco Provincia.
El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de Gobernación y contó con la presencia del Secretario General de la Gobernación, Lic. José Scioli; el Presidente del Banco Provincia, Dr. Guillermo Francos; la Ministro de Asuntos Agrarios y Producción, Lic. Débora Giorgi; el Ministro de Trabajo, Dr. Oscar Cuartango; su par de Justicia, el Dr. Ricardo Casal; el Director General de Cultura y Educación, Profesor Mario Oporto y representantes de empresas del sector informático.
Con el objetivo de disminuir la brecha digital, el programa denominado “La PC para conectarnos” permitirá a los trabajadores del Estado poseer una computadora o notebook que, si lo requieren, tendrá conexión a Internet. Esto posibilitará también generar módulos de capacitación a distancia vía Internet, conocido como sistema e-Learning, en el marco del proceso de digitalización estatal que encabeza el gobierno provincial.
De esta manera, los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires, que se acrediten como tal, podrán seleccionar en cualquier sucursal del Banco una de las 5 ofertas que propone el Estado. En treinta días dispondrá de la máquina elegida que será abonada en 36 cuotas sin interés. Si el comprador lo requiere el pago podrá descontarse de la cuenta – sueldo.- (PUNTO CERO).

Insisten con la apertura de las exportaciones de trigo

TRENQUE LAUQUEN, Abril 29, (PUNTO CERO) Frente a la propuesta del gobierno el Senador bonaerense Roberto Molini pone en blanco y negro la problemática del trigo en la Argentina en una visita a la ciudad de Trenque Lauquen, junto a Margarita Stolbizer, líder de la Coalición Cívica.
“Desde diversos medios de comunicación, y a partir de declaraciones de los dirigentes de las entidades rurales, nos hemos enterado que el gobierno ha vuelto a ofrecer como solución para el problema del trigo un esquema de Junta de Granos, pero privatizado”, advirtió Molini.
La propuesta no es para nada nueva, en el ambiente ruralista se la conoce como “proyecto Cargill” o “ley Cargill”. Este ofrecimiento desde el gobierno para la privatización del mercado de trigo, ya había surgido el año pasado desde las oficinas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La misma plantéa un esquema en donde todo el trigo cosechado sea vendido a las cinco grandes exportadoras para que ellas arbitren la comercialización del cereal a los molinos nacionales, y al gobierno le sea más fácil arreglar compensaciones con esas cinco empresas.
“Es un disparate total. Un gobierno que se ha tildado de nacional y popular termina justamente cediendo frente a los grupos más concentrados de la economía transnacional. Es una burda privatización de un deber del estado que, en vez de arbitrar los intereses de la Nación, quiere que el conflicto del trigo lo terminen solucionando las conciernas de las exportadoras. Y para muestra sobra un botón… Ya hemos visto cómo solucionan estas multinacionales el precio del trigo: se quedaron con un lindo vuelto -en las dos últimas campañas- de 200 pesos por tonelada”, ironizó el senador. Según esas cifras, la transferencia de recursos desde los productores hacia las principales cinco empresas llegaría a los 1.180 millones de pesos – el lindo vuelto al que se refería el senador bonaerense-.
“Al gobierno le estamos pidiendo que al productor le llegue el precio lleno del trigo, algo más cercano a lo que se obtendría del precio internacional descontando retenciones y gastos lógicos de comercialización”, explicó; y volvió a proponer un ofrecimiento: “Con la diferencia entre lo que pagó la exportación al productor y lo que podría pagar, se hubiese podido regalar la harina para el pan a todos los argentinos”.
Por último, Molini agregó: "Ni el más ortodoxo y liberal de los gobiernos podría plantear una cosa así. Pero ya no sorprenden con nada, ya el menemismo había disuelto la Junta Nacional de Granos, ahora el kircherismo va por mucho más, planteando una Junta Privatizada de Granos. Ya saldrán desde el gobierno nacional a desmentir el ofrecimiento; es que creo que se les debe estar cayendo la cara de la vergüenza".
"Y ni hablar de la cesión de soberanía que ésto implica en un contexto mundial de preocupación por lo alimentario. Pero es una facultad del Estado justamente arbitrar para que así sea, una facultad que no se puede privatizar; y menos a las exportadoras: es poner el zorro a cuidar el gallinero. Si éstas son las propuestas que tienen para solucionar el problema del trigo, la verdad que no entendieron nada", finalizó. (PUNTO CERO).

SAN VICENTE. Di Sabatino trabajará en conjunto con pequeños productores que quieren desarrollar sus empresas en Domselaar.

SAN VICENTE, Abril 29, (PUNTO CERO) El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, se reunió con un grupo de pequeños y medianos productores que tienen la intención de radicarse en la localidad de Domselaar para desarrollar y expandir sus Pymes. En el encuentro, el intendente se comprometió a trabajar en conjunto con los productores para facilitar el financiamiento y los créditos que les permitan llevar a cabo sus proyectos.
Para empezar, Di Sabatino gestionará una reunión de este grupo de empresarios con los equipos técnicos de la ministra de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense, Débora Giorgi, y también un encuentro con el flamante subsecretario Pyme de la Nación, Eric Calcagno.
“Tengo la visión de que Domselaar es un pueblo con capacidad de producción y crecimiento muy fuerte”, aseguró Di Sabatino y agregó que “el beneficio que traerá la radicación de empresas es mutuo”. Por ahora se trata de un grupo de cinco pequeñas empresas que decidieron trasladarse a Domselaar y que se comprometieron a tomar mano de obra de esa localidad.
En todos los casos se trata de Pymes que no generan contaminación ni ruidos molestos y aún se está estudiando el lugar dónde podrán comenzar a funcionar.
Los productores coincidieron en que una de las razones más importantes para querer trasladarse a Domselaar es mejorar su calidad de vida, ya que no sólo llevarán la empresa a la localidad si no que la mayoría de ellos ya se mudó con su familia.

Proyectos

Una de las empresas es “Reindustrializaciones Renet SRL”, que se dedica a la producción de ejes de suspensión, bastidores y otras autopartes para la industria automotriz. Una vez en Domselaar dará trabajo al menos a 20 personas.
Otra es “Viverplast Agro Insumos Plásticos”, que se dedica a la producción de insumos plásticos para viveros, como bolsas de cultivo y cintas para tutora de plantas en film de polietileno virgen. Esta producción no contamina el medio ambiente, no hay ruidos molestos, no se manipulan materiales nocivos ni genera afluentes líquidos. Y prevén poder dar empleo a seis personas.
Luego hay un emprendimiento para expandir un criadero de conejos, que actualmente ya se encuentra en Domselaar y necesita financiamiento para aumentar su producción. Prevén incorporar a la planta a cinco empleados.
Otro de los emprendimientos se llama “Manos de San Vicente”. Se trata de la confección de tejidos artesanales, actualmente está radicado en Domselaar y necesita financiamiento para la adquisición de insumos que permitan aumentar la producción y crear 20 nuevos puestos de trabajo en la zona.
En tanto, el emprendimiento de diseño y fabricación de carteras y accesorios también ya está ubicado en Domselaar. Este taller quiere aumentar la producción e incorporar a cinco empleados más, para lo que necesita financiamiento que permita la compra de maquinarias y construcción de un local para taller. (PUNTO CERO).

SAN MARTIN. A puro brillo, reabrió el complejo Cultural Plaza.

SAN MARTIN, Abril 29, (PUNTO CERO) El color, la magia y el brillo del arte, y la satisfacción de la comunidad, debían decir presente en la reapertura del Complejo Cultural Plaza, reducto que tras las reformas que se realizaron durante gran parte del verano, volvió a abrir sus puertas de par en par para que los sanmartinenses volvieran a disfrutar a pleno de sus instalaciones remozadas y, sobre todo, de espectáculos de primer nivel.

Mejor propuesta cultural
Así lo confirmó, el día sábado la Banda Municipal que dirige Edgardo Manfredi, organismo que, desde las 19 comenzó a ejecutar un impecable repertorio que incluyó clásicos del Pop y del Jazz de todos los tiempos.
Un deleite para la gran concurrencia que, desde temprano, colmó la sala principal. Allí, el Intendente Ricardo Ivoskus siguió el concierto y aseguró que, con las remodelaciones y la reapertura, "se exhibe otro objetivo alcanzado en nuestras políticas vinculadas a brindar una propuesta cultural cada vez mejor".

La duda
El domingo desde las 20.30, Fabián Vena y Gabriela Toscano representaron “La Duda”, una obra dirigida por Carlos Rivas de excelente factura, que obtuvo varios reconocimientos como el Premio Clarín a la Mejor Obra Teatral y en el Complejo Plaza fue aplaudida por más de quinientos espectadores. (PUNTO CERO).

MORON. Avanza el proyecto de recuperación de la Av. Irigoyen

MORON, Abril 29, (PUNTO CERO) Está finalizando el proceso administrativo que posibilitará el comienzo de las obras de recuperación de toda la traza de la Ruta Provincial Nº4, que comprende una franja de 70 kilómetros que atraviesan 11 distritos del oeste, sur, y norte del Gran Buenos Aires.
Debido a que se trata de una ruta de jurisdicción provincial cuyo estado y mantenimiento dependen de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Morón colaboró con una propuesta de diseño urbano para las tareas de mejoras y recuperación.
La misma incluye la repavimentación de la Av. Hipólito Yrigoyen en el tramo comprendido entre las calles Córdoba y Bernardo de Irigoyen -18 cuadras -, con una planificación de 2 carriles por mano y dársenas de estacionamiento con mobiliario urbano, arbolado y nueva iluminación. De esta manera se intenta recuperar el histórico boulevard central de 1,5mts. de ancho.
La obra completa de la recuperación de la ruta se desarrollará en tres tramos, que tendrán fecha de inicio en forma simultánea y cuyo plazo aproximado de ejecución es de un año y medio. El proyecto contempla también el acondicionamiento del Puente Lebensohn, que cruza las vías del Ferrocarril Sarmiento en el área central de Morón. (PUNTO CERO).

MORON. Inundaciones Haedo Sur. Se aprobó proyecto del Concejal Raúl Esteban

MORON, Abril 29, (PUNTO CERO) El Concejo Deliberante de Morón aprobó el último 24 de Abril de 2008, un proyecto de resolución presentado por el Concejal del Frente para la Victoria, Raúl Esteban, referido a las inundaciones producidas en los meses de Febrero y Marzo de 2008, en la localidad de Haedo Sur, Partido de Morón.
En el mismo se solicita del Gobierno Municipal que ordene al organismo correspondiente la limpieza de desagües aliviadores de las calles Alegría y El Ceibo de la localidad de Haedo Sur, y un servicio más frecuente de recolección de residuos y limpieza, lo que resulta vital y urgente para los vecinos de la localidad.
Cabe señalar que el Proyecto aprobado por unanimidad, tuvo como origen una nota presentada por cientos de vecinos de ese Barrio, que debieron soportar en las últimas lluvias, una inundación de inusual magnitud, lo que provocó serios inconvenientes y diversos daños sobre sus propiedades y bienes.El Concejal Raúl Esteban, expresó al fundamentar su petición que "existen distintos factores que han influido en las inundaciones producidas.
Uno de ellos, ha sido sin duda el efecto invernadero, que produce un cambió climático, y produce lluvias de gran intensidad. Otro sería la necesidad de obras de infraestructura acordes con los cambios demográficos de la región, pero también es necesario que el Gobierno Municipal controle a quienes están encargados de la recolección de residuos y la limpieza del municipio, y no cumplen con su servicio adecuadamente". (PUNTO CERO).

Seminario de periodismo policial en la facultad de sociales de Lomas de Zamora

LOMAS DE ZAMORA, Abril 29, (PUNTO CERO) La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ofrece a la comunidad, en forma libre y gratuita, un Seminario Extracurricular de Periodismo Policial y Judicial, titulado “Historias escritas con sangre”. Las clases comenzarán el próximo 6 de mayo.
Seguimiento de casos, manejo de fuentes, nociones básicas de derecho y técnicas de investigación utilizadas en el periodismo policial son algunos de los temas que se tratarán en este espacio.
Las clases - a cargo de los periodistas Alejandro Córdoba y Ariel Maciel - se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora (Av. Juan XXIII y ruta 4), los martes a las 18,30hs.
Para mayor información, comunicarse al teléfono 4282-5050/7040 o vía mail a justiciaysociedad@gmail.com (PUNTO CERO).

Poder Ciudadano estrena identidad institucional.

BUENOS AIRES, Abril 29, (PUNTO CERO) La Fundación Poder Ciudadano incorpora un nuevo símbolo a sus comunicaciones institucionales. El rediseño del logo y la adopción de un nuevo lenguaje visual forman parte del un programa de comunicación, diseñado por Julio Ferro. Las primeras aplicaciones podrán verse sobre banners, folletos y elementos institucionales en el stand que la organización mantiene en la Feria del Libro.
“La decisión de renovar la marca de la organización fue motivada por la necesidad de actualizar la imagen, en sintonía con nuevos lineamientos estratégicos de la organización, pero respetando su trayectoria”, explica Laura Alonso, directora ejecutiva de la institución.
El proceso de rediseño se desarrolló en dos etapas. La primera, liderada por el consultor en estrategia Ramiro Ponferrada, tuvo como objetivo identificar los atributos diferenciales de la organización, su posicionamiento estratégico y personalidad. Para esto, se llevaron a cabo reuniones formales e informales, entrevistas individuales, encuestas y talleres.
Durante la segunda etapa, Ferro tradujo estos valores en una nueva identidad visual que expresa lo delineado en la estrategia. Para esto, realizó un análisis de los diferentes logotipos que, desde 1989, tuvo la institución y que sumaban una docena. Para Ferro, “tomar como referencia lo que representa Poder Ciudadano en el imaginario colectivo y llevarlo a un nuevo estado en el que la sociedad también se integra a su simbología fue la solución que permite expresar, de forma clara y sencilla, el trabajo activo de la organización”.
Tanto Ferro como Ponferrada desarrollaron este trabajo ad honorem. Para ambos, la motivación ha sido “aplicar los conceptos de marca a una organización sin fines de lucro, en un proceso de consenso que creemos es la primera vez que se realiza con una ONG en Argentina”.

Julio Ferro es diseñador gráfico y consultor, Profesor Adjunto del Cátedra de Diseño Gráfico de la Facultad de Diseño y Arquitectura de la UBA. Anteriormente fue Director Creativo de FutureBrand y actualmente trabaja como consultor para proyectos en Argentina, Latinoamérica, España y EEUU. Ramiro Ponferrada es ingeniero industrial de la UCA y MBA de la Universidad de Georgetown. Fue Consultor senior en estrategia para FutureBrand y Product Manager en Telefónica; actualmente trabaja de forma independiente. (PUNTO CERO).

ASPA apoya la producción pública de medicamentos

LA PLATA, Abril 29, (PUNTO CERO) La Comisión Directiva de ASPA en reunión de su Secretario en pleno, resolvió saludar la creación por parte del Ministerio de Salud Pública de la Nación, la creación del Programa Nacional para al Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos.
Dicha Resolución, Nº 286/08, rescata la importancia que en el trabajo anónimo de todos los días miles de profesionales farmacéuticos, bioquímicos, médicos y otros trabajadores de la salud desarrollan en pos de lograr insertar con excelencia, investigación y desarrollo el medicamento como un bien social de todos los argentinos.
Así unidades productoras como Laboratorios Puntanos SE, Hemoderivados de Córdoba de la Universidad, el LIF de Santa Fe, la universidad de Tucumán, el Prozome de Río Negro, la facultad de Ciencias Exactas d de La Plata, los Talleres Protegidos de Capital, Laformed de Formosa, el Laboratorio de Misiones y los de las FFAA entre otros lograron abastecer el sector público hospitalario en las peores circunstancias del país.
La producción pública, que siempre fue ninguneada por la industria, fue pionera con EMESTA del año 50 con el gran Ramón Carrillo, primer ministro de salud de la Argentina. Desde entonces nunca el país recuperó soberanía en medicamentos y los esfuerzos parciales y segmentados, provinciales y municipales además de los universitarios respondieron a la lógica del momento: la fragmentación que permite la calumnia y la difamación sobre la producción pública.
No existen medicamentos para pobres y otros para ricos existe una sola clase de medicamentos y son para la humanidad con normas internacionales y protocolos de excelencia.
Por esta razón apoyaremos desde ASPA toda iniciativa que apuntale lo realizados por la recientemente conformada Red Pública de Productores de Medicamentos y desde el Observatorio del Medicamento de la Superintendencia de Salud quienes junto a Ciencia y Tecnología, la Comisión de Salud de Diputados y el ANMAT vienen apuntalando este esfuerzo nacional, solidario que ahora corona con la resolución Ministerial.
Por último le solicitamos a la Sra. Ministra Licenciada Ocaña que todos los medicamentos de alto costo y baja incidencia del país sean adquiridos en sus lugares de origen por la Seguridad Social Argentina de manera de evitar el fabuloso fraude de precios que expresan esos productos. (PUNTO CERO). Volver

¿Obama o Hillary? Por Carlos Fara

BUENOS AIRES, Abril 29, (PUNTO CERO) "Si uno le pregunta a consultores políticos experimentados en EE.UU. dirán que Obama tiene más posibilidades de ganar la contienda demócrata, lo cual no significa que su camino a la Casa Blanca esté asegurado. El triunfo en Pennsylvania la mantiene a Hillary Clinton en carrera, pero con muchas dificultades, empezando por las monetarias.
Obama ha logrado convertirse en un ícono del cambio, no solo en su país, sino incluso en el extranjero. En una encuesta que realizó nuestra consultora en marzo en la zona metropolitana, indicó que dentro de la interna demócrata el 40 % prefiere al senador por Illinois contra el 13 % que se inclina por Hillary. Datos en la misma tendencia recogió una empresa de sondeos en México.
Más allá de las proyecciones que arrojan las encuestas para los dos próximos estados en disputa, lo cierto es que a nivel nacional sigue existiendo superioridad del afroamericano. Sin embargo, ese no es el dato clave.
La clave es quién le puede ganar al ya definido aspirante republicano John McCain. Y ahí la paridad es muy fuerte: la mayor parte de los sondeos arrojan diferencias que están dentro de los márgenes de error, y muchos directamente se consideran empatados. De vuelta, Obama llevaría una pequeña luz de ventaja sobre la senadora por New York en este punto.
Como muchos lectores sabrán, los americanos están votando solo a una parte de los que deciden en las convenciones de ambos partidos cómo será la fórmula presidencial: los delegados. Pero existe una importante masa de dirigentes no elegidos por las bases –los superdelegados- quienes tendrán la palabra final en un escenario tan reñido como este.
Hasta hace pocas semanas atrás se decía: Obama va al frente, y si bien Hillary tiene más superdelegados, nadie querrá abrazarse con el perdedor, por lo que muchos de éstos empiezan a pasarse al bando del ganador. Sin embargo, “mientras el 68% de los votantes de Obama en Pennsylvania dijo que votaría por Clinton en caso de que compitiera contra McCain, sólo el 53% de los votantes de Clinton dijo que votaría por Obama” según marcó esta semana el analista Ron Fournier. Qué significa? Que a la hora de la verdad, hay votos de la ex primera dama que se podrían ir con el candidato republicano si Obama es la apuesta de los demócratas.
La convención demócrata es dentro de 4 meses –a fines de agosto- y si se sigue manteniendo la misma ventaja de Obama en el número de delegados, lo que empezará a suceder es que todo el mundo se fijará en las encuestas, ya que de poco serviría elegir al que más apoyo tuvo en las primarias, si luego tiene más problemas para captar votos en el electorado general.
Hoy la ventaja es para los demócratas en general, y para Barack Obama, en particular. Pero tanta lucha interna ha empezado a sembrar dudas de todo tipo, aunque parece extraño que se pueda mantener en el poder un partido cuyo presidente está terminando su gestión de 8 años con solo el 30 % de aprobación.
Como se dice habitualmente en el béisbol: esto no se acaba hasta que se acaba. (PUNTO CERO).

CORONEL PRINGLES. Limpieza de desagües.

La Dirección de Espacios Verdes y Medio Ambiente de la Municipalidad de de Coronel Pringles desarrolla constantes trabajos de limpieza de desagües en toda la ciudad.
Las tareas que se realizan son de extracción de basura, bolsas y otros desechos que se encuentran en los desagües. Además, se agrega glifosato para evitar el crecimiento de las malezas.
Los canales que se limpian habitualmente son los del boulevard 13, desde la Escuela 30 hasta el boulevard 40; los de Barrio Roca; los de calle 42 entre 1 y 0 y el zanjón de calle 64, que llega hasta la ruta 51.
“Hay que mantenerlos siempre limpios, porque por más que uno haga el trabajo hoy, dentro de tres días está sucio nuevamente. Lo importante es concientizar a la gente de que no arroje los residuos. Otro de los factores, quizás el más importante, son los perros que trasladan las bolsas de residuos hasta los desagües. De todas formas los trabajos son constantes para que cuando llueva no se obstaculice ningún tubo”, aseguró el Ingeniero Diego Ortelli, Director de Espacios Verdes.
También indicó que en el invierno el crecimiento de malezas es menor, pero la basura sigue depositada en los canales. Así mismo detalló que hay cuatro operarios realizando estas tareas específicas durante los 365 días del año.
Ortelli aclaró que si existe algún vecino que quiere realizar un reclamo por la higiene de desagües tiene que comunicarse con la Dirección de Espacios Verdes y Medio Ambiente al teléfono 46-4037 o bien acercarse a Avenida 25 de Mayo 1994, donde funciona la oficina del área municipal. (PUNTO CERO).


SAN ISIDRO. MEJORAS EN LAS CALLES DE SAN ISIDRO. Obras viales efectuadas y en ejecución.

SAN ISIDRO, Abril 29, (PUNTO CERO) Importantes trabajos de mantenimiento y mejora de la trama vial viene realizado la Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Obras Públicas.
Los trabajos, efectuados en distintas localidades del distrito, abarcaron bacheos de calzadas de hormigón y de adoquín.
Las tareas de bacheo de hormigón se efectuaron en Eduardo Costa esquina Belisario Roldán y en Dardo Rocha, entre Fleming y Diagonal Salta, en Martínez.
En tanto, los trabajos de bacheo en adoquín se hicieron en Manuelita Rosas, entre Drago y Los Paraísos, en Villa Adelina.
Por otra parte, están en ejecución en este momento trabajos de bacheo de hormigón en Urquiza esquina Rivera Indarte, y en la misma calle Urquiza, entre Rivera Indarte y Av. del Libertador, en Martínez y en Stella Maris entre Gaboto y Pedro de Mendoza, en el Bajo de San Isidro. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. HABILITARÁN NUEVO CRUCE PEATONAL EN BOULOGNE. Para vincular los andenes ferroviarios.

SAN ISIDRO, Abril 29, (PUNTO CERO) Mientras se realicen las obras del túnel del Boulogne, la Municipalidad de San Isidro dejará habilitado un cruce peatonal provisorio que permitirá la comunicación entre los dos andenes de la estación ferroviaria de esa ciudad.
Este nuevo cruce se ubicará a pocos metros del que se utilizaba hasta hace poco y el pedido fue efectuado por la Municipalidad de San Isidro a la Comisión de Regulación del Transporte (CNRT), órgano de contralor de la concesionaria Ferrovías, cuya respuesta fue positiva.
Se basa en que la vinculación entre Comandante Piedrabuena–Av. Avelino Rolón–Scalabrini Ortíz debe mantenerse lo más cercana posible al paso que fue cerrado por las obras para no modificar sustancialmente el acceso de los vecinos a los transportes públicos y al centro comercial.

El nuevo cruce peatonal sería habilitado en mayo.
Se encuentra en etapa de reacondicionamiento el túnel peatonal que vinculaba los andenes y se cerró el paso bajo el puente de la avenida Rolón, habilitándose otro a la altura de la calle Medrano.
Ante cualquier consulta los vecinos pueden comunicarse con la Unidad Coordinadora para el Desarrollo de la Ciudad de Boulogne al 4513-7882/83/84, de lunes a viernes de 8 a 16. (PUNTO CERO).